El Jugón De Móvil - Gangstar New Orleans OpenWorld para Android

Análisis de Gangstar New Orleans OpenWorld- El chico malo se va al Mardi Gras

A nuestro protagonista de hoy le atraen el ruido, las peleas, los coches rápidos y las ametralladoras. Se encuentra a gusto en las ciudades del vicio. Por eso, en este Gangstar New Orleans OpenWorld, se ha venido hasta esta hermosa ciudad, para disfrutar de toda la fiesta, los desfiles, el color de las calles y las chicas fáciles.

Gangstar New Orleans OpenWorld – Más sandbox que nunca

Gameloft nos trae una nueva entrega de su franquicia titulada Gangstar New Orleans OpenWorld. Si las cuentas no me fallan, este es el noveno título de la saga. Están sacando el máximo rendimiento, al que es, el sandbox de referencia para dispositivos móviles. En esta ocasión el juego viene con más armas, más vehículos y más personajes peculiares. Pero sobre todo, se ha ampliado enormemente el mapa, y el poder recorrerlo libremente a tus anchas, hace que podamos estar enganchados a nuestros dispositivos durante horas.

Ambientada en la ya, ENORMEMENTE famosa ciudad de Nueva Orleans (hay que ver la promoción que le están dando en películas y series a raíz del desastre del huracán Katrina), podrás llevar a tu personaje a afrontar las misiones necesarias para hacerse el dueño del crimen organizado. Por el camino podrás disfrutar del encanto peculiar que posee la ciudad y como no, unirte al carnaval.

Gánate el respeto a punta de ametralladora

Supongo que muchos de vosotros ya sabéis de qué va el rollo, pero por si os acabáis de caer de un guindo o habéis estado hibernando en una cueva durante los últimos 15 años, yo os podré al día rápidamente.

La saga Gangstar es lo que viene siendo la copia para móviles del juego Grand Theft Auto 3 (GTA3). Y trata de un aspirante a gangter que quiere hacerse dueño de la ciudad a toda costa. Para ello, no dudará en coger su ametralladora y cargarse a todo el que se ponga por delante. Recibirá misiones para ir escalando en el gremio del crimen y así hacerse un nombre en el territorio. El objetivo es hacerse con el control de toda la ciudad, ganar dinero, respeto y sembrar el caos entre la policía.

Esa es básicamente la mecánica del juego, pero ahora profundizaremos un poco más para que no te quedes con dudas de si probar o no este Gangstar New Orleans OpenWorld.

El libro gordo del mafioso

Podemos diferenciar claramente dos modos de juego; Uno es seguir el modo historia, donde a través de ponerte en contacto con otros personajes podrás realizar misiones que te ayuden a conseguir tus objetivos. El otro modo es el del control del territorio, donde deberás completar una serie de acciones para ganarte el respeto de la zona y conseguir ganar dinero con tus negocios.

Cada vez que intentes una misión consumirás puntos de energía. Cuando la finalices con éxito se te recompensará con dinero, joyas, objetos para mejorar tu inventario, armas o coches nuevos. También podrás conseguir matones nuevos para que se pongan a tu servicio, ya que cuando te hagas con el control de un territorio necesitarás a gente que te lo defiendas mientras tú amplias el negocio.

Estas recompensas se dan a través de frascos de espíritus, que vienen siendo el equivalente a las cajas de premios que existen en casi todos los juegos F2P para móvil.

Busca las rampas para ir a lo más alto

Lo primero que verás para jugar, será el mapa de la ciudad de New Orleans. Además de decirte tu posición actual, podrás consultar todo lo que necesites. Tus territorios, mensajes de los otros personajes para que realices sus misiones, tus objetivos diarios y tus logros (que te darán más recompensas), tu inventario y tu zona social para ponerte en contacto con tus amigos.

El mapa también esconde objetos de colección ocultos, por lo que la duración para completar totalmente el juego puede llegar a ser interminable.

