El Jugón de Móvil Análisis Empires of sand

Empires of sand – Faraones y dioses en combate

Los juegos de estrategia son un género que se ha adaptado muy bien a los terminales táctiles, sobretodo la rama tower defense. Pero bien es cierto que últimamente este género estaba quedándose algo estancado por un abuso de juegos clónicos con la misma mecánica y sin nada que los diferenciará. Pero gracias a los chicos de Codigames el género ha dado un paso más hacia adelante con Empires of sand, un tower defense cargado de novedades que pretende destacar sobre los demás.

Tu ciudad depende de ti, faraón.

En Empires of sand nuestro papel en el juego será el de faraón de una prospera ciudad de Egipto con todas las obligaciones que ello conlleva. Podríamos dividir estas obligaciones en dos tipos:

  •  Administración de nuestra ciudad: aquí nos dedicaremos a construir nuestra ciudad y mejorar sus edificios para poder crear más y mejores tropas, estudiar nuevas magias de combate o aprender a invocar sirvientes de los dioses que luchen a nuestro lado en combate. También deberemos crear una línea de defensas, ya que el desierto es muy grande y no estaremos solos en él. Todo esto deberemos realizarlo gastando 2 tipos de recursos que son oro y piedra. Estos recursos se generan automáticamente en nuestras minas pero deberemos recogerlos un par de veces al día ya que cuando la mina alcanza un máximo deja de generar recursos hasta que los recojamos.
  •  Ataque y defensa: En esta etapa nos dedicaremos a cumplir misiones de la campaña para avanzar en la historia o sino podremos dedicarnos a desafiar a otros faraones a batallas o incluso intentar saquear sus ciudades para hacernos con recursos más rápidamente y así poder mejorar más rápido.

El Jugón de Móvil Análisis Empires of sand

La mejor defensa de Empires of sand, un buen ataque

Una de las principales novedades de Empires of sand la encontraremos en su modo campaña. Los mapas serán como los de cualquier otro tower defense, varios caminos con puntos estratégicos donde colocar nuestras defensas. Pero en Empires of sand han ido un paso más allá, los mapas son más grandes que la mayoría de los tower defense y las oleadas de enemigos no son una cantidad fija a la que debamos sobrevivir, si no que estos no paran de generarse hasta que destruyamos la base del enemigo porque aquí para ganar nosotros también deberemos atacar al enemigo.

El Jugón de Móvil Análisis Empires of sand
Durante los combates deberemos llevar una gestión muy buena entre defensa y ataque. Para atacar al enemigo invocaremos sirvientes de los dioses que avanzaran por caminos donde el enemigo también tendrá defensas. Invocar estos sirvientes costará poder mágico, por tanto si atacamos demás nos quedaremos sin poder para defensas. Pero también si atacamos poco los enemigos serán cada vez más rápidos y abundantes así que si esperamos mucho para atacar superarán nuestras defensas sin dificultades.

Desafíos en la arena

Por otro lado están las luchas multijugador en las que podremos desafiar a un faraón o intentar saquear su ciudad. En el desafío nos enfrentaremos a un faraón enemigo en un mapa especial donde deberemos decidir entre un ataque poderoso o una defensa fuerte. Aquí deberemos tener muy en cuenta que tropas creamos y que defensas tiene el enemigo, ya que ciertas tropas son más débiles a las flechas, otras a la magia y según que defensas tenga el enemigo , deberemos crear unas u otras sin olvidarnos de construir defensas también.

El otro modo de juego es el saqueo, este consiste en atacar la ciudad enemiga intentando superar sus defensas previamente establecidas. Para este modo tendremos un límite de poder mágico, así que deberemos analizar bien las defensas enemigas y ver qué camino nos compensa más seguir para llegar a buen puerto. Si conseguimos asaltar su ciudad podremos llevarnos una parte de sus recursos.

Trailer de Empires of sand

Analicemos Empires of sand por partes

Jugabilidad:

Muy buena. Empires of sand aporta muchas novedades al género tower defense. La construcción de la ciudad, gestionar sus recursos y defensas, el equilibrio entre ataque y defensa en los combates, los retos a otros jugadores y la posibilidad de saqueos. Todas estas novedades y la forma tan intuitiva y lógica de incluirlas revitalizan un género algo estancado en los últimos tiempos.
Gráficos:

Buenos. Gráficos estilo cartoon con mapas de tamaño más que considerable y distintos tipos de mapeado. La ciudad está bien realizada y hay una gran cantidad de personajes, magias y sirvientes que aportan variedad al conjunto del juego.
Sonido:

Bien. Quizá sea el punto más flojo del juego pero no por ello malo. El juego cuenta con melodías inspiradas en el desierto y efectos para los ataques de todas las unidades y magias incluyendo algunos gritos de batalla.

Veredicto Final:

Empires of sand es una grata sorpresa en el campo de la estrategia. Aporta las suficientes novedades como para engancharte de nuevo al género y para los jugadores más experimentados supondrá un reto ya que incluso en el nivel normal de juego, la dificultad es algo elevada

Descargar Empires of sand

Jugabilidad8.5
Gráficos7.8
Sonido7
7.8

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

6 comentarios

Comenta
  1. Vicent - Codigames 26 mayo, 2015 at 15:40 Responder

    Hola!

    ¡Muchas gracias por la review!

    Nos alegra ver que el juego gusta tanto 😀 Sabemos que hay cosas que mejorar y por eso seguimos trabajando en él. Estamos preparando nuevos niveles de campaña que llegarán a lo largo de los próximos meses y que, por supuesto, serán también gratuitos.

    Un saludo

  2. Marcos 6 junio, 2015 at 09:49 Responder

    Me alegro que te guste Juan. Gracias a vuestros comentarios nos animamos a seguir trayendo mas analisis para que disfrutéis de los juegos.

  3. Jose Luis Orellana 29 septiembre, 2016 at 15:14 Responder

    Cómo desbloqueo la arena 3? Aparentemente termine la 2, por mi parte, el juego está excelente, de los mejores juego, me mantiene inmerso.

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.