El Jugón De Móvil Análisis FullBlast portada

FullBlast – El Aero Fighers de la era moderna

La tierra está en el borde de la extinción, muchos lo han intentado y han perdido sus vidas. Parecía que la guerra en contra de estas malditas cosas sería un juego de niños, pero esto está tomando más de lo esperado, la humanidad te necesita.

Una raza de insectoides, equipados con la más alta tecnología amenaza la tierra, tú eres nuestro héroe, preparate para el combate!! Y así queridos lectores comienza nuestra historia en FullBlast.

El juego está desarrollado por Ufo Crash Games, un estudio indie español. Hemos tenido la oportunidad de conocer a este estudio más fondo a través de una pequeña entrevista. Podéis acceder a ella a través del siguiente link: Acceder a la entrevista.

El Jugón De Móvil Análisis FullBlast partidaNo sabéis cuanto echaba de menos jugar una partida a un buen Matamarcianos Arcade. Pues he podido expulsar toda mi angustia contenida con FullBlast. Como podéis apreciar en la imagen, estamos ante un clásico modernizado. Sin perder la esencia del gran arcade, nos encontramos en nuestro móvil o tablet jugando como lo hacíamos años atrás en otros dispositivos no tan cómodos de transportar. pero este gran avance en movilidad del dispositivo también puede convertirse en su peor enemigo en cuanto a la jugabilidad, sin dudas el punto clave en este estilo de juegos. Antes de nada me gustaría aclarar que el análisis esta basado en la primera fase del juego, disponible de forma gratuita en las respectivas tiendas, así que este análisis responde a la pregunta de si en base a esta breve experiencia, compraríamos el juego, a la cual os adelantamos que la respuesta en un si rotundo, ya que bien los merece.

Ahí va un video de Fullblast para que veáis una pequeña demostración

Cinturones abrochados, misiles cargados y !vamos a por ellos con el análisis por categorías!

Jugabilidad:

Fullblast es dinámico, difícil y emocionante, a medida que avances mejoraras tus armas. Variedad de enemigos desfilaran frente a ti, realizando los clásicos patrones de movimientos que llevamos viendo en otros juegos de este estilo desde hace… 20 años? quizá más? Esto puede ser bueno o malo, para los gamers de la vieja escuela que quieran revivir este tipo de experiencias, FullBlast no les defraudara, si vienes buscando algo nuevo en este tipo de juegos, te has equivocado de nave.

Lo que si que es una innovación es el control. Nuestra querida cruceta y botones A y B han desaparecido. Ahora nos desplazamos con un solo dedo y el fuego es automático por lo que siempre estamos disparando. Toda la pantalla es nuestro control por lo que donde allí donde pulsemos, allí nos desplazamos. Este control es algo impreciso pero de fácil aprendizaje, al principio nos hará recibir daño pero disponemos de una barra de vida por lo que no resulta tan crítico.

Al final nos encontramos con una jugabilidad que funciona, no del todo, pero con la práctica mejora. Con el paso a dispositivos móviles se ha perdido parte de la magia de los clásicos, una perdida totalmente justificada y llevada con mucha, mucha dignidad.

Gráficos:

Sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del juego. Los chicos de Ufo Crash Games se merecen un fuerte aplauso por el esfuerzo dedicado a este apartado. Variedad de enemigos, escenarios dinámicos, jefes finales desplegando un gran arsenal y muchas explosiones. Los tonos son un poco oscuros, que es lo que nos encontraríamos en el campo de batalla de una invasión alienígena.

Sonido:

Los efectos sonoros, disparos, explosiones, ect, están bien trabajados y casan muy bien con la temática del juego. El problema es la banda sonora, no es la más acertada para querer abarcar todos los públicos, estamos ante una música muy metalera que difícilmente gusta a todos. Hubiera sido mucho mejor optar por algo más retro o simplemente menos “Soy El Rey Del Metal”.

Veredicto final:

Tras jugar esta primera fase gratuita nos queda un agradable sabor de boca y ganas de más. Queremos ver más escenarios, armas y enemigos que sin lugar a dudas nos pondrán las cosas complicadas. Misión cumplida!

Podéis descargar FullBlast para iOs desde la App Store o para android desde Google Play.

Comparte este post

Vicente Balaguer

Gamer desde la Game and Watch. Fan de los zombies desde los primeros Resident Evil. Jugador de Monkey Island "Yo soy cola, tú pegamento".

4 comentarios

Comenta
  1. Alex 28 octubre, 2014 at 13:24 Responder

    Solo queria puntualizar que el control no necesariamente tienes que pulsar para ir, puedes tener el dedo en pantalla y arrastrar, es decir las 2 opciones estan integradas a la vez, pulsas y arrastras o pulsas y la nave se mueve alli automaticamente.

    En cualquier caso hay 2 tipos mas de controles en las opciones 🙂

    Y para finalizar, hay 1 nivel gratis y 2 mas si compartes el juego al terminarlo, por lo que tienes 3 niveles free y luego pagas o juegas a esos 3 niveles de por vida. Esto esta en la version android, la de ios al depender de apple va mas lento el proceso de sacar un update.

    Saludos,

  2. Christian Núñez 28 octubre, 2014 at 14:59 Responder

    Si, el control ya teniamos controlado que no es necesario mantener pulsado, es más, yo juego con los dos dedos. Lo que no habiamos visto es que en opciones se puede modificar, estaría bien informarlo en una pantalla en la primera partida. Muy buena idea lo de compartir en facebook y poder jugar más niveles gratuitamente.

  3. Alex 5 noviembre, 2014 at 09:13 Responder

    Holas,

    Solo deciros que la nueva version de iOS ya esta publicada, con soporte para iCade, hasta 3 niveles gratis (una vez completes el primero) y un monton de mejoras que ponen a la version iOS al nivel de la de android en cuanto a funcionalidad 🙂

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.