El Jugón de Móvil - Guía Star Wars Force Arena

Guía Star Wars Force Arena – Descubre todos sus secretos

Hola queridos fanáticos del mundo gamer! Hoy os traigo una guía sobre Star Wars Force Arena. Estamos ante un juego muy completo y que merece mucha atención ya que cuenta con muchos elementos que deberemos tener controlados si queremos ser los mejores. Comenzaremos repasando los aspectos básicos del juego y acabaremos con un nivel avanzado del uso de los mazos.

¿Cómo jugar a Star Wars Force Arena?

Podremos jugar con dos bandos diferentes, con la alianza rebelde o con el Imperio Galáctico. En los dos casos usaremos personajes emblemáticos que han aparecido en las películas de star wars.

Básicamente deberemos crear un equipo con estos personajes para ir a la batalla. Nuestro equipo estará formado por ocho cartas diferentes, entre ellas tendremos una carta principal que será el líder de escuadrón, el resto serán unidades de combate que formarán nuestro escuadrón de batalla.

Con este mazo podremos desafiar a jugadores de todo el mundo y luchar contra ellos en el campo de batalla. En el campo de batalla tendremos que defender nuestra base al mismo tiempo que atacamos a la base enemiga, pero para ello tendremos que ir destruyendo las torretas enemigas y las tropas que nos lance nuestro rival. Si conseguimos destruir la el generador de escudo de su base ganaremos la partida.

Hasta aquí parece todo muy fácil, pero como comentaba al principio de la guía de Star Wars Force, hay muchos elementos. Comenzaremos viendo las estadísticas de los jugadores, luego os explicaré como luchar en una batalla y a continuación pasaremos a las cartas.

Nivel, categoría y rango del Jugador

El nivel del jugador va avanzando según la experiencia que vamos recibiendo durante el juego, al abrir mazos, al ganar batallas, al mejorar cartas. Todo esto va generando experiencia que se va acumulando en nuestra barra de nivel.

La categoría del jugador depende de los puntos obtenidos después de cada batalla. Actualmente hay siete categorías. Cada categoría está dividida en 3 divisiones basadas en puntos(1 estrell, 2 estrellas y 3 estrellas). Las categorías de Star Wars Force Arena son:

  • Categoría 1. Duracreto. Es la primera categoría así que está disponible al inicio.
  • Categoría 2. Carbonita. Perteneces a esta categoría cuando alcanzas los 100 puntos.
  • Categoría 3. Duracero. Perteneces a esta categoría cuando alcanzas los 400 puntos.
  • Categoría 4. Bronzio. Perteneces a esta categoría cuando alcanzas los 900 puntos.
  • Categoría 5. Cromo. Perteneces a esta categoría cuando alcanzas los 1900 puntos.
  • Categoría 6. Aurodio. Perteneces a esta categoría cuando alcanzas los 3400 puntos.
  • Categoría 7. Kyber. Perteneces a esta categoría cuando alcanzas los 5600 puntos.

En cada categoría cambias los paquetes de cartas que se consiguen en los paquetes gratuitos y en los paquetes que recibimos al ganar batallas. Por ejemplo, en la categoría 7 la recompensa son 900 créditos, 90 cristales y 9 cartas épicas.

El Rango del jugador sólo se mostrará al alcanzar la categoría 7.

Las batallas en Star Wars Force Arena

Lo dicho, cuando tengamos nuestros mazo de batalla preparado podremos ir al menú principal y pulsar en el botón de 1 contra 1(es el que tiene la imagen de luke y Darth Vader). A continuación el sistema buscará automáticamente un rival adecuado para nosotros y entraremos al campo de batalla.

Al comenzar la batalla sólo veremos a nuestro líder de escuadrón en el campo de batalla. A este personaje podremos moverlo a nuestro antojo por la pantalla simplemente pulsando donde queramos que vaya. En la parte inferior derecha de la pantalla veremos un círculo con la habilidad especial de nuestro líder de escuadrón. Al usarla tardará unos segundos en volver a recargarse y que la podamos usar. Así que usadla con cabeza.

El Jugón de Móvil - Guía Star Wars Force Arena

Como podéis ver en la imagen, tenemos una barra amarilla con nuestra energía y justo debajo están las cartas que podemos usar de nuestro mazo, éstas cartas van rotando a medida las vamos usando pero no se gastan, sino que vuelven a salir. Las cartas de nuestro escuadrón tienen un coste de energía, cada vez que usemos una de ellas baja la energía de la barra de energía, algo que deberemos tener muy en cuenta.

