Lanzamiento de Fire Emblem Heroes

Análisis de Fire Emblem Heroes – ¿Estás a la altura de ser una Leyenda?

Como venimos diciendo hace un tiempo, Nintendo ha entrado con todo al mundo de los móviles desde que puso a disposición de todos Pokemon Go. Luego de la salida de este no se hizo esperar y nos trajo grandes juegos, uno de estos es del cual les hablaré ahora, Fire Emblem Heroes.

Fire Emblem Heroes, entra y conviertete en una leyenda

Comienza la aventura como parte de la Orden de los Héroes para ayudar al Reino Askran en su difícil situación. Invoca a héroes de múltiples títulos de Fire Emblem, como Lucina, Takumi y Roy. Utiliza el ciclo de roca-papel-tijeras para los tipos de arma para obtener una ventaja con Espada de fuego, Hacha de viento y Lanza de trueno. Equipa a los héroes con un arma y un elemento defensivo, junto con una habilidad, como Astra o Night Sky.

Crea el Equipo más fuerte de todos

Forma equipos de hasta cuatro héroes para participar en la campaña de historia de PvE. Medida contra otros jugadores en Duelos Arena PvP. Abordar las batallas de héroes de tiempo limitado para derrotar a ciertos héroes y reclutarlos como aliados.

Gana orbes y desbloquea a los mejores guerreros

Jugar Fire Emblem Héroes se compone principalmente de participar en batallas para ganar orbes y luego usar esos orbes para desbloquear personajes de anteriores juegos de Fire Emblem al azar. Hay varias monedas para gestionar un sistema de nivelación y en capas. Pero eso es el bucle de retroalimentación básica. Gana una batalla, recoger un Orbe, y la esperanza de un buen carácter (o su favorito) para desbloquear; si no consigue lo que quiere, seguir intentando. Lo que falta es la razón.

Un nuevo Fire Emblem, una nueva mecánica

A pesar que mantiene algunas cosas que estamos acostumbrados a ver en esta franquicia. El juego nos trae de nuevos cosas.

Podríamos decir que Fire Emblem Heroes es una versión simplificada y compacta de lo que han sido los juegos de la serie. Sin embargo y aunque su apariencia podría hacer creer a muchos fans que éste se desliga de varios de esos aspectos que hicieron tan profunda e interesante a la franquicia, cuando lo jugamos nos damos cuenta de que retiene el contenido necesario como para hacer sentir que estas jugando un juego normal de Fire Emblem.

La cosa más resaltantes que podemos comentar es la desaparición de la muerte permanente del personaje, algo emblemático en la serie. Pero esto también acarreaba sus problemas como tener que volver a comenzar la partida y entre otras cosas

También el cambio de los ataques de los arqueros y eso. Cosas mínimas que fueron cambiadas para esta entrega.

Trailer de Fire Emblem Heroes de Nintendo

Análisis por categorías de Fire Emblem Heroes:

Jugabilidad:

El juego mantiene la misma jugabilidad que tiene la serie desde el comienzo, a pesar de algunos leves cambios que tiene. Fire Emblem Heroes posee una buena jugabilidad que logra mantener la esencia de Fire Emblem intacta.

Gráficos:

Fire Emblem Heroes se destaca mucho por los gráficos que posee, ya que tiene un estilo tipo anime, algo que la hace destacar mucho. Esta entrada no se queda atrás, ya que mantiene una estética muy bien desarrollada con personajes muy buenos.

Sonido:

Ya que Fire Emblem Heroes se ambiente en la época medieval, posee unas músicas bien hechas, que se adecuan a los momentos del juego, a demás de ser muy armoniosa. Ademas las músicas en las zonas de inicio fueron muy bien elegidas y te hace no estar tan aburrido cuando esperas que cargue o que descargue algunos  archivos para el juego.

Veredicto Final:

Con esto Nintendo apuesta fuerte a este sector. Fire Emblem Heroes se podría decir que es un juego pequeño a comparación a las demás entregas que hay.

Pero igual este juego tiene su atractivo y no tiene nada de porque envidiar a los otros Fire Emblem. El juego constantemente se está actualizando trayendo nuevas cosas para los jugadores.

Lo que podría cuestionar serie la restricción del mapa para que se ajusten a la pantalla. Esto se siente como una bendición y una maldición. Una bendición porque las batallas son fáciles de mapear y hace que el juego sea mas rápido y dinámico. Y una maldición porque un espacio tan pequeño elimina la posibilidad de diseños de mapas interesantes y en las cuales se puedan hacer uso de estrategias mas fascinantes.

Descargar Fire Emblem Heroes para Android e iTunes

Jugabilidad8.2
Gráficos8.3
Sonido8.6
8.4

Comparte este post

Sebastian Pratt

Un apasionado a los videojuegos, disfruto de ver animes y ver películas, Me gusta escribir reseñas de videojuegos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.