Análisis de juego Never Alone

Análisis de Never Alone: Ki Edition – Una fría pero fantástica aventura espiritual

Never Alone Kisima Ingitchuna (Dialecto Iñupiat que significa “No estoy solo”) es un título realizado por Upper One Games y E-Line Media en colaboración con la comunidad nativa de Alaska, la tribu Iñupiat y desarrollado en Power by Unity.

Never Alone no solo es un juego de aventura, puzles y plataformas en 2D sino que va más allá de lo esperado al presentarnos una historia basada en el folklore y la tradición del pueblo del Ártico. Nos encontraremos vídeos documentales que enriquecen muchísimo la historia y  que se irán desbloqueando durante nuestro progreso en el juego.

Trailer de Never Alone

La historia inicia cuando el pueblo de Iñupiat en azotado por una terrible ventisca que amenaza la vida de los pobladores al impedirles realizar sus  labores de caza, allí es donde conocemos a Nuna, una niña muy valiente que se aventura en lo más profundo del ártico para conocer las causas de esta tormenta, durante este viaje Nuna conocerá a  un zorrito  ártico que le mostrara   la existencia de espíritus que habitan en ese lugar y  la ayuda que nos brindaran para resolver los puzles o amenazas  que podremos encontrar.

Un fiel acompañante

Para continuar nuestra aventura, debemos de alternar entre Nuna y el Zorrito Ártico. Cada uno de ellos tiene habilidades diferentes, como Nuna que puede mover objetos y lanzar su boleadora para romper los obstáculos que encontramos o defendernos de alguna amenaza, mientras el zorrito nos permite realizar saltos muy largos, trepar muros muy altos y nos ayuda a visualizar a los espíritus que en los momentos de pura plataforma nos darán una mano.

El entorno juega un papel muy importante, por ejemplo, en momentos donde una fuerte ventisca aparezca, la usaremos para realizar saltos muy largos cuando estemos controlando a Nuna pero a su vez esas ventiscas podrían llevarnos al GAME OVER cuando estén en la dirección opuesta a nuestro salto.

En mi opinión creo que esta forma de interactuar con el ambiente añade originalidad al juego, a pesar que en algunos momentos  lo encontré muy familiar, como es el caso de Limbo, Brothers: A Tale Of Two Sons donde también tenemos que controlar a dos personajes pero de manera cooperativa simultanea y Valiant Hearts: The Great War. Títulos que me gustarían analizar más adelante.

ANÁLISIS POR CATEGORÍAS DE NEVER ALONE: KI EDITION

Jugabilidad:

Never Alone en resumen es un juego de plataforma donde siempre tendremos que ir de un lado a otro resolviendo puzles no muy complicados. El joystick y los comandos del juego son muy intuitivos, la sensibilidad es la correcta y es totalmente compatible con Gamepad.

Me encontré con algunos bugs que me obligaron a reiniciar el nivel pero, no se preocupen jugones que el juego en si es muy fluido, además que la narrativa sobre la comunidad Iñupiat y el buen equipo que forman Nuna y Zorrito hacen que este juego sea inolvidable.

Gráficos:

En el aspecto gráfico los chicos de Upper One Games  han hecho un muy buen trabajo, los escenarios tienen buenos detalles y sobretodo te da la sensación de profundidad, los personajes muy fluidos y con las texturas correctas, y nada que envidiar con la calidad gráfica a las versiones de PlayStation, Xbox One, Wii U y PC.

Sonido:

Excelente en todos los aspectos, la banda sonora es precisa en cada situación que nos encontremos durante el juego, el narrador, original del pueblo de Iñupiat aporta una gran ambientación y enriquece más la historia, no hay duda que es uno de mis soundtrack favoritos de videojuegos.

Veredicto Final:

Never Alone: Ki Edition es un juego que rápidamente te sumerge en su historia y esto se debe al gran trabajo y dedicación que le han puesto los estudios de Upper One Games y E-Line Media, los personajes principales  están muy bien elaborados y la relación que tienen, nos llega a conmover, a pesar de todas las virtudes mencionadas me decepcionó un poco, la corta duración, es un juego rápido nos llevara alrededor de 4 a máximo 5 horas en terminarlo esto es muy decepcionante por que  no lo vamos a encontrar de manera gratuita, sin embargo este es un titulo que tiene como objetivo el de educar y que mejor manera de hacerlo,  mediante un juegazo.

Descargar Never Alone: Ki Edition para Android e iOS

Never Alone: Ki Edition
Price: 4,99 €
Never Alone: Ki Edition
Price: 5,49 €
Jugabilidad6
Gráficos8
Sonido8
7.3

Comparte este post

John Peralta

Melómano y Gamer por excelencia!!! solo necesito unos audífonos para desconectarme del mundo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.