En la pantalla de batalla también podemos ver el mapa y saber que torretas tenemos aún activas tanto nuestras como del enemigo, además cuando atacan una de nuestras torres se marca claramente en pantalla.

Pues debemos ir lanzando las cartas con sabiduría y derrotando a las tropas de nuestro rival y a las torres. Al llegar a su base deberemos destruir su generador de escudo, si lo logramos se lanzará automáticamente un ataque a gran escala sobre la base y la destruiremos.

Las batallas 2 contra 2

Al llegar al nivel 3 desbloquearemos las batallas 2 contra 2. El funcionamiento de estas batallas es exactamente igual a diferencia de que atacaremos a dos enemigos a la vez pero también contaremos con la ayuda de otro jugador en nuestro bando.

Estas batallas son muy divertidas pero también os he de avisar que resultan más complicadas de manejar ya que no podemos hablar con nuestro compañero de equipo y debemos intuir por donde atacar y estar atentos por si necesita ayuda en algún momento que estamos atacando por separado.

Crear Equipo (2 contra 2)

Es lo mismo que las batallas 2 contra 2 pero en esta ocasión el jugador que está en nuestro bando formará parte de nuestro gremio.

Hablemos de las Cartas de Star Wars Force Arena

Aquí es donde debemos prestar más atención, las cartas son lo que determinarán nuestras posibilidades de victoria en el campo de batalla, a parte claro de nuestra forma de lanzarlas, pero si vamos con cartas que tienen un coste muy elevado o bien con cartas muy malas no tendremos muchas posibilidades de ganar. Comenzaremos viendo los diferentes tipos de cartas que tenemos en el juego y como se clasifican.

Tipo de Cartas

Actualmente tenemos 3 tipos de cartas en Star Wars Force Arena y son los siguientes:

  • Cartas de tipo Líder: Este tipo de carta es la que podemos colocar como líder de escuadrón y será la carta que podremos manejar por el campo de batalla dirigiendo al resto de unidades.
  • Cartas de tipo Escuadrón: Son las cartas que usaremos en las batallas para luchar cuerpo a cuerpo o a ciertos metros del enemigo pero están formadas por unidades que tienen su propia vida y que se desplazarán por el campo de batalla.
  • Cartas de tipo Ayuda: Estas cartas las usaremos como refuerzo o como acción especial. Hay cartas de ayuda que lanzamos para bloquear al enemigo o para pararlizarlo durante unos segundos, para lanzarle una bomba u otras muchas cosas.

Rareza de las Cartas

Al igual que las cartas pueden ser de tres tipos diferentes, también reciben otra calificación que se llama Rareza. Actualmente las clases de rarezas que tenemos en el juego son Común, Rara, Épica, Singular y Legendaria. Esta clasificación también determina la calidad de las cartas y desgraciadamente también determina lo difícil que son de conseguir.

Dependiendo de la categoría de nuestro nivel de jugador podremos acceder a diferentes tipos de cartas hasta poder conseguirlas todas.

Cómo conseguir cartas en Star Wars Force Arena

Las cartas se consiguen en los paquetes de cartas. Los paquetes de cartas los obtenemos a través de:

  • Paquete gratuito: Cada 4 horas recibimos un paquete gratuito por parte del juego.
  • Paquete de juego: Cada 24 horas recibimos un paquete gratuito por parte del juego.
  • Los eventos: Cuando superamos eventos podremos conseguir diferentes recompensas y entre ellas suelen estar sobres de cartas.
  • Las misiones: Hay dos tipos de misiones, las misiones básicas y las misiones de duración limitada. Al ir superando este tipo de misiones obtendremos recompensas pero además irá aumentando un contador, al llegar al máximo conseguiremos una recompensa en forma de sobre o de carta especial. En mi caso en la misión básica tengo 4/8 de Han Solo x1 en la misión básica.
  • Intercambio de cartas: El intercambio de cartas también se desbloquea en el nivel 3 y lo que nos permite es intercambiar cartas. Ejemplo, por 10 de nuestras cartas comunes nos darán una carta rara aleatoria, x10 raras 1 épica, x10 épicas 1 singular y  X10 singulares 1 legendaria. Esto se puede hacer una única vez cada 6 horas.
  • Puntos de juego: Al llegar a 10 puntos de juego nos recompensan con un sobre de cartas.
  • Tienda: En la tienda se pueden comprar tres tipos de paquetes, el paquete Oro por 140 cristales, el paquete Platino por 950 Cristales y el paquete de diamante por 2090 Cristales. En cada paquete nos aseguran un valor mínimo de créditos, y un número de cartas. En el paquete de diamante tendremos entre 1120 y 1460 créditos, 160 cartas comunes, 5 épicas, 1 singular y una legendaria. En la tienda también se pueden comprar cartas sueltas gastando créditos.

