El jugón de móvil Analisis Hero Ball Portada

Hero Ball – Ayuda a Hero a llegar a su objetivo

Al iniciar Hero Ball en nuestros dispositivos móviles, nos adentraremos en un mundo muy futurista, en él tendremos que ayudar a “Hero“, nuestra bola, ha llegar a su objetivo, nuestra meta. El juego viene de la mano de un estudio indie Español llamado Spellware, un estudio que hace unas semanas tuvimos el placer de entrevistar. Ir a la entrevista.

Como os iba comentando, tendremos que lanzar nuestra bola a nuestro objetivo, pero para ello deberemos calcular la distancia y esquivar los diferentes elementos que hay en la partida. Contaremos con un impuso extra y con varias ayudas que obtendremos durante las partidas.

El jugón de móvil Analisis Hero Ball Partida

En la imagen podéis ver varias obstáculos y objetivos que tendremos. Por ejemplo:

  • La bomba de la captura de la izquierda. Si la tocamos lo más mínimo explotaremos.
  • La llave. Sin ella no se abrirá la compuerta de la meta.
  • Las ruedas dentadas. Nos darán puntos.
  • El hielo de la captura de la derecha. Tendremos que golpearlo para lograr una fisura y poder atravesarlo.
  • Las cajas rojas que veis en ambas capturas. Son cañones y cuando entremos dentro podremos elegir hacia donde ser lanzados.

En estas capturas no están todos los elementos que tendremos durante las partidas, faltan los turbos extras, imanes y muchas más cosas, pero nos sirve para mostraros un buen adelanto de Hero Ball y si le sumamos el vídeo que os voy mostrar a continuación, debería quedaros más que clara la idea.

 Jugabilidad:

La dificultad del juego consiste en los puzles de las partidas, intentar llegar al final sin ser aniquilado, ya sea por caer al infinito o por una explosión de una bomba. Los controles son muy fáciles, simplemente indicamos donde queremos lanzar la bola y poco más. Los puzles están bien pensados y en ocasiones tendremos que repetir lanzamientos unas cuantas veces hasta que salgan como queríamos. Me faltan unos logros o algo que te incentive a seguir jugando, para conseguir ese pique tan buscado por los gamers.

Gráficos:

Hay bastante variedad de assets disponibles. Los escenarios y texturas están bien realizados, pero se queda ahí, en un aprobado, para mi gusto hubiera optado por algo mucho más cómico y sobre todo, algo que le diera más profundidad a los escenarios, se ve muy plano todo. Me encantaría ver al Hero Ball de la portada del artículo plasmado en las partidas del juego.

Quiero destacar varios efectos que me han gustado mucho. Uno de ellos sucede al romperse un bloque de hielo, salen varios trozos pequeñitos y esto genera un resultado muy vistoso. El otro, es el efecto de explosión al coger el turbo, también muy gracioso.

Sonidos:

Como todo buen indie que se precie, estamos ante sonidos de 16 bits muy retros. La melodía principal tiene unos riffs que me encantan, te llevan otra vez directo a esos años 80,90. Hay otros trozos de la melodia que no me gustan ya que los encuentro muy saturados, muchos sonidos, apuesto más por los trozos más sencillos en los cuales detectas a la primera la sensación que quieren mostrar. Por cierto, la música pega mucho con la temática.

Por otra banda los efectos sonoros no están mal, son lo justo para dar la sensación que se busca.

Veredicto final:

Está clarísimo que tenéis que probar Hero Ball. Recordad también seguir los pasos de este pequeño estudio, van por el buen camino de hacer cosas muy buenas. A continuación os dejo el link de descarga de Google Play.

Descargar Hero Ball para Android.

Comparte este post

Christian Núñez

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.