El Jugón de Móvil Guías y Trucos Los Sims Free Play - Mision 1 Ganapán

Los Sims Free Play – Guía Misión Ganapán

Hola jugones, hoy damos comienzo a una serie de guías que espero que os resulten de lo más interesantes. Con estas guías de Los Sims Free Play mi objetivo será ayudaros con las dudas que tengáis sobre este juego de simulación y daros consejos para conseguir los objetivos del juego lo antes posible.

Hay misiones que para ser desbloqueadas y llevarlas a cabo necesitas previamente tener comprados ciertos objetos, haber realizado ciertas obras en la casa o hacer diferentes acciones con los Sims que no siempre sabemos, ya que el juego no nos avisa y nosotros no somos adivinos. En estas guías intentaré describir con detalle todo lo que es necesario que hagamos. Y si cuento con vuestra ayuda y experiencia, pues mucho mejor.

El Jugón de Móvil Guías y Trucos Los Sims Free Play - Mision 1 Ganapán

Dentro de Los Sims Free Play por primera vez

Bueno, lo primero que tenéis que hacer es abrir el juego, ¿no? jajaja. Nada, ya en serio. Comenzaremos instalando a un Sim creado por nosotros en una de las casas. Nada más hacerlo, haremos una especie de tutorial para mover la cámara en distintos planos y después aprenderemos a comprar objetos (nos pedirán un retrete, una lámpara,…), construir (ampliaremos una habitación, pondremos suelo, papel de pared) y llevaremos a cabo nuestras primeras acciones como Sim.

Al terminar el tutorial tendremos un nivel 5-6, tendremos ya a dos Sims en nuestra, por ahora pequeña, ciudad, nuestro primer trabajo, un parque donde disfrutar y algo de dinero para gastar. Ahora ya tendremos libre albedrío para seguir en este emocionante juego.

Consejo: durante el desarrollo del tutorial, para ciertas acciones como construir otra casa o el parque de bomberos, el juego nos pedirá que gastemos puntos PS. Mi consejo es que en vez de usarlos, salgáis del juego y esperéis el tiempo que indica para la finalización. Sé que estaréis deseosos de jugar, pero es que luego echaréis de menos esos puntos cuando queráis cumplir objetivos y no os de tiempo de hacerlos en el tiempo establecido, o también cuando queráis comprar objetos exclusivos para vuestras casas.

Ahora sí que sí. Después de esta introducción, comencemos con nuestra primera misión.

Guía de la Misión Ganapán

El Jugón de Móvil Guías y Trucos Los Sims Free Play - Mision 1 Ganapán

Para llevar a cabo la Misión Ganapán no dependerás de un reloj. Al ser de las primeras misiones es facilita y sin tiempo, así que tranquilidad. No tiene ningún objeto exclusivo desbloqueable pero sí desbloquerás la afición comida para que un sims se transforme en un auténtico chef.

Objetos necesarios para cumplir el objetivo:

  • Un televisor
  • Fogones, cocina (como queráis llamarlo)
  • Nevera
  • Una librería
  • Un tostador
  • Un fregadero
  • Una mesa con sillas (mín. 2)
  • Un sofá

Cómo cumplir el objetivo de la Misión Ganapán

Para cumplir el objetivo tenemos que hacer 13 submisiones:

  1. Ver Sims Chef en la tele. Para ello selecciona el televisor y verás la opción.
  2. Comprar la cocina, fogones.
  3. Preparar huevos con beicon en la cocina. Para ello selecciona este objeto y pulsa sobre “preparar huevos con beicon”.
  4. Lavar los platos. Pulsa sobre el plato vacío y después “lavar platos”.
  5. Buscar en una librería. Compra la librería y verás la opción.
  6. Comprar una tostadora.
  7. Hacer que dos Sims estén en la misma casa. Para ello, selecciona el Buscasims (carpeta en la parte media derecha de la pantalla), pulsa sobre el pito del otro Sims que tienes disponible.
  8. Preparar una tostada de queso y tomate.
  9. Comer tostadas de queso y tomate.
  10. Invitar a 4 Sims a la casa. Sí, a 4. Si lees la guía antes de comenzar a jugar, esto te resultará muy raro ya que sólo teníamos dos Sims. Pero es que a la vez que vas cumpliendo los objetivos de las misiones, consigues dinero, experiencia, subes de nivel y, subiendo de nivel, consigues más lugares para ir construyendo en la ciudad, más casas  y más Sims. Las misiones no son algo que se consiga de la mañana a la tarde precisamente.
  11. Cocinar hamburguesas.
  12. Llamar a la mesa. Selecciona el plato con las hamburguesas y verás la opción.
  13. Descansar la vista en un sofá.

