Guía de Harry Potter Hogwarts mystery

Descubre la mejor guía de Harry Potter: Howgarts Mystery 🧙‍♂️

Harry Potter: Hogwarts Mystery salió este 25 de Abril para iOS y Android, es un juego de Rol en formato de Novela Interactiva, donde tus acciones y decisiones marcarán en lo que te convertirás, serás capaz de develar el misterio?

Esa lechuza que tiene todo el día acosándote no es más que la emisaria de la perstigiosa Escuela de Magia y Hechizería Hogwarts. Ahora que has recibido tu carta de aceptación es momento de tomar el tren y convertirte en el mejor mago/bruja que puedas ser, y aquí te daremos unos consejos prácticos sobre como avanzar en este juego.

Harry Potter y el encantamiento del Wifi

Lo primero y más importante que tenemos que tener en cuenta, Harry Potter: Howarts Mystery es completamente dependiente del internet, si no estás conectado a una red no te dejará ni entrar el juego, así mismo si pierdes la conexión mientras juegas no podrás terminar las acciones y el juego se verá forzado a reiniciar.

Dentro del juego, la primera pantalla te advierte que se “este juego descarga datos mientras juegas”, y si no quieres que a tu partida le caiga un Petrificus, asegúrate de tener una conexión estable.

Error de conexión

Historia de Harry Potter: Howgarts Mystery

El juego se ubica 10 años antes los sucesos ocurridos en Harry Potter y la Piedra Filosofal, de hecho el mismo Dumbledore hace un comentario de esto durante el banquete de bienvenida.

Debido a esto, encontraremos a versiones 10 años más jóvenes de algunos personajes; y por eso Snape y Dumbledore siguen vivos. Habrá algunos cameos de personajes conocidos y otros que tal vez te costará un poco reconocer.

En Harry Potter: Howgarts Mystery, serás un estudiante de recién ingreso a Hogwarts, pero la magia no te será ajena. Eres el hermano menor de uno de los peores azotes que ha tenido la escuela, y no parece haber hecho pequeña cosa, ya que todo el mundo sabe de él y al principio serás marcado por eso. Recuerdas cuando a Potter todos los señalaban por ser quien sobrevivio a tú-sabes-quién…hazte a la idea de vivir con algo así.

La historia principal, está divida en Años, y cada año en un Capítulo, mientras se desarrolla, habrá lugares a los que no podrás acceder hasta su respectivo año, como la Torre de Astronomía, que sólo estará disponible para los alumnos de 3er año. Así, al igual que en los libros, los alumnos más jóvenes tendrán restringidas ciertas áreas que los más experimentados no.

Tu misión, no es sólo sobrevivir una vez más a la escuela, si no también reivindiar el nombre de tu familia y lograr encontrar a tu hermano, pero será que el quiere ser encontrado?

Guía de Harry Potter Hogwarts mystery

Primeros Pasos, apareciendo un personaje

De entrada en el juego, deberás crear a tu personaje, lo cuál harás mediante un Editor de Avatar bastate simple pero muy funcional. De una nariz afilada a la boca de Memín Pinguín, podrás escoger entre una variedad de caras y algunas formas de pelo, así como el color de piel y ojos que querrás tener.

Al principio será bastante limitado, pero con el avanzar del juego podrás tener acceso a más menús de configuración (como ropa y accesorios) y comprar estilos.

Guía de Harry Potter Hogwarts mystery

Un toque por aquí, un arrastre por allá

Ya estando en el Callejón Diagonal…errr…Diagón, conocerás a Rowan, quien no sólo es un estudiante nuevo al igual que tú (Spoiler salvaje ha aparecido) también quedará en la misma casa a la que entres. Mediante su interacción le pondrás nombre a tu personaje y tendrás un pequeño tutorial de la mecánica del juego.

Al ser una Novela Interactiva, deberás deslizar los escenarios y buscar aquello que brille en  azul (y a veces lo que no), y tocar los puntos de interés, tanto para acceder a otras zonas como para interactuar con los objetos.

La mayoría de estas ocasiones serán para completar las misiones, deberás tocar cierto número de veces un objeto para completar lo que se ha pedido (tocar 3 veces los libros para “estudiar” por ejemplo).

