Guía Clash Royale Cartas

Descubre todas las cartas de Clash Royale

Hoy os traemos la guía de todas las cartas de Clash Royale que nos vamos a encontrar en este juegazo. Si aún no lo conoces puedes leer nuestro Análisis de Clash Royale.

Para empezar vamos a explicar que este juego cuenta con actualizaciones y mejoras constantes, inicialmente contaba con únicamente 42 cartas divididas en tres grupos pero su número ha ido en aumento. Actualmente éstas cartas pueden ser de cuatro tipos diferentes:

  • Comunes
  • Especiales
  • Épicas
  • Legendarias

Estas cartas las vamos a poder ir desbloqueando según vayamos ascendiendo en las diferentes arenas que Clash Royale nos trae, estas arenas equivaldrían a las ligas que existen en el juego también de Supercell: Clash of Clans. Cada arena nos va a traer un tipo diferente de cartas que podemos obtener, esto no significa que no podamos conseguir las cartas que nos ofrecen en las arenas anteriores, sino que a medida que subamos de liga habrá más cartas que podremos obtener en ese momento.

Vamos a tener 2 formas de poder conseguir las cartas, la primera es a través de cofres que el juego nos va a dar cada vez que ganemos una batalla, cuando recojamos cierto número de coronas o cada “x” tiempo, aquí es importante saber que los cofres que ganamos tras la batalla sólo vamos a tener únicamente cuatro huecos para abrirlos y que sólo se van a poder abrir de uno en uno.

Hay varios tipos de cofres en Clash Royale:

  • Cofre gratis
  • Cofre de Plata (3 horas de apertura)
  • Cofre de Oro (8 horas de apertura)
  • Cofre de coronas (necesitamos 10 coronas ganadas en batallas)
  • Cofre Gigante (12 horas de apertura)
  • Cofre Mágico (12 horas de apertura)
  • Cofre SuperMágico
  • Cofre Épico (aparecerá puntualmente en la tienda y tras batalla)
  • Cofre Legendario (aparecerá puntualmente en la tienda y tras batalla)

Y la segunda manera es comprar cartas que el juego nos va a ofrecer de manera aleatoria en la tienda y que se van a actualizar cada 24 horas, nos ofrecerán una carta de cada tipo donde el precio variará dependiendo de la carta.

Cartas Comunes de Clash Royale

Arqueras
Guía Clash Royale Cartas

Las famosas y míticas arqueras de Clash of Clans, son un par de atacantes a distancia sin blindaje que te ayudarán tanto atacando a tropas de tierra como de aire. Esta carta se desbloquea en el campo de entrenamiento (tutorial).

Si elegimos a las arqueras a la hora de atacar nos soltará dos. Es aconsejable tirarlas detrás de una unidad con mucha vida que nos sirva como “tanque” para que las arqueras puedan hacer bastante daño al objetivo. Aunque sean una de las tropas básicas de Clash of Clans aquí son de las que más daño hacen.

Bombardero
Guía Clash Royale Cartas

Pequeño esqueletillo con más vida de la habitual que nos va a ayudar con un enjambre de enemigos. El Bombardero lo vamos a poder desbloquear en el campo de entrenamiento, este esqueleto es muy especial, ya que no se inmola sino que va a lanzar una bomba tras otra lo que causará estragos en las tropas enemigas debido a su enorme daño de salpicadura.

Este esqueleto lo vamos a poder utilizar para defender a nuestras tropas, aunque también le hace bastante daño a las torres de arqueras.

Caballero
Guía Clash Royale Cartas

El caballero también lo vamos a poder desbloquear en el campo de entrenamiento, es una tropa que posee una gran espada y un enorme bigote muy parecido al de los bárbaros pero con un estilo de lucho más elegante y como más desarrollado.

El caballero debido a su bajo coste en elixir y su amplia vida lo podremos usar para proteger a tropas que soltaremos a sus espaldas y que arrasarán con lo que se encuentren.

Flechas
Guía Clash Royale Cartas

Otra carta más que podremos desbloquear en el campo de entrenamiento y como su propio nombre indica es una lluvia de flechas que frenarán a grandes ordas de enemigos pero con poca vida.

Esta lluvia nos va ayudar bastante cuando nos enfrentemos a una gran oleada de enemigos como esqueletos y duendes, pero no nos ayudará atacando a torres ya que su daño se reduce en esos objetivos. Estos pequeños detalles hay que tenerlos muy en cuenta durante la partida.

