Análisis Juego HitmanGo - Portada

Hitman Go – Abróchate la corbata y elimina al objetivo

¿Quién no conoce a Hitman? La historia del agente 47, una saga de videojuegos de PC en la que un hombre mejorado geneticamente escapa del centro donde experimentaban con él gracias a la agencia ICA, agencia que le indicará, más adelante, los objetivos a eliminar, siempre de la manera más silenciosa e inadvertidamente posible.

En nuestro caso, Hitman Go, de Square Enix, nos trae la emoción del sigilo y la eliminación de objetivos a nuestras tabletas y dispositivos móviles a modo de misiones en tableros creados con sumo detalle. Cada tablero es como una historia, con un conjunto de misiones que acaban dirigiéndote al objetivo final. Es un juego de estrategia en el que deberemos decidir que hacer con sumo cuidado para no fracasar en la misión, pudiendo escoger el camino del sigilo o el de la brutalidad. Aunque tomemos un camino u otro, nos mantendrá atentos a lo que nos rodea y a los enemigos para buscar la mejor estrategia de aproximación y cumplir así nuestro objetivo principal con el menor número de movimientos y/ó victimas.

Analisis Hitman Go Partida

Aparte del objetivo principal, en Hitman Go, tendremos objetivos secundarios, como recoger un maletín. Parecerá fácil pero esto hará que tengamos que hacer más movimientos de los que quisiéramos, dejándonos a veces en una situación peliaguda. Así que mejor piénsalo bien antes de actuar. Cuanto mejor lo hagamos, más puntos obtendremos para poder desbloquear más tableros.

A medida que avancemos por los tableros, la dificultad irá aumentando e iremos conociendo nuevos personajes, posibilidades en el entorno y maneras para llevar a cabo las misiones. No digo más porque no quiero haceros un spoiler.

Análisis de Hitman Go por secciones

JugabilidadNo me tenía que haber movido ahí! 

Hitman Goes un juego fácil de aprender a jugar. También es muy fácil su manejo. Además, la curva de aprendizaje está bastante bien. Casi al final del primer tablero la cosa ya se pone un tanto complicada y te hace pensar para obtener el máximo número de puntos y/ó logros. Engancha bastante y cuando fallas, se puede comenzar de nuevo de manera muy rápida por lo que te picarás una y otra vez cada vez que cometas un desliz, que te aseguro que cometerás muchos XDD.

Cuando entras en un nivel la cámara se acerca a él para presentártelo, a modo de escena de película. Después se muestra la escena como un tablero, indicando los posibles caminos a tomar. Hay misiones en donde tendrás que acabar con alguien, así como misiones en donde simplemente tendrás que evitar ser detectado o pasar sin ser eliminado.

Dispone de ayuda, a modo de pistas (una bombilla en la esquina inferior derecha), limitadas, que te indican como poder pasarte el nivel, siguiendo unas huellas, si te quedas atascado. Es una opción que dan ganas de tomar pero hay que resistirse!!

Trailer de Hitman Go

GráficosYo quiero esa maqueta para jugar en mi mesa!!

Hitman Go es un juego muy cuidado gráficamente, muy “limpio”. Agradable visualmente que consigue muy bien el efecto buscado de “tablero de mesa”. Se aprecian bien los detalles, pudiendo en todo momento mover el tablero para analizar las posibles vías de acceso o escape y decidir la mejor ruta. Posee una opción en su configuración que te deja escoger la calidad gráfica entre “Baja” o “Alta”, de esta manera, podrás jugarlo en dispositivos con un poco menos de potencia. Ambos modos gráficos te dan una calidad visual excelente.

En mi caso, antes de empezar a moverme tratando de superar el nivel, suelo analizarlo muy bien y así aprovecho a fijarme en los detalles visuales o el estilo, que particularmente, me gusta bastante.

Analisis Hitman Go Partida

SonidoCuidado y ajustado al nivel

La música de fondo de los menús es adecuada, dando un toque como de misterio y sensación introductoria que te hace tener ganas de empezar. Los efectos durante el juego están muy bien hechos y la música de nivel se escucha para niveles decisivos. En el resto, si estamos en un nivel en el que hay un jardín, se escucharán pájaros más algo de viento corriendo; y así con los demás niveles. La verdad es que los sonidos están bien pensados.

Valoración

Hitman Go es un juego que te asombra por su estilo visual cuando lo empiezas a jugar, dando un toque de frescura al panorama habitual en el store de Google Play. Los niveles no se hacen pesados,  se ofrecen nuevas posibilidades según se va avanzando, por lo que no cansa. Si bien es cierto que el objetivo es sencillo, el conjunto del juego hace que apetezca seguir jugando de vez en cuando y eso es muy bueno ya que no es un juego gratuito ni barato; cuesta 4,49€. Eso sí, merece la pena la compra ya que te llevas un juego original y agradable gráficamente que te hará pensar un buen rato.

Descargar Hitman Go en Google Play y en Apple Store

Jugabilidad7.2
Gráficos7.8
Sonido6.6
7.2

Comparte este post

Javier Gonzalez Serrano

Apasionado por la tecnología desde pequeño. Corazón de programador y jugón. Co-founder de GrungiStudios (www.grungistudios.com). Nintendero y ahora “tabletero” que no pierde la oportunidad de probar nuevos juegos en busca de nuevas aventuras.

2 comentarios

Comenta
  1. Pedrito 10 abril, 2015 at 21:11 Responder

    Este juego se merece un 8 por lo menos, de entrada en gráficos comentáis que está muy bien, muy limpio, pero le ponéis sólo un 7.8 y en jugabilidad me parece increíble la idea que han tenido, se merece más que un 7.2

    • Javier Gonzalez Serrano 14 abril, 2015 at 16:06 Responder

      Hola Pedrito,

      Antes de nada, gracias por darnos tu parecer al respecto de este juego. Lo tendremos en cuenta en futuros análisis de juegos parecidos que pudieran salir.

      Como comentas, efectivamente los gráficos están realmente bien, aun así no como llegar a un 8, para ElJugónDeMóvil un 8 es una puntuación muy alta. En cuanto a la jugabilidad, la idea, más allá de original (es movimiento por turnos al fin y al cabo), es buena por su puesta en marcha pero no como para darle mas allá del 7,2.

      Un saludo Pedrito y esperamos más comentarios tuyos,

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.