El jugón de movil Analisis Into The Dead Portada

Into the Dead – Estan por todos lados

Aparta maldito zombi! No me comerás!!

Into the Dead, del estudio PIKPOK, es un juego en primera persona en donde encarnas a un personaje que ha sobrevivido a un accidente de helicóptero y que cae en medio del campo, entre maizales y bosques. Empieza como una película, incorporándote del suelo tras el accidente para ponerte al control de inmediato, una manera original y cuidada de comenzar al más puro estilo de juegos de PC como Bioshock. ¿Cuál es el objetivo del juego? Sobrevivir, tendrás que aguantar, perdido en medio de la nada, con lo justo, avanzando entre ordas de zombis que tratarán de comerte a medida que pases entre ellos, esquivándolos por salvar tu vida, mientras escuchas sus gemidos de hambre justo al lado tuyo y no podrás pararte, deberás reaccionar rápido, buscar armas, ayudas y acabar con cualquier amenaza rápidamente que se ponga en tu camino.

Para que os hagáis una idea, aquí os dejamos un trailer de Into the Dead.

Into the Dead – Una prueba de concentración y determinación

Jugabilidad – Corre! CORRE!!

Su control es muy sencillo y responde muy bien, algo básico en este juego ya que de su respuesta depende que sobrevivas o no. Dispone además de diferentes tipos de control para que elijas con el que más a gusto te sientas. El juego con el tiempo puede acabar cansando un poco pero como es como una película y esta muy bien gráficamente seguirá apeteciendo jugar de vez en cuando. Una cosa que le vendría bien tener para mejorar en este aspecto es por ejemplo haber tenido fases diferenciantes del resto, por ejemplo, enemigos finales en los que los que se podría tener una vista hacia atrás mientras se corre hacia delante de espaldas a la vez que se dispara al jefe final que nos persigue justo detrás nuestro o fases de bonus, en los que destrozaras a los zombis con los dedos directamente en pantalla, cosas así, hubieran dado un punto de diversión adicional.

La curva de dificultad esta muy lograda ya que al principio te deja creerte que eres intocable y que nadie acabará contigo pero a medida que avanzas, tendrás que prestar más y mas atención para evitar ser mordido. LLegará un punto en que necesitarás ayuda, no solo tus piernas para correr. Por ello, dispones de paquetes de ayuda en medio del juego que podrás usar, si eres capaz de acercarte a ellos sin que te maten. Estos paquetes, entre otras cosas, incluyen armas, munición (que habrás de gastar con mucho ojo ya que escasea). Además, a medida que avances lograrás monedas mediante la superación de retos continuos, estas monedas las podrás canjear por ventajas y equipo para tener más posibilidades de subsistir a los macabros y hambrientos zombis que pululan por doquier. Estas ventajas además puedes conseguirlas por dinero mediante micro-pagos, no necesarios realmente para disfrutar de este título al máximo.

Dispone de varios modos de juego también, que irás desbloqueando a medida que avances por lo que tienes juego para rato 🙂

Gráficos – Realistas, cuidados – un toque oscuro muy especial.

Están muy elaborados y cuidados, son gráficos realistas con un toque oscuro muy conseguido que le dan ese “algo” especial al juego, un juego al que por ahora, no le ha salido ninguno similar. La ambientación esta muy conseguida y pese a su sencillo objetivo, sobrevivir, te dan ganas de aguantar más en ese mundo consumido por las ordas enloquecidas de zombis que no te dejan distraerte ni un segundo. Has de correr, sin parar, tratando cada vez de superar tu anterior marca en metros.

El jugón de movil Analisis Into The Dead Partida

Tiene además detalles que muestran que le han puesto mimo y que un jugador es capaz de apreciar, como el poder pasar por los restos de tu anterior intento, estos se ven porque pasas al lado de un lápida, supuestamente la tumba de tu anterior vida. Son detalles que no harían falta pero que aportan su “que” adicional al juego.

Sonido

Tiene justo el que ha de tener y tal como esta es perfecto. Se oye al personaje jadear mientras corre, los pasos apresurados, la hierba. Muy conseguido, sigue la dinámica realista del juego, que ayuda a lograr esa ambientación que trataron de crear y que sume al jugador en un rato muy entretenido, intenso y emocionante.

Valoración

Into the Dead hará que no despegues la vista de la pantalla con una ambientación muy lograda, quizás más variedad en los zombis vendría bien, puedes comprar más tipos con micro-pagos, pero la verdad es que mientras juegas y dada la inmersión que se consigue, no lo notaras casi ya que estarás muy ocupado esquivando y matando zombis mientras te preocupas por cuantas balas te quedan o donde narices esta esa ayuda que necesitas. No es un juego para pasar horas jugando pero si uno que apetece siempre que tienes un rato libre o momento muerto en tu día a día.

Tambien se ha de decir que es un juego que se disfrutará mucho más en un dispositivo con pantalla grande, como una tablet, ya que la inmersión en el juego es mayor.

Podeis descargar Into the Dead en Google Play o en el Apple Store.

Jugabilidad7.8
Gráficos8.2
Sonido6.8
7.6

Comparte este post

Javier Gonzalez Serrano

Apasionado por la tecnología desde pequeño. Corazón de programador y jugón. Co-founder de GrungiStudios (www.grungistudios.com). Nintendero y ahora “tabletero” que no pierde la oportunidad de probar nuevos juegos en busca de nuevas aventuras.

1 comentario

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.