El Jugón De Móvil - Golf Clash Portada

Análisis de Golf Clash – ¿Dónde demonios habrá caído la bola?

Desde que juego a videojuegos, siempre me han atraído los que estaban relacionados con el mundo del golf. No sé por qué. Puede que sea por las verdes praderas, la elección del palo más adecuado o ver como la bola surca los cielos soleados. El caso es que aquí os presento uno de los que más me han llamado la atención últimamente. Se titula Golf Clash.

Playdemic es el estudio de Manchester que ha desarrollado este juegazo. Poseen un staff de 65 personas, que no es para tomárselo a broma. Y tienen como misión, sorprender a los gamers con juegos que superen sus expectativas. Conmigo desde luego lo han hecho.

Golf Clash – Encuentros en la casa club

Supongo que ya os imagináis por qué se llama Golf Clash, ¿verdad? Porque se trata de batallas de golf contra otros jugadores en tiempo real.

El modo de juego es muy sencillo. Jugareis un solo hoyo contra otro golfista y, en caso de empate, se jugará otro hoyo par 3. En este caso, el jugador que más se aproxime al hoyo de un solo golpe, gana la partida.

NOTA: Tuve una partida en la que los dos hicimos hoyo en uno y hay que volver a tirar. Pero desde luego no es lo normal. 😉

Para buscar rivales tienes que entrar en un circuito, el cual tiene un coste de monedas. Esas mismas monedas serán tu apuesta contra tu contrincante. El que gane, se lleva la pasta. Además, cuando ganes aumentarán tus trofeos. Y estos valen para desbloquear el siguiente circuito. Cuanto mayor sea el circuito más coste tiene de admisión y el premio también es mayor.

Quien tiene un buen palo tiene un tesoro

Una de las cosas interesantes que tiene este juego es la elección de los palos. No en todos los circuitos vienen mejor los mismos palos. Cuando te vayas aprendiendo los campos, te darás cuenta de que esto es muy importante. Y tu sabiduría, a la hora de elegirlos y dominarlos, te dará la victoria.

Para conseguir los palos tendrás que coleccionar las cartas que aparecen en los cofres que te va dando el juego. Estos se te entregarán pasado un tiempo o si vas ganando partidas. Cuando tengas un número determinado de cartas del mismo palo, y si tienes dinero, podrás subirlos de nivel y mejorar sus cualidades. ¿Os suena esta mecánica? Es la misma, calcada, exacta e igualita que la del juego Clash Royale.

Hazte con el control de los elementos

Vamos ahora con la parte de jugabilidad de este Golf Clash. Para ganar partidas, tendrás que poseer un control completo de tu entorno. En todos los juegos de golf es indispensable que tomes en cuenta el viento, ya que este desplazará tu bola durante el vuelo y puede que te juegue una mala pasada.

Dependiendo del nivel de palo que tengas, te será más o menos fácil jugar los hoyos y hacer un buen resultado. Unos tendrán más potencia, otros mejor topspin o backspin, mejor precisión o mejor curva. Pero lo que hace más sencillo el golpe (por lo menos así lo veo yo) es la guía de bola.

Esta guía te dirá dónde caerá la bola si das un golpe perfecto. Tendrá en cuenta el backspin y el topspin y también el relieve del terreno. Pero no tiene en cuenta ni el viento ni el efecto que puedas darle. Es ahí donde radica la maestría de Golf Clash.

Prueba tu puntería desde el tee

En cuanto al resto de características que posee este juego puedo destacar que se permite guardar los golpes que des en el campo. Tan solo tienes que tocar en el corazón que aparece en la esquina inferior derecha cada vez que ejecutas un golpe. Lo podrás ver cuando quieras y compartirlo con tus amigos.

Puedes vincular el juego a tu cuenta de Facebook para poder seguir tu partida en otro dispositivo. Algo que encuentro importantísimo para no perder tu progreso.

Y al igual que pasa en Clash Royale, se pueden realizar compras con dinero real para tener más monedas y joyas, y de esa manera poder conseguir cartas y obtener mejores palos.

Tráiler de Golf Clash

Análisis de Golf Clash por categorías:

Jugabilidad:

El control del golpeo es muy sencillo, lo cual se agradece. Puedes realizar de manera fácil tiros con efecto y hacer buenos hooks y slices. Pero que la bola caiga exactamente donde tú quieres… eso ya es harina de otro costal.

Tiene toda la diversión que se necesita. Manejo sencillo, colección de palos, luchas con otros jugadores en tiempo real, clasificaciones y partidas rápidas. Esto último se agradece tratándose de un juego de móvil.

Gráficos:

No destacan especialmente. Podría tratarse de cualquier otro juego de golf. Aun así, eso no quiere decir que estén mal.

Las pantallas de menú están bastante cuidadas. Buen diseño y vistosidad. En el apartado del juego es donde se vuelve más vulgar. No impresionan demasiado. En su favor diré, que me imagino que lo hacen así por dar más velocidad a las partidas online y que no se necesiten tantos recursos.

Sonido:

En el apartado de los efectos de sonido se ve (más bien se oye), que han puesto hincapié en el detalle. Resaltar sobre todo los efectos de golpeo a la bola y los de contacto de la bola con el suelo.

Aunque el golf es un deporte en el que hay que guardar silencio. Se echa de menos que, al menos en el menú, se escuche la típica musiquilla de ascensor característica de estos juegos. En el tráiler de presentación que puedes ver en este artículo se escucha una canción que perfectamente la podrían haber incluido.

Veredicto final:

Muy adictivo. La posibilidad de jugar con otros jugadores en tiempo real y ver como escalas en la clasificación te dan ganas de jugar y jugar. Además, el control de los lanzamientos es tan sencillo que, con algo de práctica, podrás realizar golpes esplendidos y dejar con la boca abierta a tus oponentes.

Como decía al principio de este artículo, he jugado a tantos juegos de golf y en tantas plataformas que, sin duda, puedo decir que este es uno de mis favoritos. No puede faltar el icono de Golf Clash en el escritorio de tu móvil.

Descargar Golf Clash para Android e iOS

¿Y a ti, qué te parece este Golf Clash?

¿Estás de acuerdo conmigo? Abajo tienes un apartado para comentarnos lo que piensas de este juego. Nos interesa mucho tu opinión. Sé valiente y vive el juego. Recuerda que también puedes ver más juegos de este tipo en la sección juegos de deportes para smartphone.

Jugabilidad8.7
Gráficos7.5
Sonido7.6
7.9

Comparte este post

Emilio José Muñoz

Profesional de la microinformática y la electromecánica, y con estudios superiores de marketing y publicidad. Llevo jugando a vidoejuegos desde que tengo uso de razón (adoro las recreativas). No me canso de ellos y me encanta analizarlos.

1 comentario

Comenta
  1. Patricia 29 Marzo, 2017 at 11:44 Responder

    Con ganas de descargarmelo!!! Por lo que he leido tiene pinta de ser guay y entretenido, sobre todo cuando vas ganando jaja . A ver que tal se me da !!!! Nos vemos en los campos!!! 🙂

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.