El Jugón de Móvil Empire: Four Kingdoms Partida

Empire: Four Kingdoms – El señor de los castillos

Hoy os traemos el análisis de Empire: Four Kingdoms, un juego desarrollado por Goodgame Studios. Este título se basa en la estrategia, y en la construcción de ciudades, cuyo objetivo consiste en llegar a ser el amo del castillo más poderoso, y para ello, hemos de conseguir subir a las unidades de nivel, acribillar a los enemigos, derrotar a los amos de otros castillos, etc, para ganar el honor y la gloria.

¡Conviértete en el mejor estratega!

Al empezar el juego, tendremos que construir edificaciones mediante el uso de recursos tales como madera, piedra, comida, u oro. A medida que el juego vaya avanzando, podremos construir edificaciones específicas, y al hacer esto, otros recursos estarán disponibles. El oro es el único recurso que se consigue mediante la ejecución de una acción específica, que es, por supuesto, la de incrementar los impuestos al pueblo para que éste pague más.

Conseguir oro es bastante complicado, hay que construir viviendas para conseguir un crecimiento de población, pero estas viviendas crean un efecto negativo sobre la felicidad de los habitantes, lo cual hay que compensarlo construyendo objetos decorativos que mantengan la felicidad de la gente y equilibre la situación. Después de conseguir un poblado de gente feliz, podrás subir los impuestos, de tal manera que conseguirás oro.

Pero la mejor parte del juego es la de combatir contra enemigos y contra otros amos de castillos. Cuando empieza la partida, eres inmune a sus ataques durante un periodo de tiempo, lo cual te deja tiempo para hacer otras cositas.

El Jugón de Móvil Empire: Four Kingdoms Partida

Cuando atacas, el escudo se debilitará, y necesitarás rubíes para activarlo de nuevo. Para evitar problemas cuando el escudo se debilite del todo, lo mejor es buscarse un buen aliado que pueda ayudarte, porque de otra manera, los amos de los castillos te acribillan y te dejan fino.

Ojo con pelearte con un aliado, que se enfadan y te lían una buena, mandándote a sus mejores tropas y a otros aliados. Por esto, mientras más aliados tengas, mejor, porque así se puede prevenir que otras unidades te molesten y te ataquen tus propios aliados.

Hay varios tipos de unidades en Empire: Four Kingdoms, por ejemplo, puedes mandar agentes de espionaje para ver las tropas enemigas, su economía, etc; o incluso sabotear pueblos enemigos quemando los edificios.

A veces hay eventos que se producen de manera aleatoria. En estos eventos se pueden conseguir premios muy útiles para mejorar ciertas características durante la partida. Siempre que aparezca un evento aleatorio, aprovéchalo para conseguir premios, aunque sea para conseguir los de valor más bajo, que suelen ser bastante fáciles de obtener.

Tráiler de Empire: Four Kingdoms

Análisis de Empire: Four Kingdoms por categorías

Jugabilidad:

Si te gustan los juegos de estrategia y edificar tu propia ciudad, es un juego genial. Está equilibrado en general, y es divertido y ameno. Por otro lado, a veces puede ser un poco frustrante, sobre todo si  vienen los aliados matones y te pegan palizas, porque si te fijan como objetivo constante, no te dejan tiempo ni para respirar. No obstante, recibir palizas gratuitamente se puede evitar consiguiendo aliarte con buenas tropas.

Aunque la meta del juego es llegar a ser el amo del castillo, en realidad te lo pasas tan bien jugando que a veces esto se olvida.

Gráficos:

Los gráficos 2D son estupendos, el diseño es bonito, y la gama de colores es simple, llamativa, y además se ha conseguido un nivel de detalle muy bueno, llegando a parecer que el estilo visual se asemeje a recortes de papel, lo que le da un toque personal y estupendo y da sensación de cómic.

Música:

La música va totalmente acorde con el juego, y es agradable, metiendo al usuario en un mundo medieval en periodo de guerra. Gracias a la banda sonora, el jugador puede sumergirse en este juego a fondo.

Veredicto Final:

Este juego es, desde mi punto de vista, uno de los mejores juegos de estrategia que he visto para móviles. Empire: Four Kingdoms es intuitivo, fácil de entender, directo y claro, y muy entretenido si te gustan los juegos estratégicos. Conseguir mejorar tu castillo, y poder conseguir alianzas es divertido y muy satisfactorio.

Lo único malo del juego es tener que realizar compras con dinero real en el juego para conseguir ciertas cosas, pero a pesar de esto, es un juego que merece la pena probar.

Descargar Empire: Four Kingdoms en Android e iOS

Empire Four Kingdoms
Jugabilidad6.8
Gráficos8
Sonido8.2
7.7

Comparte este post

Apatosaurio

Retro gamer, amante de la cultura basura, la ciencia-ficción y el cine de serie B.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.