El Jugón De Móvil Análisis Horizon Chase Portada

Horizon Chase – Velocidad al estilo de la vieja escuela

Como cualquier persona nacida en los 80, tengo un especial cariño a las máquinas recreativas y los grandísimos juegos arcade a los cuales pudimos disfrutar gracias a estos armatostes. Aún sigo frecuentando los centros recreativos para rememorar viejos tiempos, pero es cierto que distan mucho de los lugares super molones a los que íbamos todos los adolescentes en la época de los 90. Hoy en día son sitios lúgubres, con máquinas usadísimas que casi siempre están rotas o funcionan a medias y, todo sea dicho, están pasadas de moda. Por esto, me llena de orgullo y satisfacción cuando llega una novedad a mis manos con las características de aquellos juegos que tantas monedas de 25-50 pelas me hicieron gastar.

Me doy el placer de hacer esta introducción tan personal porque el título que os traemos en el análisis de hoy, me ha hecho rememorar aquellos tiempos en el salón de mi casa. Horizon Chase, el juego que os traemos, es un título arcade de carreras hecho con un cariño especial, muchísimo respeto y fidelidad a los juegos que todo niño o adolescente vivió en aquella época de la mano de las recreativas. Se trata de un juego Premium que cuesta 2,99€, recién salido de cocinas, exclusivo para iOS y desarrollado por los brasileños Aquiris Games Studio. ¡Atentos!

Una jugabilidad que deleita

En Horizon Chase podremos conducir hasta 14 tipos de coches distintos en más de 70 circuitos repartidos en 32 localizaciones destacables, con sus míticos horizontes siempre de fondo, enfrentándonos a nuestros contrincantes y a unas más que variadas condiciones climáticas.

El Jugón De Móvil Análisis Horizon Chase Menú

Empezaremos el juego en California, donde encontraremos 8 circuitos distintos, ambientados en emplazamientos notables como San Francisco, el Parque Nacional de la Secuoyas o Los Ángeles, cada uno de ellos con una ambientación distinta y con elementos del paisaje emblemáticos de cada zona. Para poder desbloquear los sucesivos circuitos, tendremos que acabar por lo menos en quinta posición dentro de la clasificación y para conseguir nuevos coches, tendremos que acabar primeros en las copas y en las carreras de bonificación, tarea ardua, pero no imposible.

Estas carreras de bonificación se desbloquearán cuando hayamos avanzado en los circuitos y en ellas podremos conseguir, aparte de coches, mejoras para los mismos. Al ser un juego Premium, no habrá opción de comprar contenido con dinero real para desbloquear antes coches, mejoras o localizaciones, por lo que tendremos que practicar y currárnoslo para desbloquear todo el contenido del juego, al más puro estilo old school.

Quemando rueda camino del horizonte

El Jugón De Móvil Análisis Horizon Chase Partida

Los controles de Horizon Chase están muy bien traídos a dispositivo táctil, contando con un acelerador y dos controles para ir a izquierda o derecha. Como no podía faltar en cualquier juego de carreras arcade que se precie, también contaremos con el Nitro, que hará que nuestro bólido salga disparado haciendo morder el polvo al resto de coches.

Las carreras son bastante rápidas, inmediatas y con una dificultad más que asequible tanto para fanáticos del género como para primerizos, teniendo la opción de repetir tantas veces como queramos los circuitos y contando con un ranking para los jugones que consigan mejores tiempos o la opción de retar a tus amigos conectando la app con Facebook.

Horizon Chase es una carta de amor declarado a los 8 vientos a clásicos como el OutRun o la saga Rush. Con una estética y música retro, los chicos de Aquiris nos traen este juego arcade, perfectamente adaptado a dispositivos móviles que funciona de lujo y asegura horas de diversión para todos los públicos.

Trailer de Horizon Chase

Analicemos Horizon Chase por categorías

Jugabilidad:

Como buen juego arcade para dispositivos móviles, Horizon Chase cuenta con unos controles muy simples y responde, como pocos, perfectamente al toque. Al principio se puede tener la sensación de ir sobre raíles, pero conforme se vayan complicando los circuitos y la IA de los coches se haga más inteligente, nos costará llegar primeros a la meta. Eso sí, una vez aprendido el circuito y a base de intentarlo, conseguiremos el oro en la mayoría de copas. El juego cuenta con un amplio contenido desbloqueable, ranking y la posibilidad de competir contra tus amigos, por lo que nos asegura un montón de horas de diversión. La inmediatez de las partidas hace que el juego sea perfecto para echar unos vicios.

Gráficos:

Horizon Chase tiene una estética neo retro, como facetada, bastante original y novedosa dentro de los juegos de carreras, que suelen tender al realismo. Cuenta con una amplia paleta de colores: dependiendo del escenario y las condiciones climáticas o momento del día en el que sean los circuitos los colores del escenario cambiarán. Los coches tienen pocos polígonos, por lo que no cuentan con gran lujo de detalles, pero sí respetan la estética retro renovada de los juegos de recreativas de antaño. A parte de contar con gran variedad de modelos que iremos desbloqueando. La interfaz es bastante limpia, con iconos grandes y auto descriptivos. Por poner una pega, el mapa es un poco difícil de ver al estar posicionado en un lateral de la pantalla y, normalmente, es bastante útil para saber las posibilidades que tienes de adelantar al resto de coches.

Sonido:

La música ha sido creada por el compositor Barry Leitch, mitiquísimo creador de bandas sonoras de juegos de carreras arcade como Lotus Turbo Challenge, Top Gear o Rush. Como no podía ser de otra forma la música es electrónica retro, como hecha con sintetizador y le van como anillo al dedo. Son melodías muy dinámicas y divertidas que acompañan a la perfección toda la acción del juego. Horizon Chase tiene un apartado sonoro muy completo: a parte de los temazos que iremos escuchando en los distintos circuitos, también cuenta con varios efectos de sonido para los derrapes, acelerones, choques y un largo etc.

Veredicto Final:

Horizon Chase tiene el potencial de convertirse en un must para cualquier jugón de móvil. Es fresco, inmediato, divertido y los controles responden perfectamente. Tiene un apartado artístico-músical muy cuidado, con la colaboración del compositor Barry Leitch que vuelve a la carga con sus melodías y muchísimo contenido desbloqueable. Personalmente, he pasado un muy buen rato jugando Horizon Chase, y mira que no soy muy hábil con los juegos de coches, pero tanto si sois fans de las carreras como si no, os recomiendo este renovado viaje en el tiempo.

Descargar Horizon Chase paraAndroid e IOS

Jugabilidad8.5
Gráficos8
Sonido9
8.5

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.