El Jugón de Movil - portada Adela

Adela – Llega un juego en donde el WhatsApp salva vidas

En ocasiones las personas que jugamos a mucho juegos distintos, nos acabamos cansando de que muchos de ellos sean tan parecidos, nos encontramos con que al final lo único que cambia es la estética y el nombre de los personajes. Esto evidentemente no quita que el juego no nos guste pero a veces queremos jugar a juegos completamente distintos a lo que estamos acostumbrados.

En este aspecto suelen ser los pequeños estudios los que buscan esa innovación y no sólo la buscan, muchos de ellos también la consiguen y por eso en este artículo vamos a hablar de Adela, un juego que destaca por su originalidad y cambio de planteamiento a la hora de jugar.

En qué consiste Adela

Tunguska, su estudio, nos pone en un aprieto y es que Adela Vallehermoso es una mujer que tiene un accidente de tráfico en un lugar que no conoce y por casualidades de la vida recurre a nosotros ¿qué es lo mejor de esto? que lo hace vía WhatsApp. A partir de aquí comienza una aventura que se desarrolla toda a través de una conversación. Adela nos dirá que le ocurre, que ve y nosotros tendremos que guiarla y al hacerlo podemos poner a Adela a salvo o por el contrario podemos llevarla hacia un trágico final para ella, tus decisiones son las que decidirán el desenlace.

Durante el juego, veremos situaciones de peligro en el que nuestra intuición puede fallar, otras en las que la solución que parece la más incorrecta, será la más correcta y otras situaciones simplemente serán delirantes pero lo que si tenemos claro es que el juego cuenta con 28 posibles finales (algunos antes que otros ) y que vamos a descubrirlos todos.

Adela dejará de ser una simple aplicación y lo acabaremos cogiendo como un reto personal, cuando juegues lo vas a entender muy bien.

El juego cuenta con más de 13000 líneas de diálogo lo que se traduce en más de una semana de juego a tiempo real por lo que elige bien las situaciones o a la pobre Adela no la salvarás nunca. Siempre podrás elegir el modo rápido que hará que no haya tiempo de espera entre que Adela hace una cosa o no pero también es cierto que le quitas mucha emoción al juego.

Trailer de Adela

Análisis de Adela por categorías

Jugabilidad;

Si habéis leído el artículo veréis que la jugabilidad de Adela es muy básica y para nada complicada, seguiremos una conversación que nos explicará la situación y el juego nos presentará unas opciones para poder dar solución al problema.

Llegados a ciertos puntos, el juego automáticamente te hará un punto de control al que regresarás si Adela muere en una de tus decisiones. Por una parte esto está bien, pero por otra, que podría ser un punto a mejorar, no es tan bueno ya que a veces donde se hace el punto de control, lo siguiente que te espera elijas lo que elijas es una muerte segura y eso imposibilita la oportunidad de ir al anterior punto donde si que era posible cambiar tus respuestas para salvar a Adela.

Gráficos;

Bueno Adela no es que tenga un apartado gráfico como tal, el juego se desarrolla con la estética de una conversación por WhatsApp en la que de vez en cuando aparece alguna imágen. Por pedir, podríamos pedir al desarrollador que incluya vídeos, por ejemplo, para que sea lo más parecido a la realidad y hacernos una idea mejor de la situación.

Sonido;

Una melodía tranquila, tal vez algo triste que te acompaña a lo largo de la aventura. Como efectos aparte de la melodía no cuenta con ninguno, al tratarse de una conversación vía whatsapp podría ser más animado si Adela mandara audios con sus locuras o con las cosas que escucha cuando dice sentir miedo.

Veredicto Final;

Un juego innovador, original, sencillo y tranquilo que te enganchará. Tiene situaciones que te harán reír, desesperarte e incluso cabrearte pero aún así te gustará. Su precio es de 1,21€ poco dinero para el entretenimiento que proporciona este juego y para su final que para nada esperarás. Además para que vuestro enganche sea aun mayor, el juego dispone de 53 logros ¿Serás capaz de conseguirlos todos?

Decargar Adela

Adela
Precio: 0,99 €
Jugabilidad6.6
Gráficos6
Sonido6.5
6.4

Comparte este post

frikigameando

Cinéfila, seriéfila y gamer como forma de vida. "No hay mejor defensa que un buen ataque". Quemando baterías desde años inmemoriales.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.