< Hasta aquí la guía de la Misión Ganapán. No olvidéis que podéis consultarme dudas cuando queráis dejando vuestros comentarios un poco más abajo. Estaré encantada de ayudaros. Si veis que falta algo que puede ser útil, tampoco dudéis en comentar.

Hasta la siguiente guía de misiones de Los Sims Free Play

Comparte este post

frikigameando

Cinéfila, seriéfila y gamer como forma de vida. "No hay mejor defensa que un buen ataque". Quemando baterías desde años inmemoriales.

155 comentarios

Comenta
    • frikigameando 15 Abril, 2015 at 18:11 Responder

      Puede ser que haya un obstáculo frente a la tostadora o que ésta no esté bien colocada. Si no hay ningún obstáculo, prueba con rotar la tostadora probando que la flecha de dirección no esté mirando hacia la pared o hacia un espacio ocupado jajaja no se si me habré explicado. Prueba y después me dices.
      Un saludo!

  1. Laura 18 Abril, 2015 at 18:33 Responder

    Hola, hay forma de que pase el tiempo más rápido? Se que en el juego del pc se podía. Es que me harto de esperar a que acabe de echarse la siesta y etc… Jeje

    • frikigameando 18 Abril, 2015 at 22:17 Responder

      Hola Laura, lo del tiempo es una auténtica pesadilla a veces pero no, de momento no hay, o no conozco truco. Antes colaba lo de adelantar la hora del móvil pero se pisparon y lo arreglaron con la actualización. Lo que si puedes hacer por ejemplo, para no esperar las horas de sueño es darles café.
      Yo nunca los acuesto jajaja

    • Frikigameando 22 Junio, 2015 at 14:21 Responder

      Hola Sara
      Lo que tienes que hacer es comprar una tostadora (tienda del hogar-electronica) y se debería desbloquear la opción. En caso de que no se desbloquee, intenta subir el nivel de cocina de alguno de tus sims

  2. Mariela Castillo 24 Junio, 2015 at 03:42 Responder

    Hola volvi a instalar los sims free play despues de un tiempo, y me encuentro estancada en la mision ganapan, como el sims avanzo quede estancada en varías misiones nuevas. Pregunto como hago para avanzar en esta misión ya que no me figura la opcion de ver chef en la tele. Podras ayudarme?

    • Frikigameando 26 Junio, 2015 at 11:11 Responder

      Tienes desbloqueada la misión o te has puesto a hacerla por tu cuenta?? Porque no entiendo que no te de la opción

    • Frikigameando 26 Junio, 2015 at 11:14 Responder

      Y por qué no puedes? No te sale la opción, te salen unos pasos azules…
      Si fuera esto último es porque no hay espacio para que el sim lo haga, evita tener obstáculos como muebles u otros sims que le impidan llegar hasta el sofá

  3. Katia 27 Junio, 2015 at 23:14 Responder

    Hola buenas tardes voy en el nivel 33 pero nunca me apareció la misión de ganapan, hay alguna forma de activarla? Gracias

    • frikigameando 28 Junio, 2015 at 22:09 Responder

      Para hacer las hamburguesas selecciona la cocina y te saldrá la opción, en caso de que lo tengas bloqueado debes mejorar la habilidad de cocina de un sims, haciendo otras comidas que si tengas desbloqueadas. Otra opción es que compres un microondas o tostador y ver si se desbloquea la opción, en caso negativo no te quedará otra que hacer la primera opción.

  4. Andrea 11 Agosto, 2015 at 20:25 Responder

    Buenas. Gracias por esta ayuda, es muy buena. Aunque tengo un problema: en esta misión dice “Buscar el libro de recetas de la abuela” y ya se sabe que sale en una librería; el problema es que no me sale esa opción. Ya tengo la librería, he probado con otras, pero tampoco me sale. ¿Habrá alguna forma de que salga esa opción? Gracias y disculpe la molestia.

      • frikigameando 29 Agosto, 2015 at 02:15 Responder

        Para salir a la ciudad tienes que darle a uno de los botones que aparece en la parte inferior derecha. Si estás en la ciudad y quieres entrar en algún sitio, simplemente pulsa sobre una casa o uno de los edificios

    • frikigameando 29 Agosto, 2015 at 02:23 Responder

      Hola Sofía, si no te sale la opción de buscar en la librería prueba con realizar las acciones que te salen al pulsar sobre ella. Supongo que con alguna de ella el juego te validará la misión

    • natalia 15 Octubre, 2015 at 13:14 Responder

      HolA, la libreria esta en los muebles que puedes comprar para una casa, una de las burbujas en el inferior es para equipar la casa. Pudiste encontrarlo?
      Suerte!

