El Jugón De Móvil - Guías y trucos para Plants VS Zombies Heroes

Guía Plants vs Zombies Heroes – Aprende como ser el mejor

Después de muchas partidas os traemos la mejor guía de Plants vs Zombies Heroes. En ella os vamos explicar como se juega, los diferentes tipos de cartas que nos podremos encontrar, como formar nuestro mejor mazo y muchos consejos con las mejores estrategias a seguir.

Vamos a comenzar por lo más básico e iremos subiendo el nivel en la guía a medida vayáis disfrutando de la lectura. Lo primero es entender como se juega y para ello analizaremos los diferentes elementos que nos encontraremos en la partida.

Cómo se juega a Plants vs Zombies Heroes

El Jugón De Móvil - Guías y trucos para Plants VS Zombies Heroes

Al comenzar a jugar tendremos un tutorial inicial en donde se nos explicará todo lo que hay que hacer pero es mucha información de golpe así que os lo vamos a reducir para que lo entendáis bien.

En la pantalla de partida nosotros nos encontraremos en la parte de abajo y nuestro enemigo en la parte de arriba. Plants vs Zombies Heroes consiste en lanzar ataques a nuestro enemigo para quitarle salud y que así muera.

Como podréis observar en la imagen, nosotros tendremos a nuestro héroe en la parte de abajo y justo por delante en la primera linea soltaremos nuestras cartas para que lancen ataques al rival, a su vez nuestro rival se defenderá con otro tipo de cartas que también nos atacarán.

Nuestro héroe parte con una vida inicial de 20 puntos de salud. En cada ronda podremos soltar cartas con el valor de soles que haya en esa ronda.

El valor de soles incrementa en uno por cada ronda, osea, en la ronda 3 podremos lanzar cartas con valor de 3 soles o bien varias cartas que sumen en total tres soles. En el caso de los zombies son cerebros en vez de soles. Ahora para que entendáis como dañar a nuestro enemigo vamos hablar de las cartas que podemos lanzar en Plants vs Zombies Heroes.

Elementos que contienen las cartas

El Jugón De Móvil - Guías y trucos para Plants VS Zombies Heroes

Los elementos básicos que tenemos en las cartas son los siguientes:

  • Soles: Está representado por el símbolo del sol y nos indica el valor de soles necesarios para usar esta carta. En el ejemplo necesariamente tener 3 soles para poder lanzar la Creceseta.
  • Daño: Es el símbolo que parece un arbusto con pinchos. Esto representa el daño que causaremos a nuestros enemigos cuando ataquemos. Creceseta restaría un valor de dos al héroe zombie o bien a la carta zombie a la cual ataque.
  • Salud: El corazón, más obvio imposible, es la salud que tiene nuestra carta. Si nos atacan con valor de ataque mayor o igual la matarán. Creceseta cuenta con un valor de uno así que casi siempre morirá a menos que lancemos alguna carta que incremente el valor de su vida.
  • Clase: Es el símbolo de la derecha, cada clase está representada por un símbolo diferente y las clases de las plantas son diferentes a la de los héroes. Sobre esto hablaremos en detalle más abajo.

En esta imagen tenemos una carta de la baraja de las plantas, pero los zombies son iguales, lo único que cambia es el sol por cerebros. A su vez las cartas suelen tener habilidades extra, como puede ser +2 de daño a todas las setas, suma +2 de salud a las cartas que estén a su lado. Estas habilidades son realmente útiles durante la partida y hacen que una carta que igual parece no ser muy útil acabe siendo clave en la partida.

Ahora que hemos visto los diferentes elementos que conforman las cartas de personajes, aprovechando vamos a hablar en profundidad sobre las cartas. Espero que os esté gustando esta guía de Plants vs Zombies Heroes.

Todas las cartas de Plants vs Zombies Heroes

Hay varias divisiones en las cartas. Primero debemos diferencias las cartas de Plantas de las cartas de Zombies. Por cada una de ellas contaremos con 20 héroes planta y 20 héroes zombies.

