El Jugón De Móvil - Guía Mobile Legends

Guía Mobile Legends – Cómo jugar y combinaciones de campeones

Después de realizar nuestro Análisis de Mobile Legends y ver que había muchas preguntas y dudas sobre el juego, hemos decidido crear está guía de Mobile Legends para intentar aclararlas. Aprovechando tendremos un sitio donde hablar, a través de los comentarios de la web, abiertamente sobre el juego. Para los que no conozcáis el juego comenzaremos con una breves explicación.

Mobile Legends es un juego PVP de Bang gang con las mismas características que el LOL (league of legends). Cuenta con ciertas diferencias ya que no podemos comprar wards para dar visión a nuestro equipo, no podemos elegir maestrías o runas y tenemos paquetes de habilidades las cual elegimos antes de cada partida según nuestro personaje, pero el resto es muy parecido y realmente es de lo mejor que nos podemos encontrar en Google Play de este estilo.

Como en el LOL tenemos las siguientes Top, Jungla, Mid y Bot. Los animales de la jungla son totalmente diferentes y como en el LOL tenemos dos objetivos en la jungla, TORTUGA es lo mismo que el dragón , SEÑOR es como el NASHOR, la diferencia es que luego de acabar con dicho objetivo es invocado por nuestro equipo para ayudarnos a ganar la partida.

Elementos de la pantalla de Mobile Legends

Si tocamos nuestra foto de perfil o nombre de usuario podremos ver nuestra información así como elegir de que país somos ver el nombre de usuario y  cambiar nuestra foto de perfil, estadísticas personales, héroes favoritos, historial de partidas y reputación.

En la parte de abajo, de la pantalla podemos acceder A Mi zona donde vamos a tener los Hechizos, Objetos para cada personaje y los Emblemas.

Otras cosas que podemos ver en nuestro perfil son los Hechizos que tenemos disponibles para usar con nuestro Héroe en la partida.

Los Emblemas que podemos asignarle a nuestro campeón son atributos que no se pueden personalizar.

Aunque ya vienen predeterminados, nosotros a medida que vayamos subiendo de nivel podemos ir mejorando dichos Emblemas y también desbloqueando nuevos.

También tenemos el Equipo, este si se puede personalizar, pero lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de personalizarlo es que los objetos que tengamos en el equipo son los que nos van a aparecer cuando en la partida nos salga para comprar como predeterminado.  El Equipo es para cada uno de los personajes que tenemos.

Si vamos a la pestaña Héroes podemos ver todos los personajes que tenemos para jugar como en el LOL tenemos personajes para diferentes roles Tirador, Tanque, Combatiente, Mago, Asesino, Apoyo.

El Jugón De Móvil - Guía Mobile Legends

En la pestaña Mochila tenemos todos los objetos que hemos comprado con gemas o puntos de batalla y objetos que hemos ganado.

Tipos de partidas en Mobile Legends

Al igual que en nuestro querido LOL, tenemos los siguientes tipos de partidas:

  • IGUALADA: Es la partida para jugar y divertirnos o aprender la interfaz del juego.
  • CLASIFICATORIA:  En esta partida competimos con nuestro equipo para subir de rango, empezamos en GUERRERO III y podemos avanzar hasta LEYENDA.
  • BRAWL MODE: En esta partida tenemos una sola línea y un solo objetivo, destruir la base del enemigo.

Luego que elegimos el tipo de partida que queremos jugar, el servidor se pone a buscar partidas. Cuando se encuentra una partida para unirnos, nos va a salir un cartel. Tocamos entrar y nos va a aparecer la pantalla para seleccionar el personaje que queramos usar, sus Emblemas, Hechizos, y Esquemas de equipo.

El Jugón De Móvil - Guía Mobile Legends

Luego de que seleccionemos todo, nos saldrá la pantalla de carga. Tendremos que subir una habilidad, en Mobile Legends el nivel máximo de personaje en partida es 13.

Los puntos que tenemos para subir es uno por habilidad divididos de la siguiente manera: 5 puntos para la primera habilidad, 5 para la segunda y 3 para la habilidad definitiva.

La habilidad definitiva es la habilidad más poderosa que tiene cada campeón de Mobile Legends y puede darnos Velocidad de ataque, Daño, Velocidad de movimiento, Escudo, Mana, Curación, Quitarnos cualquier tipo de daño mágico enemigo lo que hace la habilidad depende cada personaje.

Comenzando la partida

En la partida podemos ver el mapa, para ver a nuestros enemigos. Es importante tener en cuenta que como no tenemos wards, el mapa es visible en su totalidad así que podemos ver tanto las lineas, como la jungla, y base enemiga.

El Jugón De Móvil - Guía Mobile Legends

También tenemos el contador de muertes, asistencias y las veces que morimos. Tenemos una tienda ($), pero los items salen abajo de este símbolo, aunque los que salen en pantalla son los del equipo recomendado. Podemos ver una flecha de color celeste a la derecha de la pantalla, si tocamos ahí podemos ver los atributos de nuestro personaje que dice PH, PM, descripción de cada habilidad, puntos de ataque, defensa, velocidad de ataque, velocidad de movimiento, etc.

