El Jugón de Móvil - Exploding Kittens

Exploding Kittens – Un juego de cartas muy loco

De la mano de la empresa Exploding Kittens os traemos un juegazo llamado Exploding Kittens – Official, un juego en el que vamos a mezclar cartas, con gatitos y muchas explosiones. Exploding Kittens es un juego de cartas multijugador un tanto peculiar, ya que este romperá todos los moldes de lo que hasta hora conocíamos en un juego de cartas.

¿Gatitos y explosiones?

Con Exploding Kittens lo primero que vamos a tener en cuenta es que será un juego de cartas online diferente. En este juego el tema tratará de gatos que explotan haciendo sus cosas de gatos y nosotros con las diferentes cartas de las que disponemos tendremos que ir desactivando la cartas de explosión diversos tipos de cosas con más tipos de cartas donde el fin será que explotemos el último de todos los participantes.

En este al acceder al menú principal únicamente nos vamos a encontrar con tres opciones:

  • Jugar una partida con tus amigos, dentro de la cual tendremos dos maneras de jugarla. Una de ellas será por un código que le pasaremos a nuestro amigo para que se una y otro método es crear un servidor al que nuestro amigo buscará y se unirá.
  • Jugar partidas con desconocidos, este será el modo multijugador donde nos unirá con personas que en ese momento también estén buscando partida en el juego.
  • Tutorial, el cual podremos ver todas las veces que queramos hasta que aprendamos como se juega, ya que al principio nos costará un poco coger la dinámica hasta que no juguemos un par de partidas.

Partidas en Exploding Kittens

Cuando juguemos una partida en Exploding Kittens vamos a tener la opción de jugar de dos maneras, una de ellas serán las partidas con el Core Deck, que será el mazo tradicional del juego, donde contaremos con diferentes tipos de cartas como:

  • Defuse, esta carta será la carta que tendremos que usar en el caso de que saquemos de la baraja la carta Exploding Kittens. Será la carta de color verde.
  • Slap, esta carta obligará al jugador a la que se la asignes a jugar obligatoriamente el turno haya el orden que haya, si el jugador tiene otra carta del mismo tipo la puede soltar también y elegirte a ti, en este caso los turnos obligatorios se irán acumulando. El color de la carta será el rojo.
  • Steal a card, esta carta tendrá la función de que el jugador al que elijas te tenga que dar una carta. El color de esta será el gris claro.
  • See the future, esta carta te permitirá ver las tres últimas cartas de la baraja para decidir si robas una carta o no. El color de esta carta será el rosa
  • Shuffle, esta carta barajará de nuevo la baraja para que la carta de Exploding Kittens cambie de lugar, ya que cada vez que a un jugador le toque esa carta, si no explota el decide en que lugar de la baraja pone la carta. Esta carta tendrá el color gris oscuro
  • Skip, esta carta terminaŕa con tu turno y pasará al siguiente jugador. Su color será el azul
  • Reverse, la función de esta carta será cambiar el sentido de la partida. El color de esta carta será el morado

Y la otra partida que podremos jugar será con la Party Pack Expansion, donde la única diferencia será que podremos jugar con nuevos tipos de cartas a parte de las anteriores.

  • Annoy, esta carta la función que tendrá será manchar una carta del adversario que elijas, y esa carta permanecerá inutilizada durante tu turno. El color será marrón
  • Blind, esta carta hará que al adversario que elijas haga que durante su próximo turno no sepa que carta es la que va a echar.

Las partidas como máximo serán de 5 personas y en ellas empezaremos todos con las mismos tipos de cartas, una de cada. Poco a poco vaya siendo nuestro turno decidiremos si robar cartas de la baraja o soltar nuestras cartas, donde según su funcionamiento tendremos que fabricarnos una estrategia para intentar ganar la partida.

Trailer de Exploding Kittens

Análisis de Exploding Kittens por categorías

Jugabilidad:

Sin duda un gran juego debido a la facilidad que este tiene para aprenderlo a jugar y de jugarlo en sí mismo. Aunque se echa en falta un sistema para ver tus logros y partidas ganadas.

Gráficos:

Exploding Kittens es un juego que cumple con las expectativas del dinero que cuesta y una muestra de ello son sus gráficos hechos al milímetro y las numerosas imágenes divertidas y agradables de los que está repleto.

Sonido:

Uno de los puntos fuertes del juego donde por increíble que parezca Exploding Kittens cuenta con gran cantidad de dibujos y dependiendo del dibujo que tenga la carta el juego hará un sonido u otro.

Descargar Exploding Kittens iOS y Android

Exploding Kittens®
Precio: 2,29 €+
Veredicto Final

Exploding Kittens es un juego de pago que tendrá un precio de 1,99€, un precio no demasiado elevado para un gran juego que nos proporcionará horas y horas de diversión. Tanto con desconocidos como con amigos, se ve que Exploding Kittens ha querido hacer las cosas bien y lo han conseguido dando como resultado un gran juego.

Jugabilidad7.6
Gráficos7.3
Sonido8
7.6

Comparte este post

Antonio Jimenez

Apasionado por los videojuegos y gran fan de las nuevas tecnologías. ¡A disfrutar!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.