El Jugón De Móvil - Hot Wheels Race Off

Análisis de Hot Wheels: Race Off – Coge velocidad que viene el looping

Los jugones de móvil estábamos echando de menos un título como este de la franquicia Hot Wheels. Sobre todo viendo el amplio catálogo de videojuegos que se han ido desarrollando a los largo de los años para otras plataformas. En este caso se trata del Hot Wheels: Race Off.

Mattel, la mayor empresa juguetera del mundo, se ha unido al estudio londinense Hutch para traernos este juegazo de carreras de coches al que no le falta ningún detalle propio de la marca llameante.

Hot Wheels: Race Off, bajo rozamiento = alta velocidad

Desde luego no han podido escoger mejor socio para desarrollar este juego de carreras, ya que, el estudio antes mencionado, se ha dedicado en exclusiva a los vehículos de cuatro ruedas. Tan sólo hay que echar un vistazo a su catálogo para darse cuenta de que realmente son buenos en ello.

Cabe destacar el parecido casi calcado, en cuanto a jugabilidad y estructura de gamificación, de uno de sus anteriores títulos. En concreto te hablo del MMX Hill Dash. Si has jugado a este último, no tendrás ningún problema en manejar este Hot Wheels: Race Off.

Quema rueda en la pista naranja

Como en todas las carreras, el objetivo principal es llegar el primero a la línea de meta. Competirás paralelamente con otro rival en un versus, que a muchos les recordará perfectamente al juguete original, y que considero que es el mayor punto a favor de este título si eres fan de la marca. Pero aunque no lo seas, este Hot Wheels: Race Off es muy divertido y engancha.

Una de las cosas que atrae del juego es la posibilidad de coleccionar estos coches tan singulares. Están divididos en grupos (5 con la última actualización), y cada uno de ellos consta de 5 coches y 10 pistas. En total 25 coches y 50 pistas diferentes, los cuales tienes que ir desbloqueando. Para conseguir los coches es tan fácil como ir recogiendo las monedas que aparecerán a lo largo de las carreras y que te permitirán mejorarlos. Lo que no me parece tan genial es que tengas que mejorar un vehículo hasta el máximo para poder desbloquear el siguiente.

Para acceder a las pistas, deberás conseguir al menos una estrella para poder ir a la siguiente, lo cual se consigue derrotando a tu oponente. Si haces mejores tiempos, te darán más estrellas y antes desbloquearás las pistas.

Conduce modelos originales creados para la ocasión

La jugabilidad es muy sencilla. Pulsamos el botón de acelerar para meter gas a fondo. Pero cuidado, porque cuando el coche está en el aire, el acelerador y el freno sirven para orientar la horizontalidad del vehículo. Tendrás que manejar esto bien si no quieres que las cuatro ruedas queden mirando hacía el cielo. Porque además, en la parte superior de los coches, existe una antenita muy simpática con un explosivo en la punta, que si algo lo roza… boooom!!

A lo largo de las pistas habrá que ir sorteando diferentes obstáculos como rampas, puentes, ascensores, rocas o remolques, entre otros. Pero, lo más apasionante y lo más característico del Hot Wheels: Race Off son, sin duda, sus loopings. No podía ser de otra forma. Cuando rocemos la zona de lanzamiento, nuestro coche saldrá propulsado a toda pastilla para realizar un vuelta completa perfecta. No hay nada que nos recuerde más a los juguetes de esta marca que los impresionantes y veloces loopings.

Colecciona todos los coches y llena tu garaje

Otro aspecto a tener en cuenta son los regalos que te irán llegando cada cierto tiempo y que contienen gemas para mejorar tus coches. Uno de los regalos se consigue llenando la barra que mide las piruetas que haces durante la carrera. Así que no te cortes en hacer volteretas, caballitos o vuelos infinitos. Todo suma.

Por supuesto, también tiene un modo multijugador para enfrentarte con otros pilotos, sean amigos o no. La pena es que no se pueda hacer de manera simultanea, tendrás que esperar a que el otro jugador conteste a tu desafío.

Y por último, otro aspecto que considero importante, es que se puede guardar tu partida en la nube y seguirla en otro dispositivo. Me da mucha rabia que por cambiar de teléfono o tener que borrarle la memoria pierda todo mi progreso.

Trailer de Hot Wheels: Race Off

Análisis de Hot Wheels: Race Off por categorías:

Jugabilidad:

Los controles son sencillos de manejar. Tan solo acelerador y freno. Eso es todo. Lo único en lo que debes tener cuidado es en los saltos para orientar bien tu bólido. Si no lo haces, perderás velocidad o incluso saltarás por los aires.

Gráficos:

Son suaves y limpios. Hot Wheels: Race Off se ajusta perfectamente a la estética de la marca Hot Wheels. Han hecho un trabajo muy bueno reproduciendo el diseño de los juguetes y eso se nota en los vehículos.

Sonido:

La música electrónica se ajusta como un guante a este género, pero al tener un solo tema se hace repetitiva y cansina. En cuantos a los efectos son bastante buenos. Tanto el sonido del motor, como los frenazos y las explosiones te hacen sentir que estás al volante en todo momento.

Veredicto final:

Altamente recomendable. La simplicidad en la conducción y la jugabilidad son sus puntos fuertes.

Es un juego que te engancha desde el principio. Cuando vas descubriendo los coches, quieres ir a por el siguiente, ver su estética y su conducción única. No te aburres de las pistas, algunas tienen bastante complejidad, y si quieres obtener las 3 estrellas, tendrás que ser un auténtico crack de la conducción.

Como puntos en contra pondría por un lado la música. Tiene un solo tema, y aunque es molón, al final se vuelve repetitivo. Y, por otro lado, cuesta bastante desbloquear todos los coches. Cuando has conseguido todas las estrellas en todas las pistas, aún te quedan muchos kilómetros por recorrer para tenerlos todos.

Si te gustan los juegos de carreras de coches, apuesta por este Hot Wheels: Race Off. Creo que de eso, Hot Wheels, sabe un rato.

Descargar Hot Wheels: Race Off para Android e iOs

¿Y a ti qué te parece este Hot Wheels: Race Off?

¿Estás de acuerdo conmigo? Abajo tienes un apartado para comentarnos lo que piensas de este juego. Nos interesa mucho tu opinión. Sé valiente y vive el juego. Recuerda que también puedes ver más juegos de este tipo en la sección juegos de carreras para smartphone.

Jugabilidad8.9
Gráficos8.2
Sonido7.7
8.3

Comparte este post

Emilio José Muñoz

Profesional de la microinformática y la electromecánica, y con estudios superiores de marketing y publicidad. Llevo jugando a vidoejuegos desde que tengo uso de razón (adoro las recreativas). No me canso de ellos y me encanta analizarlos.

2 comentarios

Comenta
  1. Emilio Muñoz Risco 15 Marzo, 2017 at 07:26 Responder

    Leido el comentario, pero no entiendo nada de estos juegos. Espero que los especialistas valoren tu critica. Bien.

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.