El Jugón De Móvil - Hopeless 3 Portada

Análisis de Hopeless 3: Dark Hollow Earth – A la tercera va la vencida

Bienvenidos al duelo de frases hechas en las que se ha convertido Hopeless 3. Los chicos de Upopa Games, creadores de la saga Hopeless, nos acercan un nuevo título de la saga, ¿valdrá la pena?. Tanto en Hopeless o en sucesivas secuelas, Upopa Games se ha caracterizado por algo: exprimir al máximo sus éxitos. ¿Conseguirán reinventarse y traer al frente a Hopeless? ¿Será otro caso de “tres son multitud”? ¿O en contrapartida se mostrará como un “no hay dos sin tres”?

Dont shot the blobs

El modo de juego es el de siempre, dispara a los enemigos y no a los blobs. Parece sencillo, pero, en esta entrega, Hopeless 3 nos hará vibrar con su nueva mecánica de movimiento. Hasta ahora solo teníamos que fijarnos en los monstruos a eliminar, nada más. Este concepto ha cambiado.

Nuestro querido protagonista deberá subirse a un “vehiculo” (carretilla, tanque, …) y de forma automática se pondrá a recorrer el nivel. Dicho nivel dispone no solo de enemigos, si no que también añade elementos con los que interactuar y modificar la dirección hacia la que va nuestro vehiculo. ¡Recoger blobs nunca fue tan divertido!

¡Sombreros para todos!

Hopeless 3 no solo nos da la posibilidad de salvar a los blobs, también nos permite personalizarlos. El apartado de personalización, si bien reducido a sombreros, nos ofrece una amplia gama de accesorios para la cabeza de nuestros amigos amarillos, multiplicando así las horas que le puedes llegar a dedicar al juego.

Un juego más complejo de lo que parece

Nos centramos en las mejoras equipables que hay en el juego. En cada conjunto de niveles dispondremos de un vehículo y un arma propios de esa zona. Las armas las podremos mejorar para matar más y los vehículos mejorados serán nuestro escudo anti-monstruos-que-dan-miedo.

Todas estas mejoras se realizan a cambio de dinero in-game. Aquí viene lo bueno, estas mejoras solo son para el bloque de niveles en los que las usemos así que tened esto en cuenta a la hora de gastar los $$$.

Tráiler de Hopeless 3: Dark Hollow Earth

Análisis por categorías de Hopeless 3: Dark Hollow Earth

Jugabilidad:

Tras dos entregas de Hopeless, me sorprende que hayan conseguido mejorar un formato explotado y, en mi opinión, ya obsoleto. Un gran acierto para los seguidores de la saga y un juego lo suficientemente atractivo para que los nuevos jugadores se interesen por los anteriores Hopeless.

Gráficos:

Los blobs son adorables por naturaleza, si a eso le añades gráficos cuidados con estilo casi cartoon y animaciones pulidas y muy fluidas obtienes un juego sobresaliente en el apartado gráfico. No va a revolucionar la industria, pero es muy bonito.

Sonidos:

El apartado más importante en este juego. Si no lo he comentado antes aprovecho. Jugad a Hopeless 3 con cascos o por lo menos con el altavoz con volumen. Los desarrolladores pusieron mimo a la hora de crear la atmósfera que rodea a los blobs y a los monstruos que los persiguen y es en el sonido donde más se acentúa. La respiración de los enemigos o los llantos de los pequeños protagonistas harán os sumerjáis de lleno en la tensión de sobrevivir.

Veredicto:

Hopeless 3 se mantiene en el mercado, a pesar de mantener un sistema de juego implementado hace tiempo atrás, a base de innovar y de probar cosas nuevas. Juego divertido, rápido y que mínimo una sonrisa te ha de sacar.

PD: 3 llegan.

Descargar Hopeless 3: Dark Hollow Earth

Jugabilidad7.8
Gráficos8.3
Sonidos8.2
8.1

Comparte este post

Mad Horse

Estudiante de Desarrollo de Videojuegos y de Ingeniería Informática. Los videojuegos llevan toda la vida acompañándome. Me gusta hablar de ellos con una visión distinta pero objetiva.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.