El Jugón de Móvil - Angry Birds Blast

Análisis de Angry birds Blast! – La apuesta de Rovio para este año

La empresa finlandesa Rovio renueva su popular franquicia Angry Birds con el juego Angry Birds Blast! emulando al famosos Candy Crush. Para los que no conozcáis Angry Birds os recomiendo entrar a nuestra sección dedicada: Todo sobre Angry Birds.

Rovio Entertainment Ltd, o tambien solo Rovio, es una desarrolladora de videojuegos finlandesa. Fundada en 2003 bajo el nombre de Relude, y en 2005 cambió su nombre a Rovio. Es reconocida por su franquicia de Angry Birds, o los juegos Tiny Thief, amazing alex y plunder pirates.

Las aves regresan pero esta vez dentro de globos

Angry Bird Blast! es la version Candy Crash de la popular serie de juegos de Rovio. Este juego se aleja de todo lo visto anteriormente en Angry Birds, siendo este juego idéntico a Candy Crush.

La diferencia es sólo que en lugar de caramelos el tablero se compone de globos de distintos colores que encierran a los famosos pájaros de la saga.

Angry Bird Blast! trae cosas interesantes relacionadas con el paisaje ya que el  mapa está lleno de detalles como el Bad Piggies jugando voleibol, una gigantesca estatua de Mighty Eagle y también crías esperando para ser rescatados.

La trama es totalmente inexistente sin ni siquiera una mención de por qué los pájaros están atrapados dentro de los globos. Por supuesto, es seguro asumir que los cerdos están detrás de ello, pero no tenemos nada como un cuadro de diálogo explicando esto, etc.

Teniendo en cuenta que incluso los primeros Angry Birds tenían cómicos paneles entre mundos para ofrecer algún tipo de historia y motivación, la falta de cualquier narración en absoluto es un poco chocante.

Rovio y su gran apuesta en los juegos match-3

El juego consiste en romper los globos del mismo color tocando sobre ellos. Pero sólo es posible romperlos cuando hay al menos dos del mismo color en celdas contiguas. Pero para complicar a los jugadores el juego posee lo que seria números de movimientos limitado, exactamente igual que sucede en el Candy Crush.

Al principio el juego puede ser de lo mas fácil pero con el paso de los niveles se vuelve mas difícil de pasar y más con la movilidad limitada. Los objetivos del nivel individual en Angry Birds Blast! serán familiares a cualquier persona con experiencia en juegos tipo match-3.

Al conseguir ciertos número de aves específicas (30 rojo, 20 amarillo, etc) esto lleva a que combinados cinco, siete o nueve burbujas crean cohetes, bombas y pistolas láser. Para lograr pasar los niveles, los cerdos se presentarán a menudo en sus fortalezas improvisadas, rodeado de vidrio, madera, y  bloques de piedra. Todo lo cual puede ser lentamente desglosado por hacer coincidir los globos de las aves.

Al principio de cada nivel el juego nos dice el objetivo a conseguir. Consiste en conseguir liberar un número concreto de pájaros de cada color o la eliminación de cualquier cerdo en el tablero. Para ayudar con los niveles más difíciles, los artículos consumibles pueden ser comprados y activados, lo que agregará más movimientos y se proporcionará una pistola láser gratuita, etc.

Trailer de Angry Birds Blast!

Análisis por categorías de Angry Birds Blast!:

Jugabilidad:

En este apartado como podríamos decir es la mismo que Candy Crush o otros juegos de este estilo. Lo que se puede destacar es la inclusión de la temática característica de Angry Birds como los cerdos y sus fortalezas. El resto deja mucho que desear.

Gráficos:

Gráficamente el juego esta bien desarrollado como nos tiene acostumbrado Rovio.  Los gráficos son idénticos a los demás juegos de la saga. Sin llegar a destacar tanto por si misma.

Sonido:

En el apartado musical se puede resaltar la música que posee y va bien con el ambiente que tiene el juego. La música utilizada en cada escenario es muy buena y no da molestia al jugar. A su vez la música de victoria que posee es alegre y te hace sentir feliz por pasar el nivel.

Veredicto Final:

Si los muchachos de Rovio quieren volver a ser la mejor empresa como lo hicieron cuando realizaron su primer Angry Birds. No lo lograrán con este juego y menos si siguen copiando juegos en vez de innovar.

El juego en si por separado es atractivo y se puede jugar por muchas horas sin cansarse. Posee muy buenos gráficos y seguro a los fanáticos de este estilo de juegos les gustará jugar a Angry Birds Blast!.

A pesar de ser bueno. Es casi lo mismo que el resto de juegos de este estilo haciendo que no destaque mucho del resto. Además de no poseer ningún tipo de trama como los otros juegos de Angry birds.

Descargar  Angry Birds Blast! para Android e iTunes

Jugabilidad5.7
Gráficos6.7
Sonido6.8
6.4

Comparte este post

Sebastian Pratt

Un apasionado a los videojuegos, disfruto de ver animes y ver películas, Me gusta escribir reseñas de videojuegos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.