Posteriormente visitarás la legendaria Olivanders, y se te enseñará a lanzar un hechizo mediante “agitar tu varita”.  Deberás deslizar el dedo a través del cirtuito que te presentarán, lo más preciso posible, tanto al inicio como al final también. Esto es muy importante ya que de lo contrario el hechizo ni siquiera se intentará.

Así mismo tendrás tu primera interacción de diálogo, donde dependiendo de la respuesta que des será la reacción de los personajes, y como veremos más adelante, de tus Atributos.

Guía de Harry Potter Hogwarts mystery

El Sombrero Seleccionador

Debo admitir que esta parte me ha decepcionado por completo, esperaba que al ser una Novela Interactiva y con el precedente de Rowan, el juego te haría preguntas para intentar empatarte con perfiles preseleccionados para cada casa, al estilo “Eres más de Estudiar por las tardes o salir a curosear por ahí”.

Pero no, el sombrero sencillamente te pregunta en que casa te gustaría quedar, así, sin misterio, sin intriga, sin nervios…sin magia…

Ante lo cual yo me fui por la fácil y decidí reivindicar Slytherin, y acabar de una vez por todas con Hogwarts desde dentro, con Potter que aún es un crío, y alcanzar la gloria y la inmortalidad tan anhelada por los de mi casa…perdón, quería escribir ser el mejor mago de mi generación.

Guía de Harry Potter Hogwarts mystery

Sistema de Energía y Misiones

Como todo buen juego Free-To-Play, Hatty Potter: Hogwarts Mystery cuenta con “Energía” que utlizarás para llevar a cabo cualquier acción, ya sea interactuar con objetos, peronajes, lanzar hechizos, etc. Una vez terminada podrás comprar más para seguir jugando.

Aquí el juego se pone bastante abusivo, ya que aunque al principio no lo notes, la energía se consumirá más rápido de lo que se regenera, rompiendo muchas veces el ritmo que lográ crear.

Las misiones que vayas desbloqueando, te aparecerán en la parte izquierda de la pantalla. Si quieres evitar pasearte por todo Hogwarts, puedes simplemente darle en el recuadro y al abrir la explicación te aparecerá el botón de “Ir”, con lo que empezarás automáticamente la misión.

Recompensas y bonos

Cada que completes una misión o lección en Harry Potter: Hogwarts Mystery, se dará a escoger tu premio, que puede ser Aumento de Atributos, Energía, Oro, y/o Gemas. De entrada te lo decimos, Gemas, ve por las Gemas, deja el Oro y toma todas las Gemas.

Tus Estadísticas subirán conforme tus interacciones y nivel, aunque no está de más de vez en cuando potenciar la que creas que es tu fuerte. Tu Energía hay trucos para obtener más, y si tu barra está llena de ahí no pasará, es un desperdició escoger esa opción. El  Oro sólo sirve en lo visual del personaje, peinados, accesorias, atuendos que no haga parecer que vienes de un funeral etc.

Las gemas te serán de una tremenda utilidad, ya que te permitían acelerar ciertas partes del juego donde es necesario esperar cierto tiempo. Si hay gemas en lugar de Estadísticas, ve a por las gemas.

A tomar clases, y va  en serio

Una de las cosas más atractivas del juego, después de volar claro está, es aprender hechizos variados. Para esto contarás con tus queridos maestros y su sapiencia.

Las Clases serán importantes porque tanto forman parte de la historia, como tanto son aparte de la historia. Que quiere decir esto? Que entre misión y misión de la historia principal, podrás tomar las clases que quieras y obtener más recompensas. E inclusive aprender hechizos nuevos que la historia aún no te pide aprender, lo cual te dará una gran ventaja.

Sin embargo aquí tenemos otro gran fallo del juego, el tiempo de espera. Para tomar las clases que son parte de la historia deberás esperar cierto tiempo para desbloquearlo. Algo así como si de verdad entrarás a escuchar toda la teoría por 45 min y después la práctica.

En este punto el juego se vuelve demasiado aburrido, ya que entre la recuperación de la Energía y el tiempo requerido para desbloquear las Clases, quedarás deambulando por los pasillos sin mucho que hacer, por lo que a veces deberás dejar tu celular de lado y aprovechar para no sé…estudiar?

