Análisis Geometry Dash World - El Jugón de Móvil - Portada

Análisis de Geometry Dash World – Simpleza y adicción están de vuelta

En el análisis de hoy os hablamos de la secuela de un juego que marcó un antes y un después dentro de los juegos casual para dispositivos móviles: Geometry Dash. Por suerte para nosotros, la simpleza y adicción que imprimió el estudio RobTop Games en la versión original siguen intactos en esta segunda parte, Geometry Dash World.

La esencia permanece

Cuando se publicó la primera versión del juego, lo que más destacó fue las mecánicas tan simples que incorporaba, además de lo adictivo de su jugabilidad. Parecía increíble que un juego consistente en un cubo que se arrastra por el suelo y salta para evitar obstáculos triunfara, pero nada más lejos de la realidad.

Su manejo tan intuitivo lo hace atractivo para todo tipo de jugadores. Geometry Dash World no es un juego del que se pueda alabar exageradamente  su aspecto gráfico o técnico, pero el ritmo de juego que se consigue gracias a sus niveles meticulosamente diseñados, junto con la perfecta integración del sonido, lo han convertido, con todo el derecho del mundo, en un juego imprescindible para millones de jugadores.

Las novedades han merecido la espera

Los incondicionales de esta saga habrán sufrido durante todo este tiempo, pero pueden estar contentos porque el resultado está a la altura de lo esperado. Nuevas mecánicas, niveles para disfrutar y desesperarse al mismo tiempo e infinidad de posibilidades a la hora de personalizar nuestro personaje son algunas de las principales novedades.

Pero si hay algo que de verdad puede ilusionar en Geometry Dash World a todos los seguidores, eso es el editor de niveles incluido: no sólo ofrece la posibilidad de diseñar tus propios niveles, sino que también es posible compartirlos para que el resto de jugadores puedan disfrutarlos.

Trailer de Geometry Dash World

Análisis por categorías de Geometry Dash World

Jugabilidad:

Como en cualquier juego de las características de Geometry Dash World, la jugabilidad es uno de los puntos fuertes. Niveles perfectamente diseñados y un control sencillo e intuitivo harán las delicias de todo aquel que se atreva a probarlo. Y es que otra de sus características es la extrema, aunque apenas frustrante, dificultad. Quizás el único punto negativo sea la exagerada curva de aprendizaje en los primeros niveles.

Gráficos:

El aspecto visual no es impresionante, pero es cierto que tampoco ese ha sido el propósito de los desarrolladores. Visualmente es muy agradable y en ningún momento distrae al jugador de su función durante la partida. Además, hay que destacar la enorme variedad entre los distintos niveles, con un estilo muy simple y un tanto futurista, pero que se ajusta muy bien al juego y sus mecánicas.

Sonido:

Geometry Dash World presenta un apartado sonoro a la altura. En un título donde el ritmo es tan frenético y tan sensible, es necesario que la música se integre perfectamente en el bucle de juego, algo que se logra sobradamente en este caso. Sin embargo, esto no es algo tan simple como pueda parecer, por lo que se trata de todo un éxito del equipo de desarrollo. Una lástima que la necesidad de repetir infinitamente los niveles para superarlos convierta a veces la música en repetitiva.

Veredicto final

Los aficionados a los antecesores de Geometry DashWorld están de enhorabuena porque están ante un título que consigue renovarse, pero conservando su fórmula tan exitosa. Para los que no hubiesen jugado a ninguno de los títulos anteriores, ésta puede ser una gran oportunidad si disfrutan con los juegos de habilidad simples adictivos y de elevada dificultad.

Descargar Geometry Dash World para Android e iOS

Jugabilidad8.5
Gráficos7.5
Sonido8.5
8.2

Comparte este post

Juan Carlos Guerrero

Dando mis primeros pasos en el desarrollo y análisis de videojuegos. Por aquí intentaré transmitir todo lo que pueda con la pasión que me caracteriza. “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene (Emerson, 1803-1882)”

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.