Duendes con lanzas
Guía Clash Royale Cartas

¿Quién pensó que sería una buena idea enseñarle a estos tres duendes a lanzar lanzas?. Esta carta la vamos a poder debloquear en la Arena 1, esta carta va a constar de tres duendes idénticos que nos van a ser muy útiles como unidades de apoyo tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Son especialmente útiles para poder acabar con las unidades de aire y para poder defender nuestras torres. En el aspecto ofensivo son tropas que detrás de las que tengan mucha vida harán bastante daño a las torres enemigas.

Duendes
Guía Clash Royale Cartas

Estos van a ser tres atacantes muy rápidos sin blindaje y con bastante ataque. Esta carta la podremos conseguir en la Arena 1.

Estos Duendes son muy eficaces como distracción para las tropas que tengan mucho ataque y por el contrario hacen mucho daño en tropas y edificios cuando nadie los está amenazando y están atacando a placer. Lo más destacable y máxima virtud, es que es una tropa rapidísima como pasaba en Clash of Clan, aprovecharnos de esto debe estar presente en nuestros ataques.

Esqueletos
Guía Clash Royale Cartas

Cuatro luchadores cuerpo a cuerpo muy débiles y rápidos. Esta carta la podremos desbloquear en la Arena 2.

Esta carta es un paquete de cuatro esqueletos que te ayudarán contra las tropas con un elevado índice de daño y vida, pero con un movimiento lento como el Mini P.E.K.K.A, el P.E.K.K.A o el príncipe. Utilízalas con sabiduría y sobre todo intenta buscar el momento adecuado para que su movimiento leve no te afecte en tu estrategia.

Esbirros

Guía Clash Royale Cartas

Tres atacantes voladores con poca vida y muy rápidos, unos esbirros azules que aplastarán todo a su paso, a no ser que se lo impidas.

Esta tarjeta es desbloqueable en la Arena 2. El esbirro es una gárgola con grandes cuernos, alas cortas y grandes manos con garras afiladas cubiertas con elixir oscuro. Los esbirros se deben de usar detrás de cartas con bastante vida como son el gigante, ya que solas no podrás hacer mucho.

 

Cañon

Guía Clash Royale Cartas

Su propio nombre lo indica, un cañón que plantaremos a defender delante de nuestras torres de defensa. El cañón lo vamos a poder desbloquear en la Arena 3, las primeras partidas serán duras sin la gran ayuda del cañon pero la alegría de obtenerlo recompensará tu esfuerzo.

El cañón es una carta que entra dentro de la categoría de edificios defensivos, con tropas terrestres no habrá ningún problema pero cuidado con las tropas voladoras al igual que en Clash of Clans los cañones no atacan a las este tipo de tropas así que iguala tus defensas.

Bárbaros

Guía Clash Royale Cartas

Una orda de cuatro bárbaros saldrán para defender o atacar a los demás edificios enemigos. Los bárbaros, al contrario que en Clash of Clans, son una de las unidades más poderosas que nos encontraremos en Clash Royale, por fin tienen el protagonismo que se merecen.

Los usaremos tanto en arenas bajas como en arenas altas. Cuentan con mucha vida y gran daño, van a ser una carta con un alto peso dentro del juego, pero cuidado con las cartas que hacen daño de salpicadura o los bárbaros durarán menos de lo esperado.

Tesla

Guía Clash Royale Cartas

Otra de las cartas que se consideran como edificios defensivos dentro de Clash Royale. Controlando la electricidad vamos a intentar frenar los continuos e incesantes ataques de nuestro enemigo. El tesla lo vamos a poder desbloquear en la Arena 4.

La torre Tesla va a ser un edificio defensivo que estará oculto donde no podrá recibir daño, únicamente va a recibir daño cuando salga a la superficie y la única manera de que salga a la superficie es cuando las tropas enemigas estén dentro de su rango de ataque.

Horda de esbirros

Guía Clash Royale Cartas

Exactamente con las mismas características que la carta normal de los esbirros únicamente que en vez de tres esbirros invocarás a seis.

Lógicamente al contar con un número más alto de esbirros será una carta más cara pero causará mucho más daño que la carta simple de los minions. Deberás pensar muy bien cual deberías elegir para tus batallas, la carta simple o la horda de esbirros, una decisión que podrá decidir el futuro de tu partida, bueno no tanto pero que deberás tener en cuenta, creo que ya habéis entendido lo que quería transmitiros con mis palabras.

Descarga

Guía Clash Royale Cartas

Una de las cuatro cartas que van a ser hechizos, podrás parar a tus pequeños enemigos con un simple Zap. Un pequeño rayo que en un radio reducido acabará con las tropas enemigas con poca vida y te dará un respiro a la hora de defender tus edificios.

El efecto producido por el ataque de la descarga es muy parecido al ataque del hechizo de rayo de Clash of Clans en sus niveles iniciales. Es difícil no hacer muchas comparativas con su hermano mayor ya que básicamente son sus personajes con unas cuantas incorporaciones nuevas.

