Ganadores del Latam Indie Games Festial 2018

Probamos los juegos del Google Play Indie Games Festival Latam 2018

El  mes pasado Google daba a conocer a los 3 ganadores del Google Play Indie Games Festival Latam 2018 (o el GOPLIGAFESLA pa’ la banda), su primera competencia de desarrollo de videojuegos en América Latina, espero trabajen el nombre para la segunda edición. Aquí la nota proveniente del mismo Blog de Google.

Felicitaciones a los gamers de Chile y Argentina, ya que de esos países cayeron los primeros puestos de este concurso. En esta ocasión probamos 5 de ellos, incluyendo los primeros 3 lugares.

Si tienes un Android y quieres verlo en Play Store, aquí están los ganadores, así como el resto de los finalistas.

Si cuentas con Iphone te dejamos debajo de cada sección el enlace, de los que hay al menos.

Indie a todo gas

Primer Lugar: Líneas – puzles de dibujos con físicas

El ganador del concurso, proveniente de Leo de Sol Games, brilla en la simpleza del juego. Es un juego Indie de Puzzle, Carrera y Reto Mental, todo en uno.

Tendrás un trama “zen” (como ellos mismos definen el juego) en gris, tu objetivo es ilumarlo y que tu color domine.

El juego cuenta con 5 modalides que te harán repensar bastante. Y 250 niveles que no importa cuanto jueges, cada vez cargará de modo aleatoriopara mayor rejugabilidad.

Segundo lugar: Infamous Machine

De nuestra lista es el único juego con costo, podrás hacerte con él por $55 MXN, o $4.99 USD. Lo trae hasta nosotros Blyts.

Viajes en el tiempo sin entrevesar al jugador, no necesitamos decir nada más.

En este Indie un científico frustrado y humillado, de nombre Lupin (no, no el hombre lobo), viajará al pasado para tomar la autoría de las más grandes obras de la humanidad reciente, consiguiendo su inmortalidad entre la comunidad científica y culta.

Como es de esperarse, deberemos recurrir a un heroe capaz, inteligente, con el coraje suficiente y la senstatez necesaria para viajar al pasado, detener al doctor, no crear paradojas y salvar la continuidad espacio-temporal de nuestro universo.

Lamentablemente de esos no había, sólo tenemos a Kelvin, el flacucho y torpe asistente del doctor Lupin, que por quedar bien con la primer asistente de este, se lanzará en tan epopéyica aventura.

Un divertido point & click, bastante bien pensado, y con suficientes interacciones para entretener a aquellos con los dedos quisquillosos.

Infamous Machine
Precio: 2,89 €
Infamous Machine
Precio: 3,49 €

Tercer Lugar: Floyd’s Sticker Squad

En este Indie de LemonChilli Games tomarás el rol de un sticker, deberás cruzar una cuadrícula disparando a los enemigos para llegar al Boss del nivel.

Se juega prácticamente con una mano, su mecánica es de auto-disparo: tocar para avanzar, deslizar para ir hacia los lados o para atrás.

Te eliminaron? No importa, viaja en el tiempo y juega con tu yo del pasado, él repetirá lo que hayas hecho hasta que te acabaron. Luego tendrás dos yo, tres, cuatro…

Para los más nostálgicos tendrás un album de pegatinas que irás llenando conforme avances, con el cual desbloquearás nuevo contenido.

Gráficos divertidos, mecánica adictiva, personajes curiosos, viajes en el tiempo, disparos, acción, qué más quieres de un juego? Plutonio…sí también este juego lo tiene.

Floyd's Sticker Squad
Ganadores del Latam Indie Games Festial 2018

Ganadores del Latam Indie Games Festial 2018

Menciones Honoríficas

Westy West

Indie presentado por Countryside Games, y ubicado en la era del Viejo Oeste, donde todo era pixelado.

Te convertirás en un bandido de antaño, y en tu camino a través de los escenarios forjarás tu reputación; será tu desición ser recordado como Héroe o Villano.

La mécanica del juego es bastante parecido al Floyd’s Sitckers, es para jugar con una mano, tendrás misiones que cumplir así como objetivos que eliminar. Pero cuidado con dañar a los inocentes, o el Sheriff vendrá por ti.

Si bien el juego no cuenta con más atractivos que el de avanzar disparándole a las gallinas, será una joya para los completistas, ya que cuenta con 32 personajes desbloqueables, 39 logros a obtener y varias armas que podrás adquirir con el dinero de las misiones.

Aquí flaquea un poco, ya que sólo tenemos armas de contacto que hacen práctimante lo mismo, pistola y escopeta. Aunque estas últimas podrás mejorar cada uno de sus 6 modelos, no son más que la misma arma en 6 colores, siendo muy poco a cambio del esfuerzo que supone juntar el dinero.

Westy West 🤠
Precio: Free
Westy West
Precio: Free+

Fhacktions

Posibilian Tech nos brida un Indie-sazo que une lo mejor de los MOBA, PVP, Ingress, Hackers y un toque de RPG.

Deberás unirte a un bando y hacerte con los servidores de tu zona, o crear los tuyos, nada nuevo hasta aquí.

Lo interesante es como se llevan a cabo las batallas, ya que la interfaz cambiará a un modo de batalla tipo MOBA, donde entrarás a una arena con 5 torretas, las cuales deberás destruir para hacerte con el portal.

Todo esto mientras los enemigos reciben la alerta y tendrán la opción de ingresar a defender. Aquí el juego se pone denso, ya que necesitarás ir con tus amigos al lugar físico del portal, y para defenderlo no hará falta más que internet y ser parte del escuadrón que lo domina.

Para que te hagas una idea más clara, piensa en Megaman Net Battle, y el concepto se acerca.

Y si no tienes amigos, o casi no se juega a Fhacktions en tu zona, también cuenta con un modo de batalla de un juegador, que servirá para ganar experiencia mientras reunes compañeros.

Además irás no sólo creciendo los portales, si no a tu personaje, ya que obtendrás mejoras y nuevo equipos, con lo que tanto tu rol como tu estrategia pueden ser diseñados a tu propio gusto.

Este juego es bastante prometedor, lamentablemente aún está en una etapa muy temprana divulgación, y no hay muchos jugadores, por ahora.

 


 

Hasta aquí algunos de los ganadores, que como verás, no sólo han sabido crear juegos entretenidos, si no que algunos pueden ser de los más llamativos del mes, o hasta convertirse en juegos que jugarás por un buen tiempo.

Que te han parecido estos juegos? Estás de acuerdo con la selección de Google? Ya los conocías o te ha picado por jugar más de los galardonados? Déjanos tus impresiones en los comentarios y  tus juegos Indies favoritos.

Hasta la siguiente descarga!

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.