El Jugón De Móvil - Clash Royale Guía guerra de clanes

Cómo funcionan la Guerra de clanes en Clash Royale

El pasado 19 de Abril, la cuenta oficial de Supercell de Clash Royale en Twitter publicó esta foto que dió mucho de que hablar tanto por la redes sociales como en foros y YouTube.

Esto despertó varias teorías entre los jugadores de la comunidad, unos creyeron que esto podría ser una nueva arena con temática caribeña, otros un nuevo modo de juego que tuviese que ver con la playa, yo personalmente, sólo me fijé en el barco, y creí que íbamos a tener una nueva carta relacionada con barcos pero son tonterías mías, no me hagáis caso.

Pero no fue hasta el día 21 de Abril que se anunció el nuevo modo de juego Guerra de clanes que seguiría la misma dinámica que Clash of Clans, pero esta vez es distinto, hay unas normas a seguir para poder participar en la Guerra de Clanes, las cuales son:

Normas para la participación en la Guerra de Clanes

Para poder participar, un clan debe contener al menos 10 miembros. Yo recomiendo personalmente meteros en un clan que al menos tenga una actividad regular, si no, va a ser un fiasco perderos este gran y nuevo evento.

Los participantes en la guerra deberán como mínimo tener su torre del rey a nivel 8. Buena noticia por que es un nivel inferior al de las reglas de torneo y así por lo menos los de menor nivel tendrán oportunidad para conseguir cartas nuevas y aumentar su arsenal.

Sólo los líderes y colíderes podrán iniciar una Guerra de clanes. Mala suerte para los Veteranos y Miembros, pero aquí quien manda manda.

¿Cómo funciona las Guerra de Clanes de Clash Royale?

La Guerra de Clanes funcionan de la siguiente manera:

Consiste en un evento de dos días, en los cuales podrás conseguir cartas y demás recompensas. Aquí van los eventos que transcurrirán durante este nuevo modo de juego:

DÍA 1 : Día de colección

En el día uno nuestro objetivo es que nuestro clan consiga la mayor cantidad de cartas posibles, ya que digamos que el primero es el día en el que nuestro clan se arma y se prepara para el segundo día, que es el que más chicha tiene. En este día podremos echar cada miembro del clan una cantidad de tres batallas, en las que al finalizar nos darán cartas para el clan, que serán las que usemos es día de la guerra.

La cantidad de cartas que ganemos al final de la batalla dependerá de dos factores, uno será si ganas (o no) la batalla que disputes dentro del modo de juego, y el otro factor será tu arena, arena más alta, recompensa mayor. Todas estas batallas que libraras no serán en un simple 1v1, si no que variarán entre los diferentes modos de juego que hay disponibles dentro del juego, como puede ser 2v2, Doble de Elixir y Elección. Todos estos modos de juego los podremos jugar con nuestros mazos, que tendrán nuestro nivel y nuestras cartas, pero todo cambiará aquí en:

DÍA 2 : Día de guerra

Al contrario que al día 1, en el día 2 sólo podréis disputar una batalla y más os vale ganarla por que es la única que tendréis. Como hemos dicho antes, las cartas ganadas en el día de colección serán las que usemos en el Día de la guerra, esto se debe a que el clan deberá ingeniarselas para hacer un mazo con lo que han cultivado.

CONSEJO: Las cartas que has ganado en el clan no tendrán nivel superior a las que tengas tú, con lo cual a mayor nivel de carta que tengas tú mayor nivel tendrá la que uses el día de la guerra. Una vez que todo el mundo haya terminado su pelea, y que el día haya terminado, se sumarán todos los trofeos que habéis ganado, y así se medirá la liga en la que se encuentra tu clan, ¿Para qué servirá esto? Para el cofre de guerra.

El cofre de Guerra de Clash Royale

Como ya sabemos Supercell decidió quitar el Cofre de Clan, pero dijo que lo de conseguir cartas seguiría activo, y a esto se refería. El Cofre de Guerra funciona dependiendo de la liga de tu clan, a mayor liga mejor recompensa, pero la recompensa que ganes no sólo irá de la mano de la liga en la que se encuentre tu clan, también entrará el factor de colaboración.

Si por ejemplo el usuario LOGBAIT ha ganado más cartas que el usuario ROCKETJUMP, a LOGBAIT se le dará una mayor recompensa por su sacrificio.

El Cofre de Guerra irá por temporadas, al igual que el Cofre de Elección que dan al final de cada temporada en la Arena 11. En cada temporada se resetea la liga del clan y se vuelve a jugar de la misma manera a este modo de juego.

Cambios de balance en Clash Royale

Con esta nueva actualización, Supercell ha decidico también que era hora de modificar algunas cartas para que sean más equilibradas en esta nueva actualización, los cambios han sido:

Buff

  • Barril de Bárbaro: Aumentado su alcance de 6.5 a 7.
  • Caballero: Sus puntos de vida se ven aumentados un 3%, con lo cual ahora dispone de 1314 puntos de vida a nivel de torneo.
  • Barril de esqueletos: Su cantidad de Esqueletos se ve aumentada en +1.
  • Rayo: Su área de eficacia se expande de 3 a 3.5.
  • Duende Lanzadardos: Su daño se aumenta un 3%, ahora hace 267 de daño a nivel de torneo.

Nerf

  • Príncipe Oscuro: Ahora su escudo tiene un 2% menos de vida.
  • Duendes con Lanza (También efecta a la Pandilla de Duendes): Pasan de tener una velocidad de ataque de 1.1 segundos a 1.2.
  • Espíritu de Hielo: Su daño en área desciende un 4% y su tiempo de congelación pasa a ser de 1 a 1.5.
  • Tornado: Su duración pasa de 2.5 a 2 segundos y su daño desciende un 3%.

Correcciones

  • El Cañón con Ruedas no recibía daño cuando perdía su escudo.
  • La Bruja cambiaba de objetivo (Incluso teniendo ya uno fijo) cuando un esqueleto se alejaba de ella.
  • Chispitas de reiniciaba cuando recibía un ataque de hechizo.
  • Ahora el Cazador golpea enemigos que estén por encima de el.

Nuevas cartas en Clash Royale

Antes de despedirme, os dejo con este vídeo de WithZack, en el que habla de las posibles nuevas cartas que se vienen con esta actualización:

TODAS LAS NUEVAS CARTAS YA CONFIRMADAS POR SUPERCELL

Esto ha sido todo, espero de corazón que os lo paséis bien en esta nueva actualización, y nos vemos pronto en otra guía.

Hasta la próxima.

Comparte este post

RuZaS4

Jugador de móvil nato y viciado a domicilio luchando por un on-line justo.

Sin comentarios

Comenta