El Jugón De Móvil - Juego indie Become A Legend

Become a Legend: un roguelike en el bolsillo, juego para Android e iTunes

Become a Legend es un juego de acción 2D de género roguelike y con tintes de Dungeon Crawler. Es un juego interesante porque no hay muchas referencias de juegos de este tipo en móvil. Si tuviéramos que buscar un símil, podría ser Rogue Legacy, sin la peculiar funcionalidad que este tiene con todo el entramado de legados. El juego ha sido creado por Inverge Studios.

Esto va de otra cosa, va de leyendas. Cada usuario tiene la suya propia y tendrá que ir forjándola a base de partidas. Nuestro personaje tendrá dos tipos de habilidades principales: por un lado su espada, y por otro, la magia. Y es que al final de cada nivel se nos dará la oportunidad de aprender un nuevo hechizo (poder activo) o talento (poder pasivo).

Así, conforme vayamos adentrándonos en las profundidades de las mazmorras, controlaremos a una leyenda más poderosa. Pero…. ¡qué cómodo sería si todo fuera así de sencillo! Conforme vamos bajando niveles en las mazmorras, el poder de los enemigos va a más. Cada vez cuesta más matarlos… y es también más fácil que nos maten.

Mejora a tu leyenda y derrota a Igniar, el Rey en Llamas

Con todo el oro que recogemos durante una partida podemos mejorar a nuestra leyenda. Y es que el precio de entrada a la mazmorra es alto. Cada vez que iniciemos una partida, pagamos la entrada con todo el dinero que tengas. Así que hay que gastar todo lo que podamos en mejorar a nuestro personaje antes de entrar.

Cada partida es única debido a que las mazmorras se generan de manera procedural. En ellas, encontraremos distintos tipos de enemigos, aunque no hay muchos por sala. Además, algunos te matan de un ataque, así que no es simplemente hack & slash. Si consigues superar los nueve niveles que tiene el juego, conseguirás llegar a un boss final: Igniar, el Rey en Llamas. Para ello necesitarás varias horas de juego.

Trailer de Become a Legend

En Android el juego es gratuito y tiene un coste de $4,49 eliminar los anuncios. En iOS el juego es de pago por unos $3, aunque esta versión viene ya sin anuncios. Desde luego si te gustan los juegos de este tipo, merece la pena echarle un ojo. ¡Un Rogue Legacy en el bolsillo!

Descargar Become a Legend para Android e iTunes

Become a Legend
Precio: 3,49 €+

Si quieres descubrir muchos más juegos indie entra a la sección de Juegos Indie para móvil.

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.