  5. Alison 14 Octubre, 2015 at 03:12 Responder

    Hola, necesito ayuda… Me pone que debo apagar un incendio en ciudad vecina provocandolo, el problema es que no me deja en todas las casas vecinas a las que visito.. Qué debo hacer? Gracias.

  6. Natalia 14 Octubre, 2015 at 03:25 Responder

    Hola, la única forma de tener otro sim es construyendo una casa? He visitado otras ciudades y hay varios en una casa, como se logra hacer?
    Gracias

    • frikigameando 1 Noviembre, 2015 at 19:33 Responder

      Para ello tienes que tener a un amigo real que juegue a los sims y agregarlo como amigo a través del facebook. Lo siguiente será visitar su ciudad y hacer ropa en el estudio de alguna casa de su ciudad que tenga estudio de moda.

  7. Yenifer 26 Noviembre, 2015 at 21:37 Responder

    Hola mi pregunta yo estoy en el nivel 24 y mi vecina 18 y ella tiene q finjir que subasta pero yo tengo la plataforma en el jardín y a ella no le sale cuando me vicita porque será

  8. Neo 29 Noviembre, 2015 at 21:24 Responder

    Hola pueden ayudarme? En la.misión ganapan me pide la receta de la abuela e comprado 5 librerías y no puedo pasar ese punto y ya probé todas las opciones q da y ninguna viene buscar libro que dure 6hrs sólo dice eso y dura 2:30hrs creo, de antemano muchas gracias

  9. Bella 12 Diciembre, 2015 at 08:19 Responder

    Hola estoy en el nivel 27 como hago para que salga la opción de ver al chef de la misión ganapán llevo mucho tiempo tratando de pasar esta misión pero no sé cómo me ayudas por favor un millón de gracias

    • frikigameando 12 Diciembre, 2015 at 17:09 Responder

      Hola bella, puede ser por varias cosas. La primera que estés haciendo la misión por tu cuenta sin que te la pida el juego. Si es así y como le ha pasado a más personas, no se te desbloqueará la opción ya que es obligatorio el juego te desbloquee la misión. La segunda opción es comprar una televisión de calidad mejor. La tercera puede ser un fallo del juego. Conforme más jugamos, más nos vamos dando cuenta de algunos fallos del juego

  10. Lulú 16 Diciembre, 2015 at 19:17 Responder

    Hola, estoy atorada en la misión “Cocina de Guardia”, ya que necesito hacer un Quiché, pero para eso necesito una tabla de picar que no encuentro por ningún lado, me puedes decir por favor en dónde la puedo conseguir??????? Gracias

  11. Alicia 1 Enero, 2016 at 20:02 Responder

    Cómo se visita el parque y se les da de comer a los patos? Y cómo enseño a un vecino a plantar calabazas y cómo le invito a casa?…gracias anticipadas!!!

    • frikigameando 7 Enero, 2016 at 23:09 Responder

      Hola Alicia perdona la tardanza, son fechas malas jeje
      Para ir al parque tienes que salir de la casa y visitar ciudad sim. Para hacerlo verás un icono en la parte de abajo a la derecha de la pantalla. Cuando lo hagas estarás en ciudad sim. No se si el parque estará construido pero lo localizarás pronto. Una vez en el parque verás una charca y dentro unos patos, pulsa sobre ellos y verás las interacciones.
      Para invitar a otro sim a casa, estando en tu casa, pulsa sobre el buscasim ( es un icono con forma de carpeta abierta que verás a mitad de la pantalla en la parte izquierda) y en el buscasims (si tienes mas sims) verás que debajo hay un silbato. Pulsas sobre el silbato y el sim aparecerá en tu casa

  12. Anahi 4 Enero, 2016 at 19:13 Responder

    Hola mi sim esta en nivel 5/6 de cocina, y me falta desbloquear las recetas q se hacen con cocinas/estufas nro 6… En la tienda no estan, y tampoco se desbloquearon las tablas de cortar. Estoy en nivel 32/del juego. Gracias!

