El Jugón De Móvil - Análisis de la tierra media

Análisis de La Tierra Media: SdG – Lucha para liberar Mordor

Se está volviendo algo cotidiano para los desarrolladores lanzar un juego de móvil al mismo tiempo que se lanza un juego para consola. Aunque generalmente la edición de móvil tiene una dirección muy diferente a su compañera de consola. Esto ocurre con La Tierra Media: Sombras de Guerra de Warner Bros. International Enterprises.

Intenta reducir la esencia de su gran hermano de consola en un RPG de acción basado en un estilo de party-game y aunque nunca competirá con la gran escala de un juego más grande, la versión móvil es una versión sorprendentemente divertida, profunda e interesante con su  propio mérito.

Ampliando el gran mundo creado por Tolkien

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de colección de personajes de la Tierra MediaSi bien tiene en gran medida las mismas características que cualquier otro juego de este estilo, tiene algunos giros novedosos para el género.

Al igual que la mayoría, se obtienen héroes en los botines aleatorios. Esos héroes pueden subir de nivel con inscripciones de anillos (equipo efectivo) y sus habilidades pueden nivelarse usando puntos de habilidad.

En La Tierra Media: Sombras de Guerra se te presenta como Talion, el héroe de la serie de juegos de consola, mientras construye un grupo de guerreros para derrotar a los malvados orcos que controlan la tierra.

Este nuevo juego para móvil es bastante simple, tu grupo corre automáticamente a lo largo de un camino, lucha contra una oleada de enemigos y continúa haciéndolo hasta que llegar al final. Luego, los jugadores seleccionan su equipo de héroes y los envían a la batalla contra los orcos y otros enemigos. 

Las batallas equivalen a ver a tus héroes pelear y ocasionalmente intervenir ya sea apuntando sus habilidades activas o seleccionando un objetivo para que se concentren.

Una historia totalmente épica

El verdadero giro de La Tierra Media: Sombras de Guerra se produce cuando los jugadores llegan a los orcos jefes del juego ya que pueden elegir matarlos por un botín o subyugarlos para que puedan ser usados ​​para futuras peleas.

Al igual que los héroes, cada jefe orco tiene sus propias fortalezas y debilidades. Los ataques básicos y la orientación se manejan automáticamente aunque puedes hacer que todas tus unidades se centren en un enemigo al tocarlo dos veces. Puedes