El Jugon De Movil fallout shelter guia para aprovechar mas tus salas

Fallout Shelter – Guía para aprovechar más tus salas

Una semana más sigo dándole duro a Fallout shelter para poder traeros toda la información posible sobre los secretos que esconde este juegazo. Esta semana vamos a hablar de los tipos de sala que podremos construir en Fallout Shelter y de algunos consejillos para que las aprovechéis mejor.

Tipos de salas en Fallout Shelter

En la guía anterior de Fallout Shelter ya mencionamos algunas de las salas de pasada, pero ahora vamos a profundizar un poco en su uso y en algunos trucos a la hora de crearlas. Las salas las podremos clasificar en 3 grandes grupos:

  • Salas para producir recursos: Este es quizás el grupo más grande. Aquí se incluyen todas las salas que nos aportan algún tipo de recurso o material necesario para la supervivencia de nuestro refugio. Este grupo lo componen el Generador de energía, cafetería, depuradora, enfermería, laboratorio, estudio de radio, reactor nuclear, purificadora de agua y la planta de nuka-cola.
  • Salas de entrenamiento: En estas salas, nuestros moradores se encargarán de mejorar algunas de sus estadísticas S.P.E.C.I.A.L. Este grupo, lo componen, la salda de pesas, sala de ejercicios, sala de fitness, el arsenal, el café, la sala de juegos y el aula.
  • Salas de material y Barracones: Aquí es donde nuestros moradores harán vida social o almacenarán todo el material que vayamos consiguiendo, ya sea como recompensas o en nuestros viajes de exploración por el yermo.

El Jugon De Movil fallout shelter

Cómo aprovechar mejor las salas de Fallout Shelter

No vamos a describir cada una de todas estas salas de Fallout Shelter en detalle, para no hacer esta guía muy tediosa. Además, la mayoría de ellas ya se definen en su propio nombre de manera sencilla. Lo que sí haremos, es daros consejos que sirven para cada grupo de ellas, para optimizar un poco su funcionamiento. Empecemos por las salas con modo exprés:

Todas las habitaciones que producen recursos cuentan con una opción que es el modo exprés. Este modo acelera la producción de los recursos de la sala de manera casi inmediata, pero conlleva un riesgo que puede hacer que, en vez de conseguir recursos, acabemos provocando un accidente. Si el modo exprés termina con éxito, aparte de  los recursos, obtendremos 2 recompensas más, experiencia, chapas, y aumentará el riesgo para la próxima vez que usemos el modo exprés. Cuanto más riesgo asumamos al ejecutar esta opción, mayor será la experiencia y chapas obtenidas.

El modo exprés podrá reportarnos muchas chapas si  lo aprovechamos bien. Una vez que tengamos la enfermería, mejoradla todo lo que podáis para que produzca estimulantes de manera rápida. Cuando tengamos bastantes, usad el modo exprés sin miedo. Lo peor que podría pasar sería un incendio, una plaga de mutarachas, problemas fáciles de solventar con estimulantes y un par de armas con buenas estadísticas (no valdrá un revolver 0-3). Con esto, aumentará nuestro riesgo de fallos, pero también las recompensas que recibiremos.

Si metemos moradores que tengan la estadística que nos pide la sala muy alta o al máximo, reduciremos las probabilidades de  de sufrir accidentes al realizar el modo exprés.

Por último, si no os gusta arriesgar, normalmente, si la probabilidad de accidente está por debajo del 30%, suele ser éxito casi seguro. No es una regla exacta, pero en 8 de cada 10 intentos suele funcionar.

Los radaway y los estimulantes son recursos muy valiosos que usaremos, tanto para curar a nuestros moradores, como para mantener a nuestros exploradores vivos. Si queremos aumentar la capacidad máxima que podemos almacenar, sólo tendremos que construir más laboratorios o enfermerías respectivamente.