    • frikigameando 7 Enero, 2016 at 22:59 Responder

      tienes que subir el nivel al máximo del sim y tener todos los elemntos de la afición cocina. Además de eso tienes que tener todo lo que uses para cocinar de tres estrellas, la nevera, microondas, horno…

  13. Lulú García 5 Enero, 2016 at 21:04 Responder

    Nuevamente pregunto, en dónde consigo la tabla de picar???? no puedo hacer el Quiché que me pide, por favor ayúdame.

    • frikigameando 7 Enero, 2016 at 22:57 Responder

      mejora la habilidad de cocina de uno de tus sims al máximo y ten las mejores herramientas en tu cocina. Es decir todos los elementos que utilices para cocinar que sean de tres estrellas.

    • frikigameando 7 Enero, 2016 at 22:55 Responder

      Hola Martina, tienes que mejor el nivel de cocina de uno de tus sims hasta el nivelo máximo y tener en la cocina los mejores elementos, es decir, horno, microondas, etc… de 3 estrellas

  14. Agustina 16 Enero, 2016 at 22:25 Responder

    Actualize el juego y ahora todo se ve enorme, y no veo las opciones para ir a otra casa o para la tienda. Solo se ve la tabla de arriba, cuando intento que mis sims agan algo como mirar la tv no puedo ver las opciones porque estan muy grandes, ayudaaa!!

    • frikigameando 17 Enero, 2016 at 17:25 Responder

      puff pues la verdad es que no conozco el caso y no se me ha dado. Puede que sea problemas de compatibilidad de la nueva actualización con el modelo del móvil o con el de la versión de Android. Si no prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar pero antes no te olvides de subir la partida guardada a la nube o lo perderás todo

    • frikigameando 5 Febrero, 2016 at 18:09 Responder

      Fíjate en que cuando lo hagas no aparezca sobre su cabeza unos pies azules. Si es así la razón es que algo obstaculiza su paso o bien en el sillón no está bien colocado. Si ves que ningún objeto está obstaculizando el paso, coge el sillón y asegúrate que al colocarlo debajo del sillón haya un recuadro verde y no rojo.

    • frikigameando 26 Febrero, 2016 at 16:42 Responder

      Hola Elena, lamentándolo mucho no es posible. Es una forma del juego de pedirte vecinos. Lo único que puedes hacer es tener vecinos con guitarra eléctrica. Otra cosa que podrías hacer es gastar puntos pv y saltarte esa misión

  15. candela 26 Febrero, 2016 at 00:25 Responder

    Hola , me pide que compre un retrete de 3 estrella pero no hay ninguno no se que hacer solo me falta esa misión para conseguir una llave ayudameee porfa

  16. Maria 2 Marzo, 2016 at 18:05 Responder

    Hola,podrias explicarme como conseguir la mision de practicar con la guitarra en la ciudad del vecino por favor,no veo manera.gracias

  17. Rakel 3 Marzo, 2016 at 14:03 Responder

    Hola no puedo comprar nada esta todo bloqueado solo puedo comprar revista y kiero comorar el cuadro fantasma como lo ago porfavot

  18. Natalia 18 Marzo, 2016 at 16:04 Responder

    Hola ayuda por favor La misión me pide colocar el expositor de huevos de colores pero cuando voy a comprarlo en decoracion me sale objeto limitado y no me da la opción de comprarlo. Que puedo hacer? Gracias.

  19. Almudena 19 Marzo, 2016 at 10:38 Responder

    Hola, estoy terminando nivel 6 y despues de la mision canapan no me ponen mas misiones.
    Cuando sale la siguiente?
    Gracias.

  20. Ari 20 Marzo, 2016 at 13:25 Responder

    Porfavor alguien me podria decir como se pone el expositor de huevos ?,porque esta bloqueado
    Se me acaba el tiempo i quiero completar la mision

  21. Daviana 21 Marzo, 2016 at 23:49 Responder

    Hola me pueden ayudar con la misión de huevos de pascua me pide que compre el expositor de huevo lo tengo q comprar pero no puedo ya que me dice que lo tengo objeto limitado como lo puedo desbloquear para poder completar la mision plis ayudaa

  22. Dani 24 Marzo, 2016 at 21:02 Responder

    Como puedo hacer estoy en el nivel 29 pero no puedo hacer el nivel donde dice que tengo que hacer un presentador con un ordenador nose como puedo hacer

  23. elcuatro 30 Marzo, 2016 at 18:20 Responder

    buenas tardes tengo una duda y es por k a mis vecinos en los sims no les salen los objetos nuevos k pongo en mi ciudad k puedo hacer?

  24. Diego 10 Abril, 2016 at 16:21 Responder

    Hola , por más que compró librerías en la misión de la Buelita de ganapan no me sale la opción de ver su libro de recetas. AYUDA!!

