El jugón de móvil Analisis El Arquero Defensa Castillo portada

El Arquero – Controla tu precisión y dispara

Desde el antiguo Robin Hood al actual Arrow, la historia cuenta con magníficos arqueros cuyo objetivo ha sido y será proteger a inocentes. En El Arquero nosotros mismos tendremos que coger nuestro arco y demostrar nuestra valía luchando en la mismísima Edad Media contra esqueletos, ogros y asesinos. ¿Estás preparado?

El arquero es un juego de estrategia desarrollado para Google Play por Grupo Syncrom. Este estudio cuenta con más de 50 títulos catalogados en su página web por edades. Son especialistas en juegos infantiles. Gráficos sencillos pero llamativos para los más peques de la casa. Pero bueno, hoy estamos aquí para hablar de El arquero.

¿Simulación o arcade?

Claramente estamos ante un juego de disparos arcade, así que de poco van a ayudarnos muchos conocimientos sobre disparar con un arco. Tampoco tendremos que preocuparnos por la dirección del viento ni la intensidad del mismo, toda una ventaja para los más pequeños de la casa.

El jugón de móvil Analisis El Arquero Defensa Castillo partida

Como véis en la captura podríamos decir que la pantalla está dividida en dos partes:

  • En la parte de la izquierda están nuestro personaje y nuestros compañeros en esta dura batalla. Nuestros compañeros contarán con su indicador de vida y atacarán a nuestros enemigos hasta el final. Si pulsamos con el dedo en esta parte de la pantalla saldrá un stick que usaremos para mover a nuestro protagonista.
  • En la parte de la derecha tendremos a nuestros enemigos a los cuales tendremos que abatir con nuestros lanzamientos de flechas y, claro está, con la ayuda de nuestros soldados. Estos atacarán por oleadas al más puro estilo tower defense. Al aguantar vivos todas las oleadas se acabará el nivel. Para lanzar flechas simplemente tocamos con el dedo en este lado de la pantalla y arrastrándolo ajustaremos la potencia. Queda claro que hacia donde pongamos el dedo será hacia donde se dirigirá la flecha.

Jugabilidad:

En este apartado técnico tengo mis dudas. Si lo analizamos pensando en un público infantil es un juego muy fácil de jugar, el control es simple y se eliminan facilmente a los enemigos, perfecto para este tipo de jugadores.

Por el contrario, si el juego estuviera pensado para adultos tiene muchas carencias. Me falta un poco más de emoción durante el transcurso de la partida. Me resulta muy fácil pasar de nivel y cuando avanzas en el juego y se empieza a complicar ya me he aburrido de jugar. Personalmente optaría por añadir un poco más de variedad a las fases, por ejemplo, en una fase podríamos tener flechas limitadas y que dañasen más al enemigo. Cosas que hicieran disfrutar un poco más al jugador.

Gráficos:

El arquero cuenta con unos efectos simples, pero suficientes. Los sticks que aparecen nos son molestos, las flechas dejan una estela graciosa, no está mal. Donde debería mejorar es en los escenarios y en la interface.

Sonidos:

Ojo con este apartado, el vídeo de presentación del juego en Google Play tiene un tema épico que se sale. El mismo tema suena en el menú principal, pero ya no tiene la misma calidad, en la conversión a móvil perdimos detalles pero sigue siendo un buen tema. Lo malo es que después de escucharlo te esperas que al entrar en partida continúe en esa linea y nos sorprenda con más canciones del mismo nivel, pero no es el caso. Durante la partida no hay música de fondo, simplemente tenemos algunos efectos de sonido. Seguro que más adelante incorporarán más variedad de sonidos.

Veredicto final:

No dudéis en descargar El arquero. Es un juego perfecto para vuestros hijos, jugarán unas cuantas partidas, les gustará el juego y se lo pasarán muy bien. A los adultos os recomendaría que lo probarais y nos dierais vuestra opinión. Igual yo me esperaba un poco más de este juego por el estudio que hay detrás, pero esperaré vuestros comentarios.

Descargar El arquero para Android

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.