Dentro de las cartas de plantas o zombies nos encontramos con diferentes clases de cartas. Es importante tener esto claro ya que dependiendo del héroe que usemos podremos usar unas clases de cartas u otras.  Los héroes pueden usar dos tipos diferentes de clases de cartas así que con cada héroe accederemos a dos clases de plantas. Como ya sabéis tendremos 20 héroes disponibles por cada raza. A continuación veremos las diferentes clases de cartas.

Diferentes tipos de clases de las cartas planta:

  • Clase Guardián: Estas cartas sirven para defendernos, y tienen blindaje y anfibio. Contamos con 24 cartas Guardián.
  • Clase Kabum: La clase kabum, como su nombre indican son cartas explosivas, forman marabuntas que infligen daño extra. También tendremos nuestras 24 cartas Kabum.
  • Clase Gigante: Consiguen que las plantas sean gigantes y nos proporcionan ataques extra. Al igual que en el resto tenemos 24 cartas disponibles de Gigantes.
  • Clase Astuto: Tienen habilidades para superar a nuestros enemigos como rebotar, congelar y anfibio. Contamos con 24 cartas Astuto.
  • Clase Solar: Esta clase de cartas es muy útil ya que fabrican soles extra, se curan y golpean a nuestros enemigos con Impacto perforante. Del tipo solar tendremos la posibilidad de escoger entre 25 cartas diferentes.

Diferentes tipos de clases de las cartas zombie:

  • Clase Bestial: Las cartas de clase Bestial crecen mucho, tienen frenesí y destruirán al enemigo. Tendremos 24 cartas bestial.
  • Clase Cerebral: Siempre es útil tener cartas de clase cerebral ya que consiguen cerebros extra, tienen trucos y utilizan Diana. Como las clase solar, tendremos 25 cartas.
  • Clase Loco: Son cartas zombies formadas por bailarines agresivos que infligen daño directo. Podremos disponer de 24 cartas Loco diferentes.
  • Clase Valeroso: Cartas para usar de escudo gracias a su alta salud, blindaje y curación. Contamos con 24 cartas disponibles.
  • Clase Furtivo: Como su nombre indican son unos furtivos que evitan las peleas moviéndose, con anfibio y escondiéndose detrás de lápidas.

Pero aún tenemos otra división más de cartas, pero bueno, esto ya no afecta tanto a la hora de como se usan al jugar sino como nos aparecerán en la partida o que necesitamos para conseguirlas. Dentro de cada clase de cartas de Plantas vs Zombies Heroes que hemos visto nos podemos encontrar con los diferentes tipos de cartas: Básico – Común, Prémium – Rara, Prémium – Infrecuente, Prémium – Superrara y Prémium – Legendario.

Cómo conseguir cartas en Plants vs Zombies Heroes

Las cartas se consiguen a través de los sobres de cartas. La primera manera y la más fácil para conseguir sobres de cartas en Plants vs Zombies Heroes es a través de las misiones. Cada vez que ganamos una misión se nos recompensarán sobres.

Otra manera de conseguir sobres es comprándolos en la tienda. Para comprar sobres necesitaremos joyas. Las joyas las obtenemos al completar misiones o como no, comprándolas en la tienda. Actualmente en la tienda podemos comprar tres sobres de Plants vs Zombies Heroes diferentes:

  • Sobre Premium: 1 sobre tiene un coste de 100 joyas y trae 6x cartas de la colección Prémium, al menos 1x rara, superrara, legendaria o un héroes nuevo. También tenemos la opción de pagar 1000 joyas y conseguir 10 sobres + 1 extra.
  • Multisobres Premium: Sólo tienen el pack de 20 sobres + 3 extra por 2000 joyas o 50 sobres +10 extra por 5000 joyas. Trae 6x cartas de la colección Premium, 1x Rara, superara, legendaria o un nuevo héroe. Vaya pastizal que cuesta.
  • Sobre Básico: Este será nuestro sobre más asequible. Cuesta 50 joyas y trae 3x comunes de la colección básica.

Después al igual que hacen en Clash Royale tendremos ofertas exclusivas como es el Lote de inicio que por 4.99€ trae 3 sobres premium, un nuevo héroe y desbloquea una nueva tarea de héroe. Hay muchos más packs.

