Review Deep Dungeon of Doom - ElJugonDeMovil

A las mazmorras! Deep Dungeon of Doom

A que jugón no le da a veces la nostalgia de rememorar viejos juegos, aventuras, títulos como Might & Magic, Eye of the Beholder, Lands of Lore, entre otros… snif! Que recuerdos. Os quiero mostrar una aventura gráfica de estilo pixelado que me encontré rebuscando por el market en un día de estos de nostalgia, este es Deep Dungeon of Doom, un juego que fué verlo y quererlo probar!

¿De qué trata?

Es un juego de tipo Hack & Slash , en donde inicialmente eres un guerrero, más adelante se presentan más personajes, que trata de acabar con el mal que se cierne sobre el condado, buscando hasta el último resquicio del dichoso mal en las más recónditas mazmorras. A medida que avances, ganarás recompensas con las que mejorar y customizar tu personaje entre aventuras.  Todo esto con una estética retro muy bien conseguida! Enhorabuena Bossa Studios Ltd.

¡¡Yo quiero esa espada!! – La dinámica

Un mapa, una historia y múltiples localizaciones a donde ir a por cualquier bicho viviente que ose interponerse  en nuestro camino. Tenemos el hilo principal, aventuras secundarias y multitud de ítems y enemigos.

Review Deep Dungeon of Doom - ElJugonDeMovil

Toma espadazo! A ver si te ries ahora de mis golpes!

Cada mazmorra consta de un conjunto de “habitaciones”, “pasajes” en donde podemos tener una batalla con un enemigo, una sorpresa o ayuda y, entre “habitación” y habitación, nuestro personaje subirá de nivel a medida que vaya adentrándose más en la mazmorra. Además, a medida que avancemos en la historia, el uso de otros personajes para ciertas mazmorras será necesario asi que tendrás que familiarizarte con los personajes a medida que los vayas obteniendo para tener éxito en la aventura.

1, 2, 3… ¡¡ahora!! ¡¡Oh no!!  La vieja escuela

Si, cuando no podías salvar todo el rato sin parar y cuando para pasarte un enemigo tenías que fijarte en como se movía para predecir sus movimientos y así poder superarlo. Algunos enemigos son duros y cuesta más pillarles el ritmo, es un reto. Parece fácil pero cuidado! Descuido tras descuido la vida se va agotando y no pienses que tienes vidas para recuperar a raudales, es mas bien todo lo contrario. Así que no dejes que un mísero esqueleto acabe contigo justo cuando te falta poco para llegar al boss o acabarás maldiciendo al mismísimo Diablo XDD.

Review Deep Dungeon of Doom - ElJugonDeMovil

Atento a la historia! Esta entretenida!

Además, como tiene que ser, hay enemigos finales así que atento y trata de llegar con un buen nivel de vida yó energía/maná.

Jugabilidad

Deep Dungeon of Doom es fácil de jugar e intuitivo además, tiene tutoriales rápidos que te ponen al día en cuanto empiezas la aventura.

El manejo, es de lo mejor, simplemente pulsar en la zona de la derecha para los ataques y en la zona de la izquierda para bloquear. ¿Sencillo verdad? Bien, pues no penséis que aporreando la pantalla vais a matar a todo bicho viviente XDDD, no, no será así. Cada vez que atacas, hay un tiempo de recuperación (cooldown), si no esperas a que finalice, te penalizarás, tardando más en poder atacar. Se basa en conocer al enemigo (sus ataques y tiempos, como antaño) y tener un buen timming. Eso sí, se pueden hacer cosas como atacar justo cuando el enemigo te ataca, arriesgándose a recibir daño quizás pero si sale bien, podrás hacer doble de daño o cortar su ataque. En fin, un sistema muy bien pensado para pantallas táctiles :).

Aparte de esto pues tenemos acceso a menús y demás, todo muy accesible.

Gráficos

El diseño artístico es, como digo, de estilo retro de 8-bits, muy conseguido. Los pasajes en donde se presentan los monstruos son gráficos del estilo de la época, la verdad es que esta muy bien hecho. Hay cavernas, zonas con hielo, zonas con agua. Pasadizos, hay de todo, la verdad y algunos enemigos son muy divertidos :).

Sonido

Esta logrado, hace su función de acompañamiento en el juego sin llegar a cansar y los efectos son correctos, da una sensación de juego antiguo. Todo esto hace que te metas más en la experiencia de juego.

Veredicto final

Es un juego que engancha, que te sorprende y te hace pasar un buen rato. Siempre que juego me mantiene con la mente pensando en que enemigo me saldrá, si tendré el mega-báculo del poder patatín o si mejoro una cosa u otra para superar ese maldito nivel que me hace maldecir una y mil veces XDD. Es un “must have” en toda colección de juegos que se precie.

Podéis descargar Deep Dungeon of Doom en Google Play y iOS.

Jugabilidad8
Gráficos7
Sonidos6
7

Comparte este post

Javier Gonzalez Serrano

Apasionado por la tecnología desde pequeño. Corazón de programador y jugón. Co-founder de GrungiStudios (www.grungistudios.com). Nintendero y ahora "tabletero" que no pierde la oportunidad de probar nuevos juegos en busca de nuevas aventuras.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.