Guía Hanabi de Mobile Legends

Guía Hanabi – La Flor Escarlata de Mobile Legends + Build

Como ya es costumbre en los juegos MOBA, ahora que tenemos un nuevo héroe de MLBB, el anterior recibe un nerfeo considerable; si compraste a Hanabi o estás a punto, aquí te damos unos tips para que aprender a usarla y aprovechar al máximo sus cualidades.

Haremos un review rápido de cómo usar a Hanabi en Mobile Legends, así como el equipamiento recomendado y algunas tácticas que te ayudarán a jugar como pro.

Habilidades de Hanabi en Mobile Legends

Hanabi es una Ninja que guarda los secretos de un Jutsu prohibido transmitido de generación en generación, a diferencia de otros tiradores ella no usa un arma de fuego o carga, si no que lanza Shurikens y Kunais.

Su velocidad de ataque y movimiento es media, similar a Clint, Yi Sun Sin o Itrithel, y depende más de su ataque básico que de sus habilidades.

Este puede hacer Life Steal desde el principio, e ir mejorando su capacidad de daño y de robo de vida con cada nivel.

Hablidad Pasiva – Ninjutsu Equinox

Si tu HP está llena, Hanabi al atacar acumulará un escudo de hasta el 20% de su salud actual. Además, mientras el escudo se encuentre activo obtendrá inmudidad ante las habilidad de control (reducción de velocidad o daño, paralización, etc).

Primera Habilidad – Choque de Pétalos

Esta habilidad funciona como un switch, puedes activar y desactivarla a voluntad. Lo que hará es que cada ataque básico consumirá Maná y las Shuriken lanzadas harán +7% de Robo de Vida y rebotarán si hay más de un enemigo (decresiendo el daño con cada golpe).

Con cada subida de nivel a la habilidad aumentará +3% el Robo de Vida, el número de rebotes que podrá dar (hasta 3 por cada disparo) y el daño causado tanto inicial como de los golpes secundarios.

Si sólo hay un enemigo solamente se activará el efecto de Robo de Vida. Por cierto, las Torretas cuentan como objetivos, por lo que podrás inciar el ataque hacia la torre rebotando a los Minions o Enemigos o vicecersa.

Segunda Hablidad – Pergamino de las Almas

Esta habilidad lanzará un Kunai con un Pergamino amarrado, si golpea Minions o Monstruos de la Selva, les hará 300 de daño. Si golpea Enemigos, a parte del daño los ralentizará dos segundos en un 60% y le otorgará cierta cantidad de Maná por cada Héroe Golpeado. Se puede dirigir.

Ulti – Jutsu Prohibido del Higanbana

La Ulti de Hanabi es una shuriken gigante que volará cierta distancia o hasta golpear a un enemigo para liberar una Flor Escarlata que detendrá por completo 2 segundos a los Enemigos haciéndoles 400 de daño.

Cuando esta flor se marchite, si hay un segundo Héroe Enemigo cerca, renacerá para atraparlo también. Se puede dirigir.

De igual forma si fallas esta Ulti y un Enemigo se acercá lo suficiente a la flor, esta al marchirtase lo atrapará también.

No afecta los Monstruos de la Selva.

Guía Mobile Legends

Cómo usar a Hanabi de Mobile Legends

Early Game – Usa los Minions a tu favor

Cualquier buen tirador sabe que su objetivo durante el juego temprano no es obtener Kills, si no sobrevivir, y los Minions son un apoyo muy bueno.

Concentra  tu ataque hacia los Minion enemigos, tratando de usar a los tuyos como escudo, recuerda que la Primera Habilidad de Hanabi puede acabar con ellos más rápido, dañando de rebote a tu Enemigo.

Aprovecha si se juntan 5 o más de ellos para obtener una rápida regeneración de vida, además si estás fuera del alcance de la Torreta pero ellos están en su rango, los ataques también le darán, por lo que el daño es constante y no dejará de fluir.

Uno a Uno – Aprovechando su escudo

Si tienes el escudo de la Habilidad Pasiva a tope, puedes enfrentarte a otros Héroes cuya base son las habilidades de control: no te verás afectado por la ralentización de Miya o Clint, evitarás el Stuneo de Franco o Nana, y hasta escaparás a un Jutsu Prohibido del Higanbana enemigo.

Sin embargo no deberás inciar nunca de frente (a menos que no tengas otra opción), busca Enemigos debilitados o con bajo Maná, o la siempre efectiva táctica del ninja no. 5: ataque desde las sombras de los arbustos.

