Imagen de HPHM por el Jugón De Móvil

Cómo solucionar el Invalid cocos_ptr de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Con la reciente salida de Harry Potter: Hogwarts Mystery la saga ha tomado un nuevo aire entre los fanáticos y los no tanto. Al momento de escribir esto en Play Store ya acumula las 514,011 valoraciones y en la App Store ya ronda las 14 mil.

Sin embargo no todo es magia y alegría ya que el juego a venido con varios fallos, unos menores y hasta graciosos, y otro del que deberías cuidarte si quieres seguir disfrutando de este juego.

Harry Potter y la maldición del Bug

Siempre que un juego se anuncia con antelación y se da una fecha en concreto, es normal que el Hype crezca y la expectativa se centre en ese día, lo que muchas veces conlleva a sacar juegos adelantados.

Este es un de esos casos, ya que al parecer Harry Potter: Hogwarts Mystery viene a pleno de fallos y errores, algo que se podría entender por ser la primera versión ofical, y ser un juego que descarga y sustituye datos en todo momento.

Hemos visto escobas volarse solas, gente que desaparece al mover la pantalla y aparece del otro lado haciendo una acción diferente, pantallas en negro con audio, pantalla normal sin audio, vinculación infinita a FB sólo si ya lo hiciste, etcétera.

Sin embargo, si te sucede que pierdes la conexión durante una pantalla de carga, el juego se te irá al traste, porque al parecer los datos pierden coherencia y no se pueden reestructurar.

En espefíco hablamos del error Invalid cocos_ptr.

El peligroso hechizo Invalid cocos_ptr

En la realización de la guía de Harry Potter: Hogwarts Mystery bromeábamos diciendo que tu celular sufriría un Petrificus si perdías la conexión jugando…maldita lengua de brujo.

Efectivamente esto es lo que occurre pero a nieveles desconcertantes, si tu conexión se interrumpe y ocurre el mencionado Invalid cocos_ptr, pasarán horas antes de que tu juego deje de estar en pantalla de carga.

Escucharás de fondo la última interacción con el juego, por lo que mientras en tu pantalla flota el escudo podrás oír las risas de los estudiantes y música ambiental del momento…lo cual puede llegar a ser un tanto creepy.

Al pasar el tiempo volvió a arrancar el juego, pero mostaba solamente el HUD, lo demás apareceía en negro, y al tocar sobre cualquier punto, lanzaba el mensaje de sistema que ha dado pie al post.

Invalid cocos_ptr

Invalid cocos_ptr. Donde está tu Rictusempra ahora eh?

El Jugón de Móvil en acción

Nos dimos a la tarea de tratar de identificar si hay alguna constante con el error Invalid cocos_ptr, y hemos dado con el clavo, este se presenta al iniciar alguna misión o clase en la Sala de Pociones (donde Snape da clases por cierto) y falla la conexión.

Varios jugadores han reportado ya este error a través de internet tanto en Android como iOS, y todos parecían atorarse en el mismo punto, en El Jugón de Móvil corroboramos 2 veces que esto es cierto, la clase de Pociones está máldita por el espítiru de Snape.

Entramos en contactamos con Jam City,  los desarrolladores del juego, nos han respondido que ya están al tanto del fallo y que se encuentran trabajando en una solución, por lo que podremos ver una actualización en los próximos días.

Así mismo, tratamos por nuestros medios de solucionarlo, aunque sin éxito. Como buenos hackers hemos hecho lo que cualquier experto en móviles haría:

  • Entrar en pánico
  • Borrar la Caché del juego
  • Comprobar que no sirvió
  • Borrar la caché del teléfono
  • Comprobar que no sirvió
  • Borrar datos del juego, desinstalar, reinstalar
  • Comprobar que no sirvió
  • Entrar en más pánico

(esto sigue por un buen rato)

Solución mágica

Una vez nos rendimos en nuestro intento de solucionarlo por lo medios habituales de estos errores, dejamos el juego (cerrado a la fuerza), junto con la idea de aprender la Poción para Curar Furúnculos.

Alrededor de 13 horas después de tener interacción con la app, llegó la notificación de Energía llena para invitarnos a seguir jugando. Entrando al juego pudimos comprobar que todo sucedía normalemente.

Nos pusimos de nuevo en contacto con los desarrolladores, sin embargo esta vez sin respuesta.


Desde El Jugón de Móvil te recomendamos que si aún no te has visto afectado por este error, procures tener una conexión estable sobre todo en la Clase de Pociones, y si ya te ocurrió, ser pacientes hasta el juego pueda inciarse o esperar la actualización que solucionaría esto, ya que no hemos encontrado más reportes de que el juego haya vuelto a la normalidad.

Te pasó a ti? Conoces a alguien que sí? No dudes dejarnos en los comentarios tu experiencia y compartir el post si te ha parecido útil.

Hasta la siguiente descarga!

 

Comparte este post

Tony Rosales

Gamer de alma vieja, con una seria adicción al café y la lectura, fan de Tolkien y algo Geek, pero chévere. Jugué antes de leer y completé 2 Pokédex antes andar bien en bicicleta.Búscame en Telegram como @TonyRosses

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.