También tendremos sobres gratuitos de cartas cada cierto tiempo. Bueno, ahora toca hablar de los mazos de batalla, aquí si que hay que concentrarse, esta parte de la guía de Plants vs Zombies Heroes os ayudará a centrar vuestras energias en el juego de la mejor manera.

Formar el mejor mazo de Plants vs Zombies

Como ya sabéis, en el juego tendremos que formar mazos de batalla, tanto del equipo zombie como del equipo plantas. El principal elemento de nuestro mazo son los héroes. Aunque hay 20 disponibles el primero que podremos usar es Sombra verde.

Con el héroe Sombra verde podemos formar un mazo usando las cartas de clase gigante y clase astuto. Mientras no tengáis disponibles cartas de clase astuto sólo podréis formar el mazo con cartas de clase gigante. Esto es lo que me paso a mi en el inicio de partida, os muestro una captura de uno de los primero mazos que formé con el primer héroe Sombra Verde.

El Jugón De Móvil - Guías y trucos para Plants VS Zombies Heroes

En el editor de mazos de Plants vs Zombies Heroes podremos agregar cartas hasta un total de 40. Podremos atacar con menos pero no es recomendable.

Consejos para formar tu mazo en Plants vs Zombies Heroes

  • Es importante que tengamos variedad de cartas con nivel de soles de uno y dos ya que sino durante las primeras rondas estaremos bastante vendidos.
  • Incluir siempre cartas que nos permitan robar más cartas. En ocasiones podréis quedaros con cartas de valor de soles más altos de los que podáis usar y con esta carta podréis robar más cartas. No está de más tenerlas siempre, o para cambiar de cartas porque necesitamos realizar otro tipo de estrategia. No es necesario tener demasiada cantidad de este tipo, con tres o dos sería suficiente.
  • Las cartas de trucos son muy útiles, incorporad siempre alguna que aumente el daño o el valor de otras cartas. Un buen ejemplo es la carta de fertilizar que hace que otra planta aumente +3 de daño y +3 de salud.
  • Leer siempre todas las habilidades extras de las cartas, es muy útil saber lo que tenemos para saber que cartas escoger. Así que dedicad tiempo a formar vuestro mazo. Ejemplo, si tenemos cartas de trucos en nuestro mazo como la que os mencioné antes de fertilizar, es muy útil tener musgo repetidor en nuestro mazo, si da la casualidad que lo tenemos en partida y lanzamos un truco, musgo repetidor tiene la habilidad de que cuando se juega un truco realiza un ataque extra.

Estos son consejos que debéis tener presente a la hora de formar vuestro mejor mazo de batalla de Plants vs Zombies Heroes, pero si queréis que subamos combinaciones de mazos concretos no dudéis en escribirlo en los comentarios del artículo. Nosotros seguimos jugando a tope y ya tenemos muchas cartas de diferentes clases, así que realmente os podemos aconsejar sobre todos los posibles mazos de cartas.

Por cierto, como habéis visto esta guía sobre Plants vs zombies Heroes está orientada más hacia las plantas, esto lo hacemos porque al comenzar la partida se desbloquean antes las plantas pero si queréis saber cosas concretas sobre los zombies preguntad sin miedo que también los controlamos.

Para ver más guías sobre este gran juego entrad a la sección de Guías Plants vs zombies Heroes.

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado a los videojuegos de toda la vida. Cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

20 comentarios

Comenta
  1. Juan 24 Octubre, 2016 at 13:05 Responder

    Buenísima la guía. De momento no veo que me haga falta introducir plantas de clase sol siempre voy bastante bien ya que hice como comentas y siempre tengo bastante cartas en mi mazo cartas de valores entre 1 y 3 soles.

    • Christian Núñez 24 Octubre, 2016 at 13:27 Responder

      Bien hecho Juan, de todas me imagino que estarás por los niveles iniciales, a medida avanzas en el juego las cartas para generar soles pueden llegar a ayudarte mucho. Ya que llegará el momento en el que necesites lanzar muchas cartas que cuesten muchos soles y si generas extra de soles por turno es un handicap que te irá muy bien, sobre todo en el modo multijugador donde deberemos exprimir el cerebro al máximo para derrotar a nuestros rivales.

