El Jugón De Móvil - CATS: Crash Arena Turbo Stars

Análisis de CATS – Construye tu máquina y aplasta al gato

¡¡Hola a todos los lectores de El Jugón De Móvil!!

Están llegando los días soleados y, para mí, es la mejor época del año. Porque puedes disfrutar más aún de las actividades al aire libre. Como salir con la bici, tomar un refresco en una terraza o ir a lavar el coche. Otra de las cosas que más me apetecen es cacharrear con aparatos eléctricos en el garaje e inventar cosas nuevas.

Y mira tú por donde, han llegado a nuestros smartphones unos simpáticos gatetes que se dedican a algo parecido. Las graciosas mascotitas han cogido el soplete y han fabricado espléndidas máquinas de matar automatizadas para competir en combates a muerte. ¿Que esto es surrealista? Amig@ mi@, esto no ha hecho más que comenzar.

CATS – Crash Arena Turbo Stars

A día de hoy no voy a descubrir a Zeptolab. El prestigioso estudio ruso, responsable de los famosos títulos “Cut The Rope” y “King Of Thieves“. Pero es que estos chicos han vuelto a sacar un juegazo casual lleno de creatividad y adicción. Parece que no les cuesta nada, pero el poder crear genialidades a cada paso que dan, es algo digno de admirar.

En esta ocasión, han cogido una temática felina para poner algo de mala baba a esas adorables mascotitas que tanta ternura nos generan. Estos gatos son unos auténticos salvajes cuando crean sus robots infernales. Su objetivo no es otro que acabar destrozando la obra de ingeniería que hay en frente y llegar a lo más alto de la competición.

Me pareció ver saltar a un lindo gatito

Ahora vamos a ver cuál es la mecánica del juego y su objetivo. En CATS, tu gato dispone de varias piezas para crear una máquina automatizada de destrucción. Tendrás un chasis en el que montar cohetes, motosierras, taladros y unas ruedas potentes. Tu robot se moverá automáticamente, no tendrás que hacer nada, solo ver la pelea. Avanzará hacia delante, hacia tu oponente, y el que quede en pie, gana el asalto.

Depende de tu combinación de gadgets tendrás más o menos éxito en tus batallas. Te enfrentarás a otro jugador que ha configurado otro robot. Quien salga vencedor, ganará puntos para ir escalando en la clasificación general. Además, se te otorgarán cajas que contienen más piezas para ir mejorando a tu bestia.

La grandiosidad del juego radica en la habilidad que tengas en diseñar tu vehículo asesino. Si eres un apasionado de la ingeniería, que disfruta creando maquinitas automatizadas y ver luego la acción desde fuera, este juego es para ti. Pero claro, si eres de los que disfrutan más pilotando, vivir la acción desde dentro y poner a prueba tus habilidades con los mandos, puede que en ese apartado quedes un poco decepcionado.

Seguro que mi gato es más fuerte que el tuyo

Otras características importantes que podemos mencionar son; que se pueden mejorar las armas fusionando las piezas que te sobren o que no utilices. Se puede competir en una liguilla para ir ascendiendo poco a poco. Lo que provocará que en las siguientes cajas te aparezcan armas más potentes. Y podrás conectarte con tus amigos de Facebook para ver quien se maneja mejor en el mundo de la ingeniería.

NOTA: nos aseguran que ningún gato ha sido dañado en la ejecución de este juego. Se puede observar perfectamente que cuando una máquina es destruida, el gato es lanzado por los aires con un paracaídas. No hay más que añadir.

Tráiler de CATS

Análisis de CATS por categorías:

Jugabilidad:

Como comentaba antes, este juego es más bien pasivo. Solo puedes editar tu robot y dejarlo actuar. La verdad es que es bastante gracioso ver como se destrozan unos a otros de manera automática, pero quizás eches de menos algo de habilidad a la hora de manejar tu vehículo. Aunque sí es cierto que eso no es lo que se pretendía cuando crearon el juego. Eso le da su nota de distinción y lo que le hace atractivo frente al resto. Para mí es un acierto.

Gráficos:

Gráficos en dos dimensiones que se asemejan mucho a los ya vistos en otros títulos del desarrollador. No tienen nada de especial ni sorprendente. Los movimientos de las maquinas son sencillos y no parece que entrañen mucho misterio. Aun así, se puede destacar la coherencia y el estilo que se presenta en cada una de las pantallas del juego.

Sonido:

Buenos efectos de sonido sacados de cualquier taller mecánico. Se echa de menos algún maullido de gato o similar, ya que es parte de la temática y yo, que recuerde, no he oído ninguno en el juego.

Música rock para las melodías. Están bien elaboradas y ajustadas. Música lenta para los menús y algo más de caña para las batallas. La del menú llega a ser repetitiva. Y la de las batallas, al ser muy cortas, para darle dinamismo al juego, no parece que les haya llevado mucho esfuerzo.

El CATS de Broadway tiene mejor música, desde luego

Veredicto final:

Tenemos ante nosotros un juego para entretenernos de manera esporádica. Me gusta que se vea algo diferente y creativo en la forma de jugar. Y aquí los chicos lo han hecho muy bien. Lo de ajustar tu robot asesino y que luego luche de forma automatizada no es algo de verse todos los días.

Pero sí que es verdad que echo de menos más interacción en el momento de la acción. Personalmente, prefiero machacar botones y estar atento a los imprevistos para demostrar mi habilidad a los mandos. Eso me crea una mejor experiencia de juego.

No obstante, es un juego que merece la pena probar y además está avalado por un gran estudio de desarrollo. Inténtalo tú, a ver qué te parece.

Descargar CATS para Android e iOS

¿Y a ti, qué te parece este CATS?

¿Estás de acuerdo conmigo? Abajo tienes un apartado para comentarnos lo que piensas de este juego. Nos interesa mucho tu opinión. Sé valiente y vive el juego. Recuerda que también puedes ver más juegos de este tipo en la sección juegos de acción para smartphone.

Jugabilidad6.5
Gráficos7.6
Sonido6.7
6.9

Comparte este post

Emilio José Muñoz

Profesional de la microinformática y la electromecánica, y con estudios superiores de marketing y publicidad. Llevo jugando a vidoejuegos desde que tengo uso de razón (adoro las recreativas). No me canso de ellos y me encanta analizarlos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.