Cómo mejorar las cartas de Star Wars Force Arena

Mejorar las cartas es muy fácil. A medida vayamos abriendo los paquetes de cartas que tendremos en la sección de recompensas iremos sumando varias cartas iguales o desbloqueando nuevas cartas.

El Jugón de Móvil - Guía Star Wars Force Arena

Como veréis en la imagen de arriba, cuando tenemos varias cartas iguales el contador que hay debajo de nuestra carta aumenta y cuando llegamos al requisito mínimo de unidades para subir de nivel se pone de color verde y se nos activa el botón de mejorar. Claro que para mejorar las cartas deberemos pagar los créditos necesarios, en los niveles bajos suele ser una cantidad mínima pero esto depende del tipo de carta. Por ejemplo, las legendarias aunque sea el primer nivel nos costará 11.000 créditos.

Mejorar el nivel de las cartas hará que mejoren sus características. Al abrir la vista del detalle de la carta podremos ver cuanto mejorará la mejora y así podremos decidir que carta mejorar o que carta no mejorar.

Los gremios

Al llegar al nivel 3 se desbloqueará la posibilidad de unirnos a un gremio o bien de crear uno. Esto nos permite practicar contra compañeros, formar equipo, hablar por el chat con ellos y muchas más cosas. Nosotros por nuestra parte ya hemos creado un gremio y estamos deseando que te unas a nosotros, si aún queda hueco cuando lo vayas intentar.

Nuestro nombre de gremio es ElJugonDeMovil . Uniros ya!

Consejos y trucos para Star Wars Force Arena

  • Al comenzar la partida debemos centrarnos en conseguir cartas y mejorar las comunes y raras rápidamente al nivel 4 y las raras al nivel 3. A partir de que tengamos más o menos todas subidas comenzaremos a priorizar la subida de cartas de las cartas que tengamos en nuestros mazos. Pensad que al principio parecerá que nos sobrarán los créditos pero en cuanto alcancemos cierto nivel las mejoras serán muy cartas.
  • Lo mismo de antes, al comenzar la partida no os cortéis en gastar cristales para abrir sobres. La apertura de sobres de nivel bajo consume pocos cristales y hará que consigamos cartas rápidamente.
  • Uniros a un gremio en cuanto alcancéis el nivel 3.
  • Para subir rápido de nivel es importante que forméis mazos equilibrados. Tened siempre un buen tanque con muchos PV y lanzar detrás cartas de largo alcance para que destruyan a vuestro enemigos desde lejos mientras el tanque recibe daño. Esto descolocará bastante a los jugadores que acaban de comenzar a jugar y sólo lanzan cartas por lanzar.
  • Mientras aprendéis a jugar usad mazos de menos de 3,8 de coste de energía. Esto hará que rotéis mucho las tropas durante la partida y así si lanzáis alguna carta mal no os afectará tanto.
  • Seguramente acabaréis personalizando más un lado de fuerza que otro, pero intentad mantener un equilibrio ya que las cartas que recibimos son de ambos lados y en algún momento os daréis cuenta que tenéis mejores cartas en el otro lado de la fuerza y tenéis las cartas sin subir.

Creo que vamos a dejar aquí la primera guía de Star Wars Force Arena. Las siguientes guías serán sobre mazos especializados para las batallas, osea, guías en donde os mostraremos nuestros mejores mazos y os explicaremos como usarlos. Si queréis saber más cosas sobre este gran juego entrad a la sección de Star Wars Force Arena. Hasta la próxima jugones.

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado a los videojuegos de toda la vida. Cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

2 comentarios

Comenta
  1. Juan 15 Enero, 2017 at 23:59 Responder

    Me parece un gran juego y una guía muy completa, muchas gracias por la info pero lo que no encuentro son las misiones hay misiones en el juego?

    • Christian Núñez 16 Enero, 2017 at 01:48 Responder

      Buenas Juan, las misiones están en el menú principal, es un icono que es como una lista y está justo a la izquierda de la rueda de configuración de las opciones del juego. Un saludo y gracias por leernos!

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.