  2. Camila 26 Octubre, 2016 at 02:43 Responder

    Muy completa la guía. Todo súper bien explicado. Me gustan bastante los juegos de PvZ, y esta nueva versión que han sacado mola bastante. El “enfoque diferente” que le dan al juego es bastante entretenido.
    ¿ Hareis una especie de sección que se centre en las Tareas de Héroe ?

  3. Christian Núñez 26 Octubre, 2016 at 20:19 Responder

    Pues depende un poco lo que necesite la gente, yo había pensado en hacer una sección en donde subir mazos recomendados o bien cosas que necesitaran los jugadores para el multijugador. No había pensado en las tareas de los héores pero podría ser interesante.

    • Sacri 27 Octubre, 2016 at 16:21 Responder

      Yo creo que sería mas útil el dar información referente a los niveles, me explico: el número de niveles en versión plantas y versión zombie, si elegir un heroe u otro cuando te dan la opción; hay un patrón y según lo que elijas saldrá uno y otro y bueno eso, yo ya me terminé todas las misiones en versión planta y estoy ahora con el zombie, pero sería de agradecer que alguien enseñase el juego de cara al publico que juega, no el publico que quiere empezar y quiere informarse, saludos!

  4. Ana 5 Noviembre, 2016 at 11:47 Responder

    hola!

    Tengo una tarea de heroe para sombra verde que me dice que juegue dos lanzaguisantes aviador en las alturas.
    ¿Qué es eso de en las alturas? los juego normales y no los cuenta…

  5. omar 7 Noviembre, 2016 at 12:06 Responder

    Buenas, me gustaría que me explicases aunque sea brevemente el funcionamiento del escudo en el héroe, no entiendo el patrón´de cuando se bloquea y las cartas que lleva. saludos.

    • Christian Núñez 7 Noviembre, 2016 at 20:27 Responder

      Buenas Omar. Te cuento, por un lado está el escudo del héroe grande y luego los escudos pequeños verdes que son tres máximo.

      El escudo grande tiene partes que se van llenando cada vez que el héroe sufre daño y cuando se llena de todo el héroe bloquea el ataque del rival y gana un superpoder. El superpoder dependiendo del héroe serán unos u otros.

      En este momento también se aparecerá un mini escudo verde que indica que ya has llenado el escudo grande una vez y conseguido un superpoder, por partida sólo puedes conseguir 3. Espero que te haya aclarado algo 🙂

    • Williams G 15 Noviembre, 2016 at 17:31 Responder

      Ya se a que te refieres, y la respuesta es: al azar. Cualquier ataque llenara de 1 a 3 bloques del escudo sin tener un patron establecido.

      Espero te haya ayudado mi respuesta

  6. Jorge 28 Noviembre, 2016 at 08:02 Responder

    Hola, Tú sabes cómo funciona la carta de plantar frijoles mágicos de clasificación astuto, por más que la uso no veo ningún efecto .
    Gracias

    • Christian Núñez 10 Diciembre, 2016 at 19:44 Responder

      Pues me encanta que me hagas esta pregunta ya que justamente hemos contactado con un jugador de alto nivel de Plants vs Zombies Heroes y está preparando una completísima guía sobre el uso de los héroes y sus mejores combinaciones. Así que estate atento a la web ya que durante la próxima semana estará en el aire 🙂

  7. Ana 11 Enero, 2017 at 17:24 Responder

    uff, he llegado a la última pantalla de la misión de plantas “la amenaza mecánica se alza” (11) y no consigo pasarla. Imposible!!!
    Algún consejo, truco, lo que sea?? Estoy por abandonar el juego, porque de aquí no paso y en las partidas online todo el mundo tiene muchísimo más nivel y cartas que yo 🙁

    • Christian Núñez 12 Enero, 2017 at 19:59 Responder

      Seguramente no te lo des pasado porque tu mazo no es el adecuado para esa misión. trata de desbloquear cartas y prueba diferentes combinaciones para afrontar este reto.

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.