El Jugón de Móvil Análisis Horde Defense portada

Horde Defense – Pensado con mucha estrategia

Nuestro clan está en peligro, ¿lograremos mantenernos unidos y derrotar a las fuerzas de la oscuridad? Que se prepare el señor del mal, con nuestra ayuda, únicamente le espera una absoluta derrota. Horde Defense espera por nosotros.

Vamos a adentrarnos en el mundo de Horde Defense, un tower defense desarrollado por NGMOB Games. Este estudio, desconocido hasta ahora, ha realizado un gran trabajo de investigación sobre el género al que se enfrentaban. ¿A que me refiero con esto? Pues que han cogido todo lo que está triunfando en este tipo de juegos y lo han juntado en un único título. Para mi gusto han querido sacarle tanto jugo a algunas cosas que han perdido un poco la esencia mágica y tan necesaria de algunos extras.

El Jugón de Móvil Análisis Horde Defense partida

Desmenucemos un poco Horde Defense

Como podéis apreciar en la captura, deberemos usar nuestro oro para construir y mejorar nuestras torres y así intentar sobrevivir a las diferentes oleadas de enemigos. Contaremos con tres tipos de torres:

  • Torre de Arqueros: Una torre de gran alcance en la que tendremos situados varios arqueros en su parte superior, dependiendo del nivel de la torre lanzaremos más flechas y dañaremos más.
  • Torre de Guerreros: Más que una torre es un puesto de soldados. Del edificio saldrán 3 soldados. Es una buena torre ya que paraliza el avance enemigo, cada soldado cogerá un enemigo y lo golpeará. Es muy graciosos subir a esta torre ya que a los soldados les cambia la armadura.
  • Torre del Mago: Torre de largo y múltiple alcance. Sin duda la que más daño genera ya que ataca a todos los enemigos que estén en su rango de ataque a la vez.

Hasta aquí Horde Defense no nos ha mostrado nada fuera de lo común, pero eso va cambiar. Hay una cosa que me está encantando últimamente en los tower defense y es que podamos manejar a ciertos personajes extras durante la partida. Sobre todo porque estos personajes siempre son más fuertes que el resto y sus habilidades suelen ser más espectaculares.

En Horde Defense también contaremos con estos personajes. Sin embargo han querido sacarnos el dinero rápidamente con ello y eso no me ha gustado. Para poder usarlos tendremos que usar maná y con cada uso baja una animalada. Si necesitamos más maná podemos comprarlo, lógicamente,  para ello solo tendremos que gastar gemas. Al principio nos sobrarán, pero en cuanto avancemos cuatro niveles ya no tendremos ni para pipas. ¿Que pasa cuando no tengo gemas? ¿Cómo consigo más? Pues muy fácil amigos míos, con dinero real.

El truco está en volver a jugar fases que ya nos hemos pasado y adquirir gran cantidad de gemas. Con las gemas también compraremos mejoras para nuestras edificaciones, etc.

El Jugón de Móvil Análisis Horde Defense partida

 

Análisis por categorías de Horde Defense

Jugabilidad:

Hay que reconocer que es súper intuitivo, fácil de jugar y con mucha variedad, nada más que 27 monstruos, 8 jefes, 12 campos de batalla, 30 logros y más de 90 niveles. Esto al final suma en su valoración. Aunque si me pongo un poco duro creo que la dificultad es un poco excesiva para que tengas que abusar de las ayudas y así gastar maná, gastar gemas y tener que gastar dinero real. Punto negativo. Ahí lo dejo.

Gráficos:

Horde Defense apuesta por un estilo cartoon tanto en la elaboración de personajes como en la elaboración de escenarios. Llegan a ser muy divertidos y vistosos. Hay un gran trabajo en los sprites de las animaciones, las peleas tienen variedad de movimientos y cada personaje cuenta con su estilo propio. La interface está muy bien integrada con el juego. Me ha gustado este estilo.

Sonidos:

Cuenta con una banda sonora muy bien realizada, aunque yo hubiera optado por algo un poco más alegre ya que en partida estaremos con una tensión constante. Los efectos de sonido son muy variados, desde sonidos propios para cada muerte de los personajes hasta sonidos para cada arma. Han cuidado estos pequeños detalles que hacen que supere mi tan difícil decisión de conseguir un 6 en sonidos.

Veredicto final:

Una última actualización de Horde Defense ha hecho que mi valoración aumente de puntuación, han bajado el costes por mejora de torre y eso en partida ayuda muchísimo. Cuanto antes podamos subir nuestras torres antes eliminaremos a nuestros enemigos. Después de esto solo me queda recomendar que os bajéis este gran juego, y si tenéis pequeños en casa, estos gráficos serán de ayuda para que les guste el juego y puedan comenzar a jugar un tower defense por primera vez.

Descargar Horde Defense para Android

Horde Defense
Precio: Free
Jugabilidad6.8
Gráficos7
Sonidos6.6
6.8

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.