Arriba a la izquierda tenemos el mapa, abajo de este alertas y también un icono donde podemos pedir ayuda a nuestros aliados. A la derecha del mapa tenemos el icono de ajustes y al lado de este los retratos de nuestros aliados que nos indica el tiempo para que reaparezcan cuando son eliminados. Por último, en el medio de la pantalla tenemos el tiempo de partida y el contador de muertes global.

Campeones de Mobile Legends y buenas combinaciones

A continuación os hablaré de los campeones y combinaciones útiles. Estas combinaciones que os comentaré son las que he podido probar y que realmente funcionan bien, así que puedo recomendarlas sin miedo.

Cómo usar a Balmond

Balmond es un tanque que no hace mucho daño, pero tiene habilidades muy poderosas para ayudar a bajar torres rápidamente. La primera habilidad nos acerca al enemigo para así pegarle ya que no tiene mucho rango de ataque y la segunda hace un giro con su hacha haciendo daño en área, La ulti de Balmond hace una fisura en el suelo dañando a todo campeón o minion que este en ella.

Balmond, al ser un tanque, si lo armamos en durabilidad puede aguantar muchos golpes y así teniendo personajes como Layla, Miya o Bruno a su lado pueden hacer muchísimo daño mientras balmond resiste.

Cómo usar a Tigreal

Tigreal, al igual que Balmond, resiste muchisímo gracias a su defensa. Lo podemos combinar con los mismos personajes que Balmond o incluso Yun Zhao, ya que este último tiene mucha velocidad de ataque e incluso tiene una habilidad donde ponemos los enemigos a nuestras espaldas para evitar que escapen.

Cómo usar a NaNa 

NaNa es uno de los personajes mas débiles del juego a niveles bajo, tendríamos que usarla si o si con al menos 2 tanque en nuestro equipo, ya que lo único que realmente hace daño es su boumerang. La segunda habilidad convierte al enemigo en conejo, lo cual baja en gran cantidad su HP haciendo más fácil su derrota. La ulti de NaNa invoca un dragón de debajo de la tierra el cual come a nuestro enemigo. Si logramos hacer el combo entre la conversión y la invocación del dragón les aseguro que vamos a tener un gran control sobre los enemigos.

Cómo usar a Bruno 

Bruno nos permite atacar a distancia con su primera habilidad, la cual también ataca a varios enemigos, la segunda habilidad hace una barrida la cual nos acerca a nuestro objetivo y hace daño a todos los minions o que estén en la trayectoria. La ulti de Bruno nos da velocidad de ataque y un poco mas de daño a cada objetivo.

Cómo usar a Layla

Layla es una tiradora y sus habilidad siempre son a distancia, la primera nos sirve para matar a corta distancia y si pegamos a los minions se desactiva, la segunda ya es solo para campeones ya que si la tiramos los afecta a ellos mas que a los minions y con su ulti atacamos una gran zona en linea recta, si un enemigo se nos escapa esta habilidad puede ayudarnos muchísimo.

Cómo usar a Yun Zhao

Yun Zhao es un héroe con un equilibrio entre velocidad de ataque y defensa. Su primera habilidad engancha a un enemigo o minion y lo deja a su merced por si quiere escapar. La segunda da un gran golpe con su lanza y la ulti nos proporciona un escudo.

Cómo usar a Tigreal 

Tigreal es un tanque, aunque sus habilidades están directamente ligadas a hacer daño. La primera es una onda expansiva que realiza con su espada y la segunda hace un gran daño a un enemigo cercano. La ulti de Tigral concentra un poder explosivo en el campeón enemigo haciéndole daño explosivo y casi siempre eliminándolo.

Cómo usar a Miya 

Miya es una arquera y sus habilidades son muy parecidas a las de Ashe del lol. La primera hace que nos de más velocidad de ataque y la segunda hace que lluevan flechas haciendo daño en área. La ulti de Miya nos quita los estados alterados que tengamos.

Espero que os haya gustado esta guía sobre Mobile Legends. Cualquier duda que tengáis la podéis escribir en los comentarios de la web y la contestaremos lo antes posible.

Comparte este post

Santu

Juego LOL,CSGO, Paladins en mac y Clash Royale y Mobile Legends en android. En Mobile Legends soy guerrero II pero sigo jugando para subir. Me gusta leer, crear historias, miro series como TWD, Agents of Shield, American Horror Story, Gotham.

2 comentarios

Comenta
  1. Mamerto De Mobile Legends 2 enero, 2017 at 04:28 Responder

    NaNa Puede Ganar Aunque No Tenga Tankes… Yo Hoy Juge Una Partida Con Bane Y Sali 30/9 La Perdimos Por Mi Team,Pero Bueno,El Juego Se Trata Del “Team” Exepto Que Uses Los Personajes:Miya,Bruno,Clint O Layla (Entre Otros)Haci La Puedes Ganar Solo,Pero Lo Mas Escencial Es El Team Si O Si,Aganme Caso u.u

  2. isabel 9 mayo, 2017 at 11:57 Responder

    quiero saber por favor como bloqueo jugadores de mobile legends, los tengo bloqueados en facebook y aun asi siguen apareciendo

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.