El Jugón De Móvil - Bethesda Pinball Portada

Bethesda Pinball – Pinball con dragones y demonios

No es nada nuevo que Bethesda es una de las desarrolladoras de moda. En Zen Studios lo han sabido ver y quieren aprovechar el tirón. Ahora os preguntaréis, ¿que hace esta gente? Pues hacen juegos de pinball. Y los hacen muy bien, todo hay que decirlo. Junto a Bethesda Pinball, nos encontramos pinballs de todas las temáticas posibles, desde Star Wars a The Walking Dead, y todos muy bien vistos por la comunidad de jugadores. Veamos si Bethesda Pinball tienen el nivel de sus hermanos.

Del formato fisico al digital

Los pinball fueron, en su momento, lo equivalente a lo que es ahora una PS4 Pro o un PC Gaming Master Race. Para muchos ya son un elemento del olvido y su uso en formato físico ha quedado relegado a los más melancólicos. Algunos de estos melancólicos decidieron llevar su juego favorito a una plataforma digital para que todo el mundo los pudiera disfrutar. Quizás, personalmente, el ejemplo que antes se me viene a la cabeza es el Pokémon Pinball de la Game Boy Color. Fue un juego muy bien acogido por el público y desmostró que en casi cualquier plataforma este formato puede triunfar.

DOOM, Skyrim y Fallout

Zen Studios nos propone un pinball clásico pero maquillado con los éxitos de Bethesda. Todo un acierto. Bethesda Pinball nos transporta a cualquiera de los tres universos míticos de la empresa y nos ofrece un tablero personalizado con interacciones y referencias a momentos y personajes de los juegos. Finalmente, suman a esta fórmula un sistema de ranking global y social para que la competitividad este presente y no se convierta en un casual game más.

Trailer de Bethesda Pinball

Análisis de Bethesda Pinball por categorías

Jugabilidad:

La más simple posible. Si pulsas en la izquierda de la pantalla activas el golpeador izquierdo y lo mismo para el derecho. Si pulsamos en la parte superior de la pantalla hacia alguna dirección moveremos el tablero (simulando a la gente zarandeando la máquinas originales). Por último, contaremos con perks que nos ayudarán a conseguir más puntos. Como resumen, cogieron el concepto y le dieron un lavado de cara.

Graficos:

El apartado más sorprendente. En Bethesda Pinball se han cuidado los detalles y lo desmuestran en cualquiera de los 3 tableros. Pero como todo en esta vida, nada es perfecto. Los mapas cargan las animaciones a su ritmo y es bastante común encontrarte con una bola pixelada o una animación sin acabar de cargar. Cosas que hay que pulir sin duda.

Sonidos:

El apartado más sorprendente. En Bethesda Pinball se han cuidado los detalles y lo desmuestran en cualquiera de los 3 tableros. Pero como todo en esta vida, nada es perfecto. Los mapas cargan las animaciones a su ritmo y es bastante común encontrarte con una bola pixelada o una animación sin acabar de cargar. Cosas que hay que pulir sin duda.

Veredicto:

Bethesda Pinball es sin duda un buen juego de pinball. Aun así los fallos en las cargas, los límites de partidas diarias y las compras in-game hacen que pierda atractivo a cada segundo. Precisamente ese es el punto en el que estar abanderado por Bethesda hace que salga a flote y sea una delicia para los fans de DOOM, Skyrim y Fallout.

Descargar Bethesda Pinball para Android

Para más noticias entrad a la sección de Las mejores noticias sobre juegos.

Jugabilidad7.9
Gráficos7.6
Sonidos7.3
7.6

Comparte este post

Mad Horse

Estudiante de Desarrollo de Videojuegos y de Ingeniería Informática. Los videojuegos llevan toda la vida acompañándome. Me gusta hablar de ellos con una visión distinta pero objetiva.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.