  25. juan 14 Abril, 2016 at 21:07 Responder

    Hola! necesito ayuda juego al Sims en mi IPad pero no consigo juntar a dos sims en la misma casa, me podrias explicar como si fuera tonto 😉 como se hace?? Gracias!

    • frikigameando 21 Abril, 2016 at 13:52 Responder

      Hola Juan, es fácil, estando en una de las casas, pulsas sobre un icono que aparece a mitad de la pantalla a la izquierda (parece una carpeta). Ahí aparecen los sims que tienes en el juego y debajo de ellos hay un silbato, pulsa sobre el silbato del sim que quieres que vaya a la casa y listo

  26. Jeanette 10 Mayo, 2016 at 06:04 Responder

    Hola disculpen .. Compré en la tienda supermercado comida.. Pero cuando quiero cocinarlas no me aparecen, donde las puedo ver. Muchísimas gracias

  27. Liliana 25 Mayo, 2016 at 19:09 Responder

    Buenas a ver si me puedes decir donde leches me tengo que meter para comprar una tabla de cortar para adquirir y hacer el plato del nivel 4 de cocina..por qué lo que es la encimera con unaa tabla o eso parece.. No da opción para hacer nada a no ser que me tire a saber cuanto tiempo con el plato tres y me salga,no sé la verdad.
    Espero su respuesta dando me la solución

  28. No 22 Junio, 2016 at 21:12 Responder

    Hol mi problema es que no sé cómo conseguir el libro ya que compre una biblioteca o librería y la opción del libro de cocina no me aparece

  29. Natty 23 Junio, 2016 at 23:26 Responder

    Hola estoy en el nivel 20 y me dice : darse un refregon en casa de un vecino, ya lo hago pero no se me cumple el objetivo. ¿Como lo puedo resolver? Gracias

    • Jessis 12 Julio, 2016 at 05:24 Responder

      Esta en la tienda sala de estar compras cualquier libreria y luego escoges a tu sims y seleccionas leer una biografia y esperas… al final del tiempo se cumple la mision

  30. Laura 22 Julio, 2016 at 19:10 Responder

    Hola! En la ganapán a la hora de hacerr la tostada en la opción la tengo bloqueada porque dice que necesito una estrella, donde consigo esa estrella?

  31. Jenny 4 Agosto, 2016 at 23:05 Responder

    Hola tengo un problema al comprar la libreria no me aparece la opcion del libro de cocina ¿que hago? Agradeceria tu respuesta ?

  32. Wanda 5 Agosto, 2016 at 08:51 Responder

    Buenas, solo hay que leer bien las misiones y sabrán que hacer, al principio me complique por qué mandan a comprar un retrete 3 estrellas que no existe, después de muchísimas horas o días es que sale desbloqueado y también me mandaron a practicar cine en una ciudad vecina ufff me canse de buscar la cámara por todas las casas de todos mis vecinos y nada, tuve que usar mis puntos ?

  33. Ingrid 12 Agosto, 2016 at 05:37 Responder

    Hola estoy estancada en la misión ganapán ya q ya lo llevaba Adelantada y es nueva y en la televisión no me sale la opción de ver sim chef

  34. Nuria 12 Agosto, 2016 at 21:35 Responder

    Hola , haber si me podeis ayudar tengo una misión semanal que es la de hacer que tres sims finjan escuchar a otros sims en el sofá y le e dado a todos y no se me quita alguien me podria decir como hago

  35. Angeles 17 Septiembre, 2016 at 21:03 Responder

    Hola chicos me pueden ayudar? Estoy estancada en 2 misiones: Usar la barbacoa en el parque y Pintar en una ciudad vecina, no se como completarlas. Gracias

  36. Nathalie 22 Septiembre, 2016 at 17:09 Responder

    Ya hice que descansarán la vista en un sofá los 3 sims y no avanza la misión es como si no hubiera hecho nada y el avanzado en otras pero sigo estancada en esa como. Le hago?

  37. Lulú 25 Enero, 2017 at 01:02 Responder

    auxilio.. 🙁 me trankè en la misión de INVITAR A UN SIM A CASA.. cm hago para tener otro sim en mi casa? o hago q algún vecino visite mi casa? ayuda porfa

  38. Nick 1 Mayo, 2017 at 19:15 Responder

    Termine esta misión pero la que sigue que es “El dinero crece en los arboles” o algo así no me aparece para completarla, como puedo seguir o que tengo que hacer ?

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.