El jugón de móvil - Análisis de Axe in Face

Axe in Face – Los vikingos se ponen a la defensiva

A finales de febrero Hugo Games, famosos por revitalizar el personaje de Hugo de la década de los 90 nos trae Axe in Face, una reinvención del juego original de Blue Carrot Games.

Es hora de afilar las hachas y dar la bienvenida a Barbarroja

En Axe in face representas a Barbaroja, un vikingo al que le encanta cuidar de sus flores. Pero en este mundo hay muchos vikingos, y esas flores están en medio del camino. Así que ya está armada: Vikingos contra vikingos.

¿Cómo se juega a Axe in face?

Controlas el hacha de tu vikingo dibujando una trayectoria con el dedo, de forma que el hacha volará por el camino marcado, para terminar volviendo a nuestro nórdico. Es muy similar al boomerang de Link en The Legend of Zelda.

Existe una buena variedad de enemigos, ya que el ingenio vikingo es grande. Tendremos que derrotar a vikingos rasos, a otros escondidos en madera que tendremos que quemar, peludos que habrá que golpearlos dos veces, o incluso a vikingos salvajes que atacarán a su propio bando. ¡Descubre la mejor estrategia para acabar con todos!

También hay power-ups, que mejoraremos con las monedas que iremos ganando al derrotar a los enemigos a lo largo de todas las fases. Podremos jugar con varios personajes más, desbloqueables igual que los power-ups, con monedas. Dichas monedas las conseguiremos completando fases y haciendo combos, pero conseguimos muy pocas, y para los power-ups y los personajes nos harán falta muchísimas.

El jugón de móvil - Análisis de Axe in Face

Los gráficos de Axe in Face son muy coloridos y la estética cartoon le va como anillo al dedo. La música acompaña, siendo una sintonía de tambores acorde a una invasión vikinga. ¿Qué otra música sería la idónea para ello?

Contamos con vidas muy limitadas, pero se recuperan esperando un tiempo, como es la tónica habitual de la mayoría de los juegos hoy en día. Los primeros niveles son sencillos y conseguiremos una puntuación perfecta rápido, pero según vayamos avanzando rejugaremos muchas fases. Cada vez que lo hagamos perderemos una vida, y creedme, necesitaremos muchas vidas. Así que vamos a esperar mucho tiempo.

Trailer de Axe in face

Análisis por categorías de Axe in Face

Jugabilidad:

La premisa es sencilla: Manejar un hacha con el dedo. La forma de trazar la trayectoria es precisa y se puede “jugar” con el regreso del hacha para lograr combos bastante grandes. Bastante variedad de enemigos, y muchas posibilidades de lanzamiento combinados con los power-ups.

Gráficos:

Los gráficos son geniales. La estética cartoon desborda humor y los colores hacen que el juega tenga un aspecto excelente.

Sonido:

La música encaja bien la temática. Un tambor nos indica constantemente que estamos siendo atacados por hordas de vikingos. Los efectos de sonido son buenos e identificativos de cada situación, y eso es de agradecer.

Veredicto:

Axe in Face tiene muchas bondades ya escritas más arriba, pero no termina de enganchar por sus defectos. Los patrones de los vikingos se hacen predecibles con el tiempo y siempre terminas haciendo lo mismo, la música a la larga termina siendo machacona (porque no cambia), o la excesiva cantidad de monedas que hacen falta para comprar cosas y lo poco que se gana pueden ser razones de ello.

Una buena opción como Tower Defense ,que todo amante del género no tengo duda que enganchará, pero no es un juego de entrada a dicho género. Te tiene que gustar.

Conseguir todos los retos es buen aliciente para jugarlo durante horas y horas, porque las partidas son rápidas.

Descarga de Axe in Face para Andrid e iOS

Axe in Face 2
Price: Free
Axe in Face 2
Price: Free+
Jugabilidad7
Gráficos8
Sonido7.5
7.5

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.