El Jugón De Móvil - El mejor joystick bluetooth del 2016

Análisis del Ipega 9021 – El mejor joystick bluetooth del 2016

Un saludo a todos los jugones que nos visitáis. Como aficionados a los juegos para móvil que considero que sois, está claro que no debe faltar en vuestros cajones un mando bluetooth para poder jugar con vuestro smartphone mas cómodamente, sobre todo a aquellos juegos en los que su manejo se hace un poco más molesto con la pantalla táctil, como pueden ser los tipo shooters , de conducción o sus variantes.

Pues bien, dicho esto, os voy a presentar el IPEGA 9021. Este análisis está realizado por Juan Jose Lenguasco y en él se demuestra que este modelo de mando es de los mejores, por no decir el mejor de 2016.

Hablemos del Joystick IPEGA 9021

Una vez presentado, comenzaremos a analizar su diseño. Claramente nos recuerda al mando de la Xbox 360, pero sin vibración, uno de los pocos puntos negativos, aunque el hecho de que no vibre tampoco es una cosa que a mi me moleste mucho. Respecto al material del Ipega 9021, se nota que no es de plástico de los malos, tiene un tacto increíble y la respuesta de las setas,o joysticks analógicos, es de gran precisión.

No pasa lo mismo con la cruceta digital ya que no es tan precisa ni cómoda al tacto, otro de los puntos negativos que le encuentro, y con eso concluyo los aspectos más flojos de este gran mando, lo demás en mi opinión son ventajas.

También cuenta con un soporte para que pongas tu móvil y así jugar mas cómodamente, como si de una consola portátil se tratase, admite móviles desde las 4 pulgadas hasta las 6 pulgadas para ponerlo en posición horizontal.

Pasemos al tema de la batería. Viene integrada en el mando con 500 mA de potencia, algo que me ha sorprendido gratamente ya que tarda en cargar unas dos horas y con eso consigues cerca de unas 7 horas o mas de juego, no esta nada mal ¿verdad? La carga se realiza mediante un cable mini usb estándar que viene incluido en la caja.

Fácil de vincular con nuestro smartphone

Sincronizarlo con nuestro smartphone o tablet no puede ser más sencillo, conectas el bluetooth de tu smartphone y buscas en los dispositivos nuevos el mando, aparece como ipega classic gamepad, ahora solo deberás posicionar la pestaña en la posición “on” para encenderlo, momento en el que debes pulsar en el mando el botón X (azul) y el botón home a la vez con pulsación corta e instantáneamente.

A continuación parpadeará una luz roja que te indica que esta listo para ser sincronizado como gamepad, es decir, como mando para jugar, ya que tiene dos opciones de sincronización más según el botón que pulses. Por ejemplo, si pulsas el botón Y +home es el modo ratón, y el botón B+home seria como teclado, pero la verdad que son opciones que no les veo utilidad ninguna siendo un periférico para jugar, así que mejor saltamos esas opciones.

Para terminar quiero deciros que es compatible con casi todos los juegos que hay en el playstore excepto algunos que están pensados solo para manejarlos con la pantalla táctil, pero yo he probado bastantes y en todos me ha funcionado. A lo mejor en algunos deberéis configurar los botones para que os funcione, sobre todo en los shooters, pero no os preocupéis que hay muchas apps en la tienda que os servirán para configurarlo fácilmente.

Unboxing del Pad bluetooth Ipega 9021

Comprar el Pad bluetooth Ipega 9021

Espero que este artículo os haya servido de ayuda para decidiros a comprar un joystick, además su precio es otro de sus puntos a favor ya que podéis conseguirlo aproximadamente por unos 20€ en amazon y es compatible con android, IOS y PC. Ver ofertas de Ipega 9021 en amazon

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado a los videojuegos de toda la vida. Cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.