El Jugón de Móvil Análisis de Ice Age: La avalancha Portada

Ice Age: La Avalancha – Un zumo de frutas, por favor

¿Qué tal adictos? ¿Cansado de que te digan que estás todo el día con el móvil entre las manos? Pues te traigo un juego de Gameloft que hará que definitivamente no lo sueltes.

Ice Age: La Avalancha es un juego gratuito para iOsAndroid que no lleva mucho tiempo en el mercado pero que ya se ha hecho con un huequito en las memorias de muchos móviles.

Únete a Sid, Manny y Diego en un viaje épico por la edad de hielo en busca de un tesoro olvidado, disfruta de sus alocados diálogos durante el avance de la historia y encuentra el tesoro… ¿será la famosa bellota?

Ice Age: La Avalancha,  es un juego de estrategia con una dinámica muy sencilla:

  • Junta 3 o más frutas del mismo color y haz que desaparezcan
  • Cumple los diferentes objetivos de cada nivel y sigue avanzando a lo largo de numerosos niveles y mundos, como la selva prehistórica, las praderas y el glaciar
  • Domina los distintos modos de juego, desde el objetivo de conseguir cierto número de puntos, hasta el de realizar esculturas de fruta, eliminando el número de frutas que el juego te mande, pasando por el modo de destruir reservas, el de enfrentamiento contra el jefe, tú vs máquina y por último el modo de conseguir la preciada bellota

¿Hasta aquí parece sencillo, ¿verdad? pues te invito a que aceptes el reto.

El Jugón de Móvil Análisis de Ice Age: La avalancha Portada

Para llevar a cabo los objetivos del juego tendremos ciertas ayudas:

  • Si al terminar el nivel, no sólo tienes puntos para completar el número de estrellas si no que también tienes puntos suficientes para llegar a la puntuación para obtener regalo, el juego te premiará con un objeto desbloqueable que será de gran ayuda para siguientes niveles. Puedes utilizarlo cuando más desees.
  • Dispondrás de movimientos extra si no terminas el nivel o vidas extra aunque para esto tendrás que gastar bellotas y monedas que como es de suponer o las compras con dinero real o son difíciles de conseguir, pero se puede jugar perfectamente sin gastar dinero real, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia y esperar.
  • Recompensas diarias. Si entras todos los días al juego, cada día que entres las redompensas serán cada vez mejores.
  • Eventos tanto semanales como diarios. Echales un vistazo de vez en cuando y recoge tus recompensas. Muchas de ellas se obtienen simplemente jugando el modo historia, sin tener que hacer niveles adicionales.
  • Sincroniza tu cuenta con facebook y obtén beneficios extra.
  • Haz amigos, ya sea por facebook o utilizando un número de usuario que te proporciona el juego y como recompensa obtendrás ayudas de tus amigos.

Además de todo lo explicado, el juego cuenta con logros de Google Play que harán que aumentes de nivel tu cuenta de Google y que tengas ese extra de motivación.

Juega online con gente de muchos lugares

Ige Age Avalanche tiene un apartado para poder jugar con amigos o con gente que también tenga el juego. Esto hace del juego más interesante aún y te propocionará muchas más horas de diversión. Además es una buena manera de hacer tiempo hasta que recuperes las vidas que has perdido jugando en el modo historia y también de observar las estrategias que utilizan otros para hacerte así tu también más fuerte.

Algunos consejos para Ice Age: La Avalancha

  • Junta más de cuatro piezas no sólo para obtener combos, también obtendrás monedas que te ayudarán para obtener ayudas a lo largo del juego, piensa bien como utilizarlas y no las desaproveches.
  • Recuerda que Ice Age: La Avalancha no es un juego de velocidad, utiliza todo tu ingenio y elabora la mejor estrategia.
  • Destruye las frutas en el orden de abajo hacia arriba, será más fácil obtener combos y el movimiento de frutas en el panel, lo que hará que tengas más opciones de movimiento.
  • En los niveles en los que tengas que destruir todas las frutas para conseguir el objetivo principal, no dejes para el final las piezas aisladas o la de los bordes, como lo hagas así necesitarás un buen golpe de suerte para poder lograrlo.
  • Evita las sujerencias del juego en cuanto a movimientos se refiere. Guíate mejor por tu intuición. Utiliza las sugerencias si ves que no tienes más posibilidades, casi siempre te ofertan la sugerencia de peor jugada posible.
  • Haz combinaciones de fruta de 4 o más piezas para obtener frutas explosivas y ayudas en el nivel. Intenta no utilizar estos combos por separado y a ser posible utilizarlos juntos, si lo haces así te puedes quitar gran parte del panel de un solo movimiento. Con este consejo no sólo será más fácil el nivel, si no que también desbloquearás logros.
  • Por desgracia, o al menos en mi móvil el truco de adelantar el reloj para tener vidas de nuevo, no funciona, pero mirando el lado bueno, esto hace que te enganches aún más al juego y tengas más ganas de que pase el tiempo para jugarlo. Cuando menos te des cuenta, estarás cada dos por tres entrando en el juego para mirar cuanto tiempo le falta a tus vidas.

Análisis por categorías de Ice Age: La Avalancha

Jugabilidad:

Más sencilla imposible, junta como mínimo tres piezas de fruta y haz que desaparezcan. La forma de mover la fruta será en cualquier dirección siempre y cuando juntes como mínimo tres frutas iguales. Consigue los objetivos dentro de unos límites de movimientos y avanza al siguiente nivel. Según avances en el juego, dentro de cada nivel habrá una serie de variantes que lo complicarán más haciendo que les des un poco al coco.

Gráficos:

Los gráficos de Ice Age: La Avalancha son sencillos y me parecen, desde mi punto de vista,mejores que muchos juegos del estilo. Tiene una animación bastante divertida y cada pantalla es una explosión de colores que hacen que el juego sea bastante llamativo. Esto junto con los sonidos lo hacen un juego especial.

Sonidos:

Música que incita a la relajación y concentración. Con buenos efectos sonoros según los movimientos que realices. Con puntos más alegres cuando consigues buenos movimientos y con música más triste cuando es al contrario. La música de algunas escenas hasta la utilizaría para dormir (pajarillos piando, agua corriendo…), esto último es una pequeña broma.

Veredicto Final:

Ice Age: La Avalancha me parece un juego entretenido que no debes pasar por alto. Al jugarlo verás que tiene la jugabilidad de Candy Crush y la gráfica de juegos como Best Fiends, ambos analizados en esta página y que puedes consultar. Aunque sea un juego parecido a estos, me parece aún más interesante ya que es un juego nuevo porque no sé vosotros, pero cuando llevo jugando mucho tiempo a un juego se me hace monótono, necesito cambiar de colores, personajes… aunque la dinámica pueda ser parecida y este juego tiene todo lo necesario para triunfar en el mercado.

Una gran ventaja de este juego, es la variante del juego online. Esta característica lo hace muy llamativo, he jugado con otra gente y os aseguro que lo hace bastante adictivo y entretenido, hace del juego un juego distinto y especial.

Espero vuestros comentarios en el post. Espero también que os guste el juego y no dudéis en dejar vuestros códigos de amistad. Por aquí os dejo mi código de amigo para que me agreguéis y poder ayudaros con movimientos extra y ayudas: 22e860e

Descargar Ice Age: La Avalancha para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.8
Gráficos8.2
Sonidos7.8
7.9

Comparte este post

frikigameando

Cinéfila, seriéfila y gamer como forma de vida. “No hay mejor defensa que un buen ataque”. Quemando baterías desde años inmemoriales.

2 comentarios

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.