El mortero
Guía Clash Royale Cartas

Un edificio defensivo con una gran cantidad de alcance que hará que puedas machacar literalmente las torres defensivas enemigas desde tu lado de batalla, debido a su amplio radio y a su enorme cantidad de daño. El mortero es una carta que la podrás desbloquear en la Arena 6.

A causa de esto, la vida del mortero se ha visto reducida a 20 segundos, pero 20 segundos en los que podrás machacar al enemigo, pero cuidado con las tropas voladoras ya que son su punto flaco.

Gigante Noble

Gigante Noble Guía de CartasEl Gigante Noble entra en el campo de batalla como un elefante en una cacharrería, disparando con su enorme cañón a cualquier estructura enemiga. No te confíes que este gigante no tiene que llegar hasta el final del camino. El Gigante Noble es una carta que desbloquearemos en la Arena 7.

Que no te desanime que tenga menos vida que el Gigante normal, sólo tienes que tener en cuenta que este Gigante Noble va a disparar desde muy lejos a la torre enemiga, encárgate de protegerlo bien con otro tipo de tropas y harás temblar a tus enemigos.

Espíritus de Fuego

Guía Clash Royale Cartas

Al lanzar esta carta aparecen tres espíritos ardientes preparados para la muerte. Se lanzarán contra tus enemigos y explotarán causando daño al instante. Su bajo coste de elixir hará que se gane un sitio en tu mazo, únicamente dos de elixir.

Los espíritus de fuego se desbloquean en la Arena 5. Atacan tanto a objetivos aéreos como terrestres provocando daño por salpicadura, el único punto en contra de esta carta es que tienen muy poca vida y están indefensos ante las torres si van de cara al igual que ante el ataque de arqueras o las flechas.

Espíritu de hielo

Guía Clash Royale cartas

Esta carta genera un travieso espíritu de hielo que congela a un grupo de enemigos. Se acerca el invierno… . Una carta de hielo que se iba necesitando y que puede ser muy útil por 1 solo de elixir.

Esta carta la vamos a poder desbloquear en la Arena 8 a partir de las 2300 copas, este solitario espíritu lo utilizaremos para congelar tanto una tropa como un gran grupo durante 2 segundos y por tan solo una gotita de elixir, sin duda una gran carta que dará mucho juego en las distintas estrategias. Su alcance de tierra y aire y es una gran combinación con magos.

Bárbaros de élite

Guía Clash Royale cartas

Al lanzar esta carta generamos un par de bárbaros de gran nivel. Son bárbaros normales pero más duros, veloces y fuertes. Los bárbaros de élite se desbloquean en Arena 7 y sus objetivos son únicamente terrestres.

Tienen más vida que los bárbaros comunes y son capaces de sobrevivir a una bola de fuego o a un ZAP pero si los enfrentamos contra cuatro bárbaros del mismo nivel ganarán los bárbaros. La carta con la que mejor se puede comparar es al mini P.E.K.K.A. y si los enfrentamos ganan los bárbaros de élite. De todas maneras es muy cara en comparación con un mini P.E.K.K.A.

Pandilla de Duendes

Guía Clash Royale cartasUn pack doble de duendes, por un lado tenemos tres duendes con chuchillo y por otro lado 3 duendes con lanza. La pandilla de duendes se desbloquea en Arena Selvática(Arena 9) y atacan tanto a objetivos aéreos como terrestres.

Es una buena carta para defenderte de un mini P.E.K.K.A o un príncipe dado que estas unidades atacan de uno a uno y mientras reciben daño del resto de tropas. Es débil ante una descarga eléctrica, flechas o bien una valquiria. Al final no dejan de ser duendes, pero combinados con un espíritu de hielo pueden tumbar una torre por un coste de elixir mínimo.

La verdad es que Supercell ha incluido gran variedad de cartas, se nota que se piensan bien las cosas, un número corto de cartas hubiera sido la causa del fracaso de un gran juego. En la siguiente página hablaremos de las Cartas especiales de Clash Royale.

1 2 3 4

Comparte este post

Antonio Jimenez

Apasionado por los videojuegos y gran fan de las nuevas tecnologías. ¡A disfrutar!

43 comentarios

Comenta
  1. Dalis 24 Febrero, 2016 at 06:18 Responder

    Como le hago si no me salio una carta.. Y ya pase a otro arena… Por ejemplo en el campo de entrenamiento debio haberme salido el bebe dragon y no me.salio?

    • Antonio Jimenez 1 Marzo, 2016 at 09:10 Responder

      Aunque subas de arena, en los cofres de arenas superiores te van a seguir saliendo las cartas de arenas mas bajas.