Aquí es donde te vendrán bien las Gemas, ya que podrás pagar unas cuantas para acelerar el proceso, y obtener acceso inmediato a la historia.

Nivel, y Atributos de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Al ser también un juego de Rol, en Harry Potter: Hogwarts Mystery podrás ir subiendo de nivel y mejorar tus características, sin embargo esto último da un giro en cuanto a la dinámica al ser una Novela Interactiva.

Mientras mayor sea tu nivel, más hechizos podras aprender, y mientras más hechizos aprendas, y mejor te irá en la historia principal.

Tus Atributos en cambio serán de vital importancia, ya que el desarrollo de la historia está basado como te relaciones con los demás personajes y los profesores.

Tendrás Valentía, Empatía y Conocimiento. Al más puro estilo de los Sim, dependiendo del nivel en el que tu atributo esté, será mejor o peor la interacción con los demás.Cada personaje tendrá cierta preferencia o inclinación a cada Atributo, y ha mayor cantidad de ese Atributo más opciones de diáologo se te irán presentando.

Esto forjará tus rivalidades y amistades, te hará simpatizar mejor con los profesores o hará que te agarren idea. Si quieres saber que fue de tu hemano, qué hizo y porqué lo hizo, deberás obtener toda la información que puedas.

Copa de las Casas de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Un clásico en Harry Potter, y que en las películas dejaron de lado desde la segunda. Cada año la casa que mejor se porte se llevará la Copa de las Casas a casa (valga por el chiste).

Igual que en las películas, si haces las cosas de maravilla, los profesores te darán puntos; si te equivocas, y encima les caes mal, te quitarán puntos.

Aquí volvemos al punto de los Atributos, mientras mejor visto seas por los profesores mayor será la oportunidad de librarte del castigo y del arrebato de puntos, si no es así, diles adiós a esos polvos embotellados.

Al final de cada Año, la casa ganadora se llevará un total de 100 Gemas, que como expusimos antes, no son nada despreciables.

Duelistas, presenten varitas!

LLegamos al apartado que seguro estabas esperando, espero no decepcionarte. Si eres gamer de la vieja escuela seguro recuerdas los Duelos de las primeras dos entregas de Play Station, donde intentabaz atizar golpes a tus enemigos al tiempo que esquivabas sus ataques.

Bueno…en Harry Potter: Hogwarts Mystery en los  duelos, entrarás en una pantalla de batalla por turnos, para jugar Piedra, Papel, o Tijeras.

Cuentas con 3 opciones básicas, Ataque Sigiloso, Ataque Agresivo, y Defensa, y en cada turno deberás escoger que acción realizar.

La forma en la que se decide cada turno es la siguiente:

  • Ataque Sigiloso vence la Defensa.
  • La Defensa vence al Ataque Agresivo.
  • Y Ataque Agresivo vence al Ataque Sigiloso.

De esta forma se darán los puntos para decidir quién ganará el duelo.

Enlaces de descarga para Harry Potter: Hogwarts Mystery

Nivel Bonus en Harry Potter: Hogwarts Mystery

Si has llegado hasta acá y tu Energía en el juego aún no se reestablece, aquí te decimos donde puedes recargar, gratis algunos de esos puntos, bastará dar unos toques en:

  • Piso Inferior: La Armadura de en medio de las 3 a la derecha del Gran Salón
  • Piso Inferior: Pedestal apagado, tócalo para encenderlo
  • Mazmorras: Elfo Doméstico que descansa (te parece familiar o es sólo mi impresión)
  • Torre Este: Aparente espejo junto al Salón de Encantamientos
  • Torre Oeste: Cuadro de naturaleza al lado de Baño de los Prefectos
  • Terrenos del Castillo: Frente al Sauce LLorón hay un palo de madera, tócalo y Fang vendrá por él.

Pero no abuses, recuerda que si tu barra está llena esta no pasará de ahí, cada punto de rellenado se tarda su rato en volver a estar disponible.


Que te ha parecido esta guía? Esclacerimos tus dudas del juego o te hemos dejado picado? Arráncale un pluma a tu lechuza y escribenos en los comentarios como vas en tu aventura, o si podemos ayudarte con la magia de El Jugón de Móvil.

Hasta la siguiente descarga!

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta