El Jugón De Móvil - Portada juego Top Drives

Análisis de Top Drives – El coleccionismo hecho juego

Los ingleses de Hutch Games nos embarcan en una aventura en la que competiremos en diferentes pruebas para cumplir nuestros más profundos deseos de niños y conseguir los más de 300 coches originales en Top Drives… hazte con todos!

Basado en la premisa de que cada coche tiene unas cualidades únicas (aceleración, agarre, velocidad máxima,…), nuestro objetivo consistirá en ir acumulando todas las cartas de vehículos posibles para hacernos un mazo que nos permita enfrentarnos a cualquier situación. Hielo, nieve, arena, anillos, pendientes imposibes,… retos cada vez más difíciles que pondrán a prueba nuestra capacidad estratégica.

La virtud del juego offline y online de Top Drives

Partiendo de la base de que se trata de un juego eminentemente de coleccionismo, Top Drives da un paso adelante al respecto del free to play actual y nos presenta una campaña solitaria muy duradera y que representará un reto mayúsculo a la hora de conseguir todos los logros posibles. 15 países con 10 pruebas cada uno, en los que tendremos que actuar con inteligencia y jugar nuestras cartas lo mejor posible. Aunque tengamos un Mercedes-Benz CLS con aceleración de 5.1 de 0-60 Mph, no tendrá nada que hacer contra un 4×4 escalando una montaña. En todo momento deberemos tener en cuenta el entorno para elegir el coche que mejor se adapte y pueda vencer a nuestro rival, un reto estratégico que nos mantendrá pegados a nuestras pantallas con el fin de avanzar una fase más.

Por si fuera poco, existe un complemento perfecto en el juego online para dotarle de horas interminables de adicción, ya que tendremos que batir a otros jugadores en diferentes situaciones y será imprescindible contar con un mazo muy variado para tener opciones de quedar entre los mejores y así optar a mejores premios y subir en el ranking global.

Afortunadamente, el sistema de recompensas es lo suficientemente agradecido como para que, al dedicarle tiempo, obtengamos cada vez mejores coches y experiencia para poder jugar nuestros coches de mayor valor y con mejores características. Se ha trabajado mucho en la satisfacción del jugador y resulta en un juego muy equilibrado tanto de manera offline como online.

Para aficionados al motor… y para los que no!

Como hemos dicho, el juego está muy tematizado sobre el mundo del motor, con una cantidad de vehículos enorme que poder obtener. Pero, a pesar de ello, tanto su jugabilidad como el componente estratégico, hacen que el juego se amplíe a un rango mucho mayor de gente. La satisfacción de poder coleccionar y obtener nuestro coche favorito y hacerlo competir como cuando éramos niños, seguro que provoca que mantengamos a Top Drive en la memoria de nuestro móvil para un par de partidas rápidas.

Ciertamente, hay algunos defectos que lastran un poco la experiencia jugable; la interfaz de los datos de los vehículos es poco amigable y accesible, en ocasiones no quedan muy claro los requisitos que nos darán ventaja en cada prueba y, a nivel gráfico, se podría haber trabajado una mejor representación de los vehículos en pantalla, con la posibilidad de cambiar el color o tuneralo a nuestro gusto.

El modo de juego también es un poco peculiar, puesto que no se trata de un enfrentamiento directo entre vehículos sino que cada uno hace su recorrido que el oponente ve en “modo fantasma”. Quizás hubiera sido más entretenido una representación realista con adelantamientos y percances como choques o averías, pero no es el caso. De todas maneras, se entiende la decisión para mantener la pureza del enfrentamiento entre los vehículos, sin añadidos ni florituras, carta contra carta.

Top Drives lo tiene todo para satisfacer las ganas jugonas de un amplio espectro de jugadores y convencerles de que el coleccionismo no ha muerto y siempre estará vivo en nuestros corazones.

Tráiler de Top Drives

Análisis de Top Drives

Jugabilidad:

Su mezcla entre coleccionismo y estrategia te mantendrá ocupado durante horas, ya sea superando los múltiples mundos offline o retando a otros jugadores offline. El nivel de dificultad es gradual lo que hará que no puedas superarlo hasta conseguir poco a poco los mejores coches. Pequeñas mejoras podrían haber mejorado un apartado muy notable.

Gráficos:

A pesar de no ser la parte más importante del juego, cumplen su cometido, sobretodo en el diseño de las cartas y de los circuitos. Se echa de menos un mayor detalle en los coches y en algunos apartados de los menús.

Sonidos:

En terminos generales simplemente cumplen su cometido, sin destacar mientras navegamos por los apartados. En cambio, los efectos sonoros en las carreras están más trabajados y nos trasladan fielmente el dinamismo de la competición.

Veredicto final:

Un juego muy a tener en cuenta en el panorama actual, con inmuberables horas de juego y entretenimiento. El sistema de coleccionismo y competición es muy atractivo y nos empujará a conseguir el vehículo necesario para superar la siguiente prueba. Pequeños defectos mejorables no infravaloran a un gran título.

Descargar Top Drives Android e iOs

Jugabilidad9
Gráficos8.4
Sonidos8.7
8.7

Comparte este post

Sergi Tomás

Sobreviviendo entre generaciones X, Z e Y, sólo puedo decir que la vida es juego, y los juegos, juegos son.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.