Trucos Fallout Shelter para aprovechar mejor las salas

Ya nos hemos familiarizado con las salas de recursos y sabemos usar el modo exprés. Ahora toca llenarlas de gente capaz de producir al máximo. Para ello están las salas de entrenamiento, que mejoran las estadísticas de nuestros moradores. Veamos cómo aprovecharlas al máximo:

  1. Antes de mejorar cualquier sala de estadísticas, asegúrate de tener al menos 1 de cada tipo. Sí, esto al principio será lento, pero mejorar estas salas es caro y será mejor poder subir cualquier estadística, aunque sea de forma lenta, que subir rápido sólo una de ellas y que no sea la que necesitemos.
  2. Cuando ya tengamos una de cada, la primera a mejorar al máximo será la sala de juegos. Esto se debe a que aquí se mejora la suerte de los moradores, la cual influye en que consigamos o no chapas cuando se produce un recurso. A mayor suerte, más posibilidad de chapas que podremos invertir en otras salas.
  3. Tras la sala de juegos, tu segunda prioridad será la sala de pesas. Esto se debe a que nos proporciona fuerza, indispensable en las centrales eléctricas y sin electricidad tu refugio estará acabado.
  4. Vigila las subidas de nivel. Un morador viene tardando unos 3 días más o menos en subir 10 puntos en una estadística (que es lo máximo), pero si sube de nivel y no recogemos el punto ganado, no seguirá subiendo experiencia, así que tardaremos más tiempo en que llegue al nivel máximo.
  5. Llenar un sala de entrenamiento con el máximo de su capacidad, reducirá el tiempo que tardan en subir estadísticas, pero ¡¡¡cuidado!!!. Recordad que todos los moradores que están entrenando, no producen nada y si la producción de los recursos baja, podríamos tener muchos problemas.

El Jugon De Móvil guía dos fallout shelter

En la siguiente página continuamos con más salas, será el turno de las Salas Especiales de Fallou Shelter, no lo dudes y continua leyendo.

1 2

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

10 comentarios

Comenta
  1. Ernesto 16 agosto, 2015 at 18:40 Responder

    Gracias por la guía, pero aún me quedan dudas al respecto de la bodega, me parece absurdo que la podamos llenar con moradores y además requiera moradores con resistencia y se obtenga ningún beneficio. Tengo la sospecha, pero me hace falta ponerlo a prueba, que puede que tenga algún impacto a la hora de encontrar objetos en el yermo.

  2. Marcos Lameiro 17 agosto, 2015 at 15:14 Responder

    Buenas Ernesto!! Esperamos que nuestra guía te ayude. Con respecto a tu pregunta, lo que dices tiene mucha lógica. La sala recomienda resistencia para sus moradores, y si los colocas allí se ponen a anotar cosas y hacer una especie de inventarios. Pero yo y algunas personas con las que lo he comentado, no hemos notado ningún tipo de influencia en la exploración ni sus recompensas. Solo el aumento de espacio para trajes y armas. Pero seguimos en ello así si encontramos algo, os lo haremos saber!! Saludos y gracias por el comentario.

  3. Marcos 24 agosto, 2015 at 00:15 Responder

    Hola Fabio. Para subir el carisma de tus moradores solo has de construir una sala de cafe y mandar ahi a tus moradores. Si no la tienes desbloqueda aun, mira el numero minimo de moradores que te pide y aumenta tu poblacion hasta esa cantidad. Un saludo!!

  4. Luis 13 enero, 2016 at 20:07 Responder

    Hola! Tengo una duda ya lo he intentando de todas formas pero no lo logro,las habitaciones se pueden mover?
    Esque hasta ahora me doy cuenta que se pueden unir y las he puesto todas separadas

  5. troll 21 mayo, 2016 at 18:39 Responder

    ”si la probabilidad de accidente está por debajo del 30%, suele ser éxito casi seguro. No es una regla exacta, pero en 8 de cada 10 intentos suele funcionar.”

    Eres de letras no? xD

  6. gronam 9 julio, 2017 at 23:07 Responder

    hola tengo tengo una pregunta por las fabrica de armas , porque aparte de pedirte los materiales para el arma que vas fabricar , cada arma tiene un simbolo, por ejemplo las armas del instituto aparece con i (inteligencia) el pico con l (lucky (suerte ) y asi los demas , eso tiene algo que ver con el personaje que va usar el arma o con el que la fabrica???

    • erick 12 octubre, 2017 at 18:16 Responder

      hola gronam, esto quiere decir que si pones moradores con nivel alto de ese valor special, crearan mas rapido el arma, por ejemplo el fatman se crea mas rapido con moradores fuertes

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.