Una buena combinación que puedes utilizar contra Enemigos acompañados con Minions, es ocultarte, activar la Barrera de lo Pétalos sin disparar, esperar a que lo tengas en rango y soltar todo el Burst del tirador:

  • Ulti para detener
  • Barrera de Pétalos para acabar con los Minions, y obtener el escudo para salvar el contraataque.
  • Pergamino de las Almas para reestablecer Maná y ralentizar.

Si lo haces bien y con buen equipo, podrías incluso detener a dos Enemigos y acabar al menos con uno.

Team Fight – Soporte para Masas y Asesinos

Si se inicia una Batalla Campal, Hanabi puede brindar soporte ralentizando a todos los enemigos ya que el rango del Kunai de su Pergamino de las Almas es bastante amplio (ojo, no largo), logrando así un gran robo de Maná también.

Con la ralentizada es el momento perfecto para que un de masas ataque a todos mientras vuelan las Shuriken rebotando entre los Enemigos.

Si se combina junto con su Ulti ten por seguro que mínimo eliminan a 2.

Y si estas bien colocado podrías incluso detener a un Enemigo que huye mientras es perseguido por un asesino, asegurando el Kill para tu equipo.

Prácticas Generales

Con Hanabi deberás cuidar mucho tu reserva de Maná, ya que se te puede acabar demasiado rápido si usas mucho la Barrera de Pétalos, imposibilitándote a robar con el Pergamino de las Almas.

No es un personaje con amplio rango de ataque ni gran velocidad de movmiento, por lo que las persecuciones quedan en segundo plano si no tienes Maná para ralentizar.

Sus habilidades no generan movimiento extra, por lo que enfocarte en un sólo Enemigo siendo superado en número te dejará vulnerable a ser atacado por los flancos. Y si no cuentas con el escudo de la pasiva podrá ser detenida lo suficiente para que te eliminen.

No busques subir mucho la velocidad de ataque, ni empezar con ítems que roben más vida, aprovecha que cada ataque puede valer por 3. Además su Ulti hará 400 de ataque más el 100% de tu ataque físico.

Deberás usar sí o sí los emblemas de tirador, ya que mejorarán su movimiento, ataque y absorción de vida. Al ser una Tiradora, usar los Físicos es desaprovechar áreas que te harán sobrevivir más durante la batalla, y usar los de Asesino te dejará demasiado expuesto contra Héroes rápidos y resistentes.

Equipo Recomenado para Hanabi (11,970G)

Botas Ligeras

Un clásico para los tiradores, velocidad de movimiento y ataque.

Fantasma Escarlata

Aunque es poco el aumento de ataque que da, te otorga otro 40% en velocidad de ataque y 10% de probabilidad de golpe crítico, dando una mejora de 2s al personaje si ocurre uno.

Furia del Berserker

Aumento de ataque y aumento de crítico en probabilidad y fuerza. Con este combo logramos que al menos uno de cada 7 impactos entre en crítico y que su fuerza se mantenga lo suficiente para generar daño real con los rebotes del ataque básico.

Garras de Haas

Este ítem te asegura recuperar vida a gran velocidad aún contra objetivos solitarios. Ya teniendo las Garras de Haas, si huyes de la batalla por falta de salud, ataca a cualquier monstruo que regenere vida, llenarás tu barra con uno.

Filo Desesperante

Hacia el Late Game deberías poder hacer tus propias emboscadas, y este ítem además de los brutales 170 de ataque que otorga da daño extra a Enemigos alterados.

Si alguien cae en tu Higanbana más le vale darse por acabado, y si intentan escapar en los 2 segundos que dura la ralentización del pergamino podrías finiquitar al oponente.

Inmortalidad

Porque no hay nada peor que acabar con un Héroe pero que no te cuente el Kill porque usó Inmortalidad y huyó…

Guía Hanabi de Mobile Legends

Enlaces de descarga de Mobile Legends: Bang Bang

Como verás, Hanabi es una tiradora que mientras más enemigos tenga enfrente mejor se desempeñará, pero no olvides tener una posición con ventaja o asistencia de Minios o héroes, los tiradores no siempre salen bien parados en una contraofensiva.

Podrás adquirirla por 32k de PB o por 599 Diamantes.


Que te ha parecido esta guía? Logramos darte una luz acerca de como usar a esta belleza mortal? Te hemos picado la espinita de comprarla?

Déjanos en los comentarios cómo la usas o de qué otro personaje de Mobile Legends te gustaría diéramos una guía.

Hasta la siguiente descarga!

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.