El Jugón De Móvil Entrevista ClockWork Monster Portada

Entrevista Clockwork Monster

Tenemos con nosotros a un estudio indie español llamado Clockwork Monster. Otra vez más vemos el esfuerzo de alguien con ganas de hacer cosas. Estamos hablando de una única persona que se ha sabido buscar la vida por todos los medios de los que disponía para ir sacando proyectos y seguir avanzando, ya sea con ayuda de terceros, colaboraciones, ect. Enhorabuena por el esfuerzo y a seguir así. Ahora a conocer un poco más a este genio.

1-¿Cómo se te ocurrió el nombre del estudio? 

Necesitaba un nombre cuyo dominio estuviese libre, ya que quería hacer un portal de juegos. Y todo lo referente a “Games” estaba cogido… Así que un día empecé a pensar en nombres originales, no relacionados con juegos. Que fuesen memorables. Días después, mientras conducía, me vino a la cabeza la imagen del logo: Un monstruo gigante, tipo Godzilla, con una enorme llave de relojería a la espalda. Así surgió “Clockwork Monster“.

2-¿Qué te inspiró para realizar el último juego?

En el primer “Steam Rocket” me inspiró mucho la música de Kevin McLeod que usé en el juego. La idea era sencilla, pero el tema y la ambientación me los dió la música.
Con “Steam Rocket 2” hice lo mismo. De hecho, las prensas hidráulicas están inspiradas en la música (una vez mas, de KevinMcLeod).

3-¿A quién elegiríais para doblar a tu personaje estrella?

No hay personaje estrella…

4-¿A qué grupo escogeríais para realizar la banda sonora?

Denny Schneidemesser (Compositor)

El Jugón De Móvil Entrevista ClockWork Monster Primer Juego5-¿Cuál fue el primer juego de tu vida y a qué edad?

El Breakout en un ZX Spectrum de 16K que tenía mi primo. Tenía 7 años.

6-¿Has jugado o terminado algún juego que te dé vergüenza admitir? Cuéntanos porqué te da vergüenza.

He hecho algún “advergame” del que me avergüenzo… El problema con los juegos publicitarios es que estás tan atado y limitado por abogados, marketing, cambios de última hora, etc… que a veces terminas haciendo una castaña de juego del que no puedes sentirte orgulloso. Como jugar, no me avergüenzo de haber jugado ningún juego.

7-¿Has roto algún juego de desesperación?

Nunca.

8-¿Qué tres características debe tener un buen juego?

  • Tiene que ser inmersivo, hacerme olvidar que estoy jugando un juego.
  • Tiene que ser memorable. Hacerme querer hablar de él a otras personas.
  • Tiene que divertirme, entretenerme, hacerme reflexionar o aterrorizarme (según sea su temática). Generar una reacción cuando lo juego.

El Jugón De Móvil Entrevista ClockWork Monster Primer Favorito9-¿Qué juego del mercado te hubiera  gustado crear y por qué?

Wasteland 2. Soy un gran fan del “Fallout”, especialmente las 2 primeras entregas de la saga. Echo de menos ese estilo de juegos de rol con cientos de opciones y posibilidades.

10-¿De qué va a tratar tu siguiente título?

 Tengo varias ideas y proyectos en mente. Creo que la mas interesante es una “Caperucita Roja” inspirada en el mundo del “Limbo”, aunque me gustaría también trabajar en una secuela de mi juego “Nightmare Runner”.
Desde luego, en ambas habrá tentáculos y criaturas innombrables…


Como siempre hemos realizado el análisis de uno de sus juegos, en unos dias estará publicado. Os dejo la información pertinente del estudio. Clockwork Monster a fondo:

 

Página OficialClockwork Monster Web
Página TwitterClockwork Monster Twitter
Página FacebookClockwork Monster Facebook
Descargas Disponibles en Google PlayClockwork Monster Google Play

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.