Uno de los atractivos de este tipo de juegos es la posibilidad de conducir cualquier tipo de vehículo que veamos, cada uno con unas características diferentes. No será lo mismo conducir un coche que una moto, un tráiler o una retroexcavadora. Todos dan su juego y son muy divertidos de llevar. Pero, lo que más mola, es encontrar alguna de las muchas rampas repartidas por todo el mapa, coger velocidad y dar un salto alucinante a cámara lenta para dejar a todos con la boca abierta.

Eh tío, ¿quieres ganar dinero fácil?

Si ya tienes experiencia en este tipo de juegos, estoy seguro de que este Gangstar New Orleans OpenWorld no te defraudará. Si no la tienes, prueba a adentrarte en esta atmósfera de acción y destrucción, porque una vez que estés dentro no te dejará indiferente.

Para más información sobre el juego entrad a nuestra guía completa de Gangstar New Orleans. Hasta entonces disfruta de la amplitud del mapa y quítate el estrés pegando 4 tiros por ahí.

Tráiler de Gangstar New Orleans OpenWorld

Análisis de Gangstar New Orleans OpenWorld por categorías:

Jugabilidad:

El juego tiene todas las características para ser un juegazo. Posee un amplio mapa para moverse libremente, muchísimos gadgets para configurar, objetos que coleccionar, etc. Alberga muchísima acción y una historia bien encuadrada. El punto débil que le encuentro es el manejo del personaje. A veces se hace bastante complicado moverlo hacía donde tú quieres en las escenas de tiroteos (que son unas cuantas). Te vuelve un poco loco a la hora de apuntar a tu objetivo o de parapetarte tras un muro. A veces hay tantas posibilidades de parapetarse que no es nada cómodo.

Gráficos:

Los gráficos no son nada excepcional. Piensa que es un mapa grande de mundo abierto y se requiere de muchos recursos. Ten en cuenta también, que como no tengas un dispositivo potente, el juego te va a ir dando saltos, cosa que a mi me altera bastante. Aunque le bajes la resolución y el detalle, es posible que no se te resuelva el problema totalmente. Es una de las pegas de este tipo de juegos cuando hablamos de jugarlos en plataformas con recursos gráficos limitados.

Sonido:

Es de lo mejor del juego. Se escucha una banda sonora acorde a la ambientación del mismo. Tiene ritmo, profundidad y se hace llevadera. Esta es otra de las características que hicieron famoso al GTA3. Aunque no llega ni por asomo a su nivel, está claro que la referencia la tienen cogida a la perfección. Buen trabajo.

Este es un juego interminable

Veredicto final:

Gangstar New Orleans OpenWorld es un juego que verdaderamente merece la pena jugar. Posee horas y horas y horas de juego. Si eres de los gamers a los que le encanta rebuscar en los juegos y sacarles todo lo que llevan dentro, ya sabrás que con un sandbox eso lo tienes asegurado. La cantidad de armas, vehículos, tamaño del mapa, misiones, personalización de tu personaje y demás, es para que este juego no se te acabe nunca.

Por otra parte pienso que, en este tipo de juegos, se hace un poco pesado jugarlos en el móvil. Precisamente por eso, porque son juegos que nunca se acaban. No son para echar un rato mientras esperas la cola del médico, si no que son para tumbarse en la cama por la noche a dedicarle mucho tiempo. Aunque esto es solo mi opinión de lo que debe ser un auténtico juego de móvil.

Aún así, es un mercado que es necesario cubrir. Y Gameloft, con el poderío que tiene, es de los pocas desarrolladoras que son capaces de llevarlo a cabo.

Descargar Gangstar New Orleans OpenWorld para Android e iOS

¿Y a ti, qué te parece este Gangstar New Orleans OpenWorld?

¿Estás de acuerdo conmigo? Abajo tienes un apartado para comentarnos lo que piensas de este juego. Nos interesa mucho tu opinión. Sé valiente y vive el juego. Recuerda que también puedes ver más juegos de este tipo en la sección juegos de acción para smartphone.

Jugabilidad8.9
Gráficos8.5
Sonido9.1
8.8

Comparte este post

Emilio José Muñoz

Profesional de la microinformática y la electromecánica, y con estudios superiores de marketing y publicidad. Llevo jugando a vidoejuegos desde que tengo uso de razón (adoro las recreativas). No me canso de ellos y me encanta analizarlos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.