El Jugón De Móvil Análisis Castle TD portada

Castle TD – Defiende tu reino

El género del tower defense es un género que está muy de moda últimamente, sobre todo en terminales móviles debido principalmente a su sencillez de juego y a sus mecánicas adictivas. Esta semana os traigo Castle TD de Elite games, un miembro más de la familia de los tower defense que busca destacar un poco con una dificultad algo más elevada de lo normal en este tipo de juegos.

Piensa bien donde construyes

En Castle TD nuestro objetivo principal será evitar que los enemigos atraviesen nuestras defensas y lleguen al final del mapa. Para ello deberemos invertir recursos en construir defensas en puntos estratégicos del mapa y sobrevivir a las oleadas de enemigos. A medida que eliminemos oleadas de enemigos, ganaremos más recursos que podremos gastar en construir más defensas o en mejorar las que ya tenemos para que aumenten su daño, rango o velocidad de ataque.

El Jugon De Movil Analisis Castle TD partida 2

Las defensas que podemos construir son variadas y dependerán de los enemigos a los que nos tengamos que enfrentar o la estrategia que queramos seguir. Así, por ejemplo, podremos poner cañones que atacan en área a grandes grupos de enemigos o, por el contrario, si el enemigo es solo uno pero de alto nivel, podremos poner torres mágicas de gran daño pero que solo atacan a un objetivo o torres de arqueros con poco daño pero una velocidad de ataque muy alta.

Castle TD nos proporciona una buena dificultad

En estos últimos meses este género ha estado algo sobreexplotado, y por eso, cuando empecé a jugar a Castle TD me dio la sensación de que era uno más del montón. Pero cuando vi su dificultad, y que las estrategias debían estar bien planeadas, me di cuenta de que me equivocaba con él. La dificultad es una de sus grandes bazas y la aprovecha muy bien puesto que ya en los niveles bajos nos ha tocado repetir algunos mapas que parecían ganados de calle.

El Jugon De Movil Analisis Castle TD partida 1

Castle TD nos obliga a pensar muy bien la defensa inicial y, una vez arrancada la partida, también nos obliga a replantearnos toda la defensa en mitad del combate. Aquí no vale eso de abusar de un tipo de torre que está muy por encima de las demás en poder o velocidad de ataque. Aquí deberemos pensar muy bien qué necesitamos y que cantidad de cada una, puesto que no es la primera vez que por elegir mal una o dos torres de un determinado tipo nos hemos vistos abocados al fracaso.

Otro detalle que diferencia a Castle TD de otros tower defense son los menús de mejora que tenemos entre misión y misión. Estos menús pueden ser para mejorar las estructuras o para mejorar nuestras estadísticas. En el primero decidimos si queremos mejorar capacidades como el daño  y el rango de ataque de las torres o si queremos que puedan evolucionar a niveles más altos durante el combate. En el segundo mejoramos nuestras estadísticas como el número de vidas, cantidad de maná para lanzar hechizos o evolucionar los hechizos disponibles a versiones más poderosas.

Trailer de Castle TD

Llega la hora de la verdad para Castle TD

Jugabilidad:

Ágil y fluida. Los combates son rápidos pero bastante exigentes. Puede frustrar a los jugadores más ocasionales, pero si te gusta la estrategia y que no te lo pongan fácil, aquí tienes un buen reto para ti.

Gráficos:

Mejorables. Se utiliza un estilo de dibujo animado que da colorido y bastante fluidez a Castle TD. Pero podrían estar algo más definidos y los efectos de las magias son bastante mejorables. En su favor decir que cuenta con una variedad de enemigos bastante más alta que otros juegos del género.

Sonido:

Músicas amenas que acompañan durante los menús  y efectos de sonido para acompañar las batallas.

Veredicto final:

Para mucha gente Castle TD será un tower defense más, pero si le das una oportunidad verás que es más complejo que otros representantes del género gracias a su sistema de mejoras y a su dificultad por encima de lo normal. Una pega que tiene el juego es que para mejorar muchas cosas necesitaremos cristales que ganaremos en batalla (poco a poco) o viendo publicidad (dan bastantes), lo cual nos obligará a comernos muchas veces anuncios repetidos para poder obtener dichos cristales. Por cierto, es una técnica prohibida por la política de publicidad de Google Play y que muchos juegos están usando actualmente. Ahí lo dejo.

Descargar Castle TD para Android e iOs

Castle Defense
Precio: Free
Castle Defense HD
Precio: Free+
Jugabilidad7
Gráficos5.5
Sonidos5.5
6

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.