El Jugón de Movil Analisis Cartoon Classic Drive 2015 portada

Cartoon Classic Drive 2015 – Carreras sin complicaciones

Controles sencillos y mecánicas fáciles de aprender, esto parece ser lo que se han planteado en Jocyf Games. Cartoon Classic Drive 2015 es un juego de carreras sencillo con un acabado, como su propio nombre indica,  muy cartoon.

El Jugón de Movil Analisis Cartoon Classic Drive 2015 partida 1

La sencillez de sus controles, que cuenta con tan sólo tres botones, no hace que notemos en falta ningún otro. Es uno de esos juegos pensados para pasar el rato y no para jugar durante horas, hasta que nos sangren los ojos.

Aquí está el trailer de Cartoon Classic Drive 2015

Jugabilidad:

Como comentaba antes, Cartoon Classic Drive 2015 solo dispone de tres botones, girar a derecha e izquierda y el turbo. El coche ya se encarga de acelerar por nosotros, solo debemos preocuparnos de no chocar y de evitar los obstáculos como agua o arena que nos ralentizarán. Si se le puede poner alguna pega a la jugabilidad de este título es que cuando chocas contra los bordes del circuito el coche se queda trabado, esto hace que pierdas la sensación de velocidad. Si tres botones aún no os parece lo suficientemente sencillo en Jocyf Games han decidido darnos la posibilidad de reducirlo solo a uno. Podemos cambiar los controles para que girar se lleve a cabo con el giroscopio del móvil, de esta manera solo nos queda el botón de turbo. Y hablando de los turbos, estos son limitados, así que parte de la estrategia de las carreras es decidir cuando es necesario gastar uno.

Gráficos:

Uno de los mejores apartados de Cartoon Classic Drive 2015, un 3D low poly con énfasis en unas texturas muy simples, definidas y coloridas hacen de éste un título muy vistoso y agradable. Los fondos son atractivos, con mucho decorado, pero no saturan al jugador y se mantienen en segundo plano, donde deben estar, para que el jugador pueda centrarse en la carrera. Sin embargo, lo que sí me chirría un poco es la interfaz, tal vez algo simplona para mi gusto.

Sonido:

Aquí es donde este juego se pega el golpe más duro. A pesar de que la música está a la altura, aunque cuando llevas mucho tiempo escuchando la misma canción resulta algo repetitiva, son los efectos sonoros los que fallan. Esto es básicamente porque el juego, durante las carreras, carece de ellos. Todo transcurre en el más absoluto silencio (si obviamos la música, por supuesto) y eso le hace perder la gracia en gran medida.

Veredicto final:

Cartoon Classic Drive 2015 no pasará a la historia como uno de los grandes del género, ni lo pretende, pero sí que es una buena opción para aquellos que buscan jugar un rato sin complicarse la vida. Un título en constante mejora y que seguro acabará puliendo los pequeños fallos que aún tiene. Animo a Jocyf Games a seguir trabajando en este proyecto que tiene muchísimas posibilidades.

Descarga Cartoon Classic Drive 2015 para android

Comparte este post

Eduardo Amengual

Soy friki, jugón, y Game Designer. Viviendo los juegos, jugando la vida.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.