  2. Mario de la cabaña de toranzo 24 Febrero, 2016 at 11:53 Responder

    lo descargue y al dia siguiente aparecieron brujas en mi cuarto, es normal? Soy el unico? Estoy loco? Es real?

  3. Diego 29 Febrero, 2016 at 23:49 Responder

    Estos q comentan por arriba no tiene ni dea JAJAJ muy bien esta él blog, información bien repartida y todo de 10, enhorabuena, si fuera vosotros, alomejor ya lo habéis subido, pero no lo he visto así q os lo digo, subir un post sobre la actualización d hoy y así, en serio, muy bueno él blog

  4. Danthe 7 Marzo, 2016 at 17:03 Responder

    Lo descargue recién, y tenía poco conocimiento de como sacarles todo el jugo al juego, así que trataré de aplicar lo aquí aprendido !!!
    Saludos y Gracias.

  5. jjsaboritt 5 Abril, 2016 at 22:04 Responder

    vaya juego mas dificil macho… es que de las 900 copas no paso ya que todo lo que gano de trofeos lo pierdo en la siguiente. ademas como te quitan 20000 trofeos pero cando ganas solo te dan 20… es que madre mía, tengo un colega que empezó dos semanas mas tarde que yo y ya me ha superado, es que es imposible tio.. da la sensación de que a los demás se les regenera el elixir más rapido que a ti y a ti tarda un minuto para cada punto de elixir… en fin.. No es mal juego para nada, pero es muy complicado al igual que el coc. Un saludo y gracias por el artículo.

  6. jonascabronarreglaelclash 5 Mayo, 2016 at 18:22 Responder

    yo osy nivel 6 arena 4 y aun no me ha tocado el barril de duendes… lamentable el descaro de supercell para que metamos dinero al juego

    • Christian Núñez 23 Mayo, 2016 at 22:13 Responder

      Lista actualizada!! Siempre publicamos las actualizaciones y toda la información de los Sneak Peek, pero se nos pasó actualizar el artículo. De todas maneras al igual que le comentaba a Yeray, recordad revisar la sección de Clash Royale para ver las novedades y venir a este artículo a ver los tips.

    • Christian Núñez 23 Mayo, 2016 at 19:58 Responder

      Buenas Yeray, tenemos pendiente actualizar la lista, de todas maneras si quieres información completa visita la sección de Clash Royale, fuimos publicando todos los Sneak Peek y Actualizaciones, simplemente falta pasarlo aquí, gracias por avisar.

  7. Carlos 17 Julio, 2016 at 16:40 Responder

    Hola muy buena informacion,no les importaria si hago un video de esta informacion de las tropas,yo pondre el link en las descripcion 🙂

    • Christian Núñez 25 Agosto, 2016 at 18:54 Responder

      Si te refieres a los costes de elixir no les hagas caso a las imágenes, como es algo que van cambiando con los ajustes de balanceo es difícil seguirlos, en las últimas tropas añadidas ya se suben imágenes con la gota en rosa sin coste.

  8. Sergi 28 Agosto, 2016 at 10:59 Responder

    Me parece todo muy bien echo, pero cuando clasificas las cartas en: especiales, raras y epicas, no es raras, es especiales. Por lo demas esta todo muy bien. Un saludo

    • Christian Núñez 28 Agosto, 2016 at 11:23 Responder

      Tienes razón, la verdad es que hicimos este artículo antes de que saliera a la luz en españa y se ha ido actualizando con las nuevas cartas pero no se cambiaron los títulos. De ahí que también tengamos cartas con nombre en inglés. Ahora lo cambio, gracias por estar atento!

    • Christian Núñez 16 Noviembre, 2016 at 20:31 Responder

      Buenas Pilar. Nosotros sólo subimos las cartas a este artículo cuando ya se puede disponer de ellas en el juego, así que de noviembre sólo hemos subido la del Tornado. Los Bárbaros de élite llegarán en 9 días y las siguientes ya serán para diciembre.

    • Christian Núñez 7 Enero, 2017 at 19:10 Responder

      Porque el hechizo clon salió antes que el mago eléctrico y este último aún no lo hemos puesto en este post. De todas maneras gracias por avisar y lo subiremos entre hoy y mañana.

    • Christian Núñez 14 Abril, 2017 at 12:16 Responder

      Es normal que tu no las hayas conseguido todas, pero no te preocupes que las podrás ir consiguiendo igualmente en arenas superiores. Cuando nos referimos a que la carta se desbloquea en arena 8, por ejemplo, quiere decir que en esa arena ya se puede conseguir y en las posteriores.

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.