Análisis a Xenowerk

Análisis de Xenowerk – Hacer la limpieza suena fácil

En Xenowerk, tomarás el papel de una cazarecompensas que fue contratada para exterminar a una extraña raza de mutantes que…

-Ah, Metroid

….No, no es Metroid. Para llevar a cabo tu tarea contarás con un traje con algunas habilidades que…

-Ah, Metroid

…Que no. También tendrás un arsenal que podrás ir mejorando para aumentar el daño en los…

-Ah, Metroid

. . . (Respira…respira…) Irás recorriendo pasillo llenos de mutantes, y para terminar cada nivel tendrás que completar ciertos objetivos

-Y tienes que ir abriendo puertas y áreas para seguir continuando no?-

No, aquí jugarás por niveles y cada nivel tiene sus objetivos.

-Ah, entonces no es Metroid

–  ﹁ _ ﹁

La compañía Pixelbite, allá por el 2015 lanzó Xenowerk, un shooter de acción ambientando en complejos abandonados. Cuenta con más de 70 niveles infestados, a los cuales deberás descender uno por uno, investigar y limpiar al lado de tu inseparable linterna… no respires… ellos te oyen.

Xenowerk es un amplio y rejugable shooter, estarás repitiendo sus pisos para mejorarte como cazador e ir aumentando tus puntuaciones. Controles ligeramente avanzados y buenos gráficos.

Trailer de Xenowerk

La Dama y las Bestias

Mutantes y experimentos científicos arriesgados…qué podría salir mal? En Xenowerk alguien ha metido la pata y te toca a ti limpiar su desastre. Los Xenos son mutantes diseñados como armamento militar, poseen fuerza y velocidad superiores a los humanos. Cuentan con habilidades únicas de cada especie, deberás aprender sus patrones de ataque si quieres sobrevivir.

Conforme aveances en Xenowerk, cada piso será más complicado, mutantes más resistentes, fuertes y en mayor cantidad. Además sus habilidades irán cambiando, más de una vez te tomarán por sorpresa con el cambio de patrón de ataque.

También habrá lo que el juego denomina “Abominaciones“, que no son otra cosa que mutantes superdesarrollados. Al igual que los normales varios contarán con habilidades especiales.

Mecánica y Controles de Xenowerk

Xenowerk es un clásico shooter con vista cenital, cuenta con  un joystick a la izquierda que moverá al personaje y a la derecha el gatillo controlará el arma que escojas. A media pantalla una suerte de brújula señalará tus objetivos, y tendrás la rueda de habilidades. Al tope tendrás la clásica barra de salud, un mini mapa y un medidor.

Si estás acostumbrado a los shooters en móviles no tardarás en familiriarizarte, caso contrario sólo es cuestión de práctica y coordinación; moverte es vital mientras disparas. Hay que hacer notar que en las confirguraciones del mismo juego te da la opción de utilizar un mando bluetooth, con ello podrás mejorar tu experiencia de juego.

El Jugón de Móvil - Xenowerk Controles

La forma de ir avanzando en Xenowerk es ir obteniendo cierta puntuacion que se mide en los 3 símbolos de radiación en cada nivel (piensa en las estrellas de los Angry Birds para que te des una idea), estás las llenarás al ir acabando con los mutantes.

Pero no sólo es matar todo lo que te encuentres, si no que debes realizar combos de muertes para multiplicar esos puntos. Mientras más de éstas estrellas consigas, a más niveles tendrás acceso.

A qué piso señorita?

En Xenowerk, los niveles se dividen en 5 sectores, y cada uno de 10 o 20 pisos. Inicias en el ascensor A y debes llegar al B, el cual se activará al completar todas las misiones del nivel. Empezaras por cortar la energía de algún generador, o cerrando algún sistema para evitar que escapen, o encontrar y aniquilar a las abominaciones.

Los primeros 3 sectores presentan poca variación en los diseños de los nieveles. El 4to en cambio es un nivel autoconstruido y autoreplicado por nanobots e IA (no es invento mío). Cada vez que juegues el nivel se cargará de modo aleatorio.

El 5to son pisos cortos en máxima dificultad a contrareloj, lo que pondrá a prueba no solo tus reflejos si no tu capacidad de planeación. Si no matas a todos los mutantes y llegas al ascensor antes de que el reloj llegue a cero…kaboom.

Trajes y armas, pero sobre todo montones de armas

Con 5 trajes y un catálogo bastante amplio podrás ajustarte a mejor estilo de cacería en Xenowerk. Cada traje presenta una mejora en tu personaje, así como acceso a las habilidadesque podrás obtener. Se podrán utilizar mientras sigas matando mutantes, ya que la energía del traje aumenta y se mantiene conforme hagas combos de muertes.

Las armas en cambio vienen en una variedad de presentaciones, desde lanzacohetes, balas rebotadoras, eléctricas, metrallas o el clásico y confiable láser que destruye todo a su paso. Podrás usar dos cambiándolas con presionando el gatillo, cada arma tiene la posibilidad de subir hasta 10 niveles mejorando el daño o el tiempo de enfriamiento.

El Jugon De Movil - Xenowerk Heat

Esto último es muy importante que lo tengas en mente, cuando dispares por mucho tiempo un arma se calentará y no podrás disparar más hastaque se enfríe, y habrá situaciones en que lo último que quieres es quedar desarmado.

Gráficos, música y gruñidos.

Esta es la parte más polarizada de Xenowerk, ya que sus gráficos son geniales, cuentan con un buen juego de sombras  y la luz de la linterna reacciona y se ajusta a los cuerpos del escenario. Sólo se queda corto contra los enemigos ya que estos y la luz nunca interactúan de manera correcta.

El detalle en los escenarios es bueno, así como los movimientos de los personajes. La sangre y la destrucción que puedas ocasionar también traen su toque de realismo.

El Jugon De Movil - Xenowerk

Se puede ajustar al nivel de detalle para dispositivos con poca fuerza gráfica, así como bajar de 60 a 30 fps, e inclusive ajustar la sangre por aquello del asquito. La música sin embargo desmerece por completo al juego, en ningún momento sentirás los nervios que un buen soundtack te ocasiona antes de enfrentarte a los desconocido.

El ritmo y pauta al entrar en un frenesí de correr por tu vida mientras despedazas todo lo que se mueva al tiempo que tu pantalla se enrojece por el daño mientras más enemigos aparecen, se siente y juega mejor con la música apagada.

Si a eso sumamos que las explosiones en Xenowerk suenan prácticamente igual, las armas del mismo tipo también, y no hay mucha diferencia entre el rugir, atacar y morir de los enemigos, nos deja un punto a mejorar bastante grande.

Veredicto Final:Xenowerk es un shooter de acción que se queda a medio camino del suspenso. La falta de un buen OST y el mapa que muestra a todos los enemigos hacen que se pierda la experiencia.

Peca en la repetibilidad de los pisos y la pobre IA enemiga. Las armas, aunque las consigas todas, terminarás dejando de lado un 80% que no volverás a usar.

Tiene a su favor la gran cantidad de niveles que hay para completar, es fácil de aprender a jugar y la dificultad está bien escalada.

 

Descargar Xenowerk para Android e iOs

Xenowerk
Price: Free
Xenowerk
Price: 2,29 €+

NIVEL BONUS en Xenowerk!

Si te has descargado Xenowerk, lo probaste, te gustó y has decidido obtener los logros, los trajes y las armas, aquí un tip: El refresco hace daño a la salud…ojalá que alguien acabara con esas expendedoras eh (guño, guiño).

Hasta la siguiente descarga.

Jugabilidad8
Gráficos9
Sonido5
7.3

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.