Análisis a Granny

Análisis de Granny – La Nitidez del Terror para Android e iTunes

Qué mejor experiencia que despertar tras una buena siesta, y darte cuenta que estás en casa de la abuela. Pero porqué me duele la cabeza, que este punzar en la pierna, y este hedor? Dónde carajos estoy?!

DVloper nos trae Granny, una joya para los aficionados a los juegos de miedo, donde los gráficos, mecánicas complejas e historia salen sobrando, dejando el más puro sentimiento del sudor frío recorriendo tu espalda.

Trailer de Granny

Historia? Corre, no hay tiempo de contar…

Granny es un juego sencillo, con gráficos sencillos, jugabilidad sencilla y un objetivo sencillo, pero todo eso en conjunto resultan en todo… menos sencillo.

De inicio nos pone en los zapatos de un tipo, o tipa, que despierta en quién sabe donde y quién sabe por qué, pero he ahí lo genial del juego, el miedo a lo desconocido.

El humano teme a lo que no conoce ni entiende, y Granny lo hace espectacular. El objetivo del juego es escapar y te lo deja muy en claro, estás atrapado y tienes 5 días para salir.

5 días…

En Granny, los 5 días que te dan no son más que vidas o intentos; incias en un cuarto de un segundo piso, sales, bajas la escalera,  y ahí está la puerta. Fácil no? El problema es que la abuelita le ha hechado unos 5 cerrojos y deberás abrirlos en los 5 días. Ah que suena fácil.

Para abrir cada uno de los cerrojos necesitarás encontrar un objeto específico dentro de la casa, ya sea para desbloquear uno de ellos  o para tener el acceso a donde encontrarás lo que necesitas para lo mismo.

El-Jugon-De-Movil-Granny-puerta

Estamos de acuerdo, no es culpa de ella, es la inseguridad de hoy en día…

Granny, una adorable abuelita

Antes de encontrar todo lo necesario deberás sortear a Granny, tu suegra la antagonista que por una sabrosa razón te tiene preso. Su andar es lento y torpe…mientras no te oiga.

Deberás tener mucho cuidado de no hacer ruido, a pesar de la edad le funciona muy bien el oído, y aún el crujir de la escalera te delatará.

No hagas contacto visual con ella o esos ojos vaciós y su rostro con mueca eterna de dolor no pararán hasta tomarte…y sí, eso que lleva es un bate con clavos.

La ternura de la tercera edad con falta de Valium

La ternura de la tercera edad con falta de Valium

Te oyó…sálvate!

En Granny tendrás dos formas de ponerte a salvo de la abuelita, aunque ambas son temporales:

1.- Ocultándote en los varios lugares que permiten hacerlo, debajo de camas, en armarios, puertas falsas, recuerda probar todo…pero recuera que todo hace ruido.

Escóndete, contén el aliento y no te muevas, en algún momento se marchará…pero tendrás que salir tarde o temrpano…

2.- Noquéandola con una ballesta que lanzará un dardo tranquilizante, aunque primero hay que encontrar la ballesta…y su efecto dura un minuto, tras esto Granny reaparecerá en algún punto de la casa.

La ventaja es que el dardo que le lanzas es reutilizable siempre y cuando lo recojas cada que lo disparas.

Descuida... también a través de los hoyos te ve

Descuida… también a través de los hoyos te ve

 Mecánicas

Granny se ve y juega como cualquier FPS, tendrás un joystick para moverte y al tocar la pantalla moverás la mira. También tendrás la opción de ponerte en cunclillas para maximizar tus habilidades de escape.

El juego no cuenta con Puzzles, ya que el juego mismo es uno; al encontrar, por ejempo, un martillo, bastará con tocarlo para tomarlo, y al tocar un clavo llevando la herramienta, éste se clavará deshechando el martillo.

Su mecánica minimalista al extremo le aporta dinamismo, ya que lo último que quieres es tener quitar uno a uno los clavos de la tabla para abrir la puerta (spoiler) con una loca psicópata pisándo los talones, el juego es un toca y corre.

Al acercarte a un objeto con el cual podrás interactuar verás una mano que lo indicará, esto te sirve para abrir (y cerrar) puertas o mover cosas si quieres llamar la atención de Granny (!!!), siempre centrando la mira en ellos primeramente.

Si pasas cerca de donde puedas meterte (debajo de una cama) verás el ícono, y bastará con presionarlo para esconderte.

Al principo Granny tendrá un caminar muy pausado, pero conforme liberes la puerta será más insistente en su búsqueda…claro si le pierdes el rastro primero. De igual forma cada día/vida que pierdes, tu personaje irá más despacio y se notará el agotamiento y el cansancio.

Sonido o silencio?

A pesar de que Granny cuenta con un selector de dificultdad, ese atributo bien se podría adjudicar a la música, ya que no si no la desactivamos se vuelve tan repetitiva y hartante que genera una sensación continua de estrés…aunado a que no te dejará oír claramente a la abuelita…lo cual genera más estrés.

Si decides quitársela, tendrás siempre más clara la mente y algo más relajada, pero cada ruido te pondrá los nervios de punta mientras disciernes si es sólo tu imaginación, el sonido ambiental del exterior…o si Granny se acerca.

Veredicto Final:

Granny es un juego casual en toda regla, rápido, sencillo y no necesitas invertirle horas para engancharte. Pero que esto y su nota no te engañen, es un juego de miedo que sabe de qué va, sustos y tensión. Si quieres pasar un buen rato y un buen brinco (o ver como alguien más se asusta jugándolo) No dudes en descargarlo, no tiene ningún pierde.

Hasta la siguiente descarga!

Granny
Precio: Free
Granny
Precio: Free

Gráficos 7
Jugabilidad8
Música5
6.7

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.