El Jugón de Móvil Análisis Dungeon Legends portada

Dungeon Legends – El amo del calabozo

Esta semana os traigo Dungeon Legends de Codigames, un juego de rol free to play al más puro estilo diablo, pero con controles muy bien adaptados a nuestros terminales móviles y un sin fin de mazmorras que explorar. Os atrevéis a adentraros en el calabozo?.

Un guerrero solitario

Dungeon Legends nos pone en el lugar de un guerrero solitario cuyo objetivo será limpiar las mazmorras de todos los servidores del mal que la pueblan. Para llevar a cabo tan ardua tarea deberemos valernos de nuestro ingenio y unas habilidades especiales que seleccionaremos al principio de nivel y entre las que se incluyen golpes sísmicos capaces de acabar con toda una tropa de enemigos, lanzamiento de hachas o hechizos para curarnos o protegernos.

El Jugón de Móvil Análisis Dungeon Legends

A medida que vayamos ganando experiencia podremos ir mejorando nuestras habilidades y estadísticas. Estas mejoras deberemos pagarlas con el oro recogido de los cadáveres enemigos y requerirán un tiempo subir el nivel siendo este de unos pocos segundo es los niveles bajos y de horas en los niveles más altos. Pero si somos unos ansiosos, como en casi todos los free to play siempre podremos pasar por caja e invertir dinero real para acortar estos tiempos.

Control sencillo para batallas rápidas

No han sido pocos los juegos que han tratado de adaptar el control tipo diablo a las pantallas táctiles sin demasiado éxito. Pero en este caso los chicos de Codigames han realizado un buen trabajo consiguiendo un control sencillo, intuitivo y muy preciso. Con un toque en la pantalla nuestro campeón se desplazara al punto marcado, si el toque es sobre un enemigo se lanzara a atacarlo y si activamos una habilidad, la lanzara donde marquemos si es de precisión o atacara en el sitio si es de área.

El Jugón de Móvil Análisis Dungeon Legends

Hasta aquí todo normal, pero lo bueno de este control es que si corregimos una trayectoria por que aparecen enemigos o necesitamos escapar de una pelea, la respuesta es inmediata. Podemos correr por el mapa atrayendo enemigos para formar un grupo y devastarlo con nuestro golpe sísmico en área. En peleas contra grupos grandes que nos rodean, no será difícil marcar al enemigo que queremos matar para abrir un camino y poder correr para salir airosos de la batalla.

¿Solo o en compañía?

A parte del modo campaña Dungeon Legends cuento con dos modos online. Uno será el co-operativo donde podremos unirnos a un amigo o algún jugador de la comunidad para arrasar las mazmorras en equipo. Esto conllevara un aumento de la dificultad pero nada exagerado que no podamos superar con un poco de organización.

Por otro lado está el modo arena donde podremos retar a otros jugadores o ser retados por ellos. Estas batallas son muy entretenidas, sobre todo porque aquí lo que más vale es el ingenio. Os aseguro que he jugado contra gente que me ha hecho combinaciones de habilidades en combate que ni me había imaginado que se pudieran hacer.

Trailer de Dungeon Legends

Analicemos Dungeon Legends por partes

Jugabilidad:

Muy buena. Control intuitivo y muy sencillo con una respuesta realmente buena. La posibilidad de cambiar nuestras habilidades antes de empezar nos proponen un montón de posibilidades distintas para superar los niveles. Como punto negativo decir que el protagonista es único, un guerrero, y que nos habría gustado poder elegir entre varios como un mago o un arquero por citar alguno.

Gráficos:

Buenos. Tanto el personaje como los enemigos están bien modelados. Los escenarios cumplen bien y sestan bastante detallados con trampas para dar variedad y objetos interactivos, pero no abunda mucho la variedad en ellos y pueden volverse algo repetitivos.

Sonido:

Bueno. Melodías trabajadas con aires de guerra medieval para ambientar los menús y los previos de las batallas. Sonidos abundantes y diferenciados para distintos tipos enemigos y sus habilidades lo cual nos facilitara saber lo que nos espera escondido en la oscuridad.

Veredicto Final:

Dungeon Legends es un juego de acción muy bien adaptado a los terminales táctiles. Su control y su estilo sencillo facilitan batallas intensas sin volvernos locos. Eso junto con la posibilidad de jugar en compañía de un amigo o retar a otros a batallas, completan un juego casi redondo. Si se añaden más campeones y variedad de escenarios Dungeon Legends podría ser un juego imprescindible para los amantes del rol.

Descargar Dungeon Legends para  iOS y android

Jugabilidad8.7
Graficos7.7
Sonido7.5
8

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

2 comentarios

Comenta
  1. un usuario de google 28 diciembre, 2016 at 11:26 Responder

    dungeon legends,de codigames,es lo peor que he visto en videojuegos.
    Empezo muy bien,pero esta lleno de errores,tramposos,fallos de programacion…..la sensacion que te queda tras jugar es….indignacion por tan pesimo trabajo

  2. andres cepeda 28 diciembre, 2016 at 11:31 Responder

    he estado jugando durante un tiempo,y lo he dejado por pura verguenza.se apoya descaradamente a los clanes extranjeros sobre los españoles,no contestan a las quejas en el foro,no solo no arreglan los fallos sino que se niegan a creer que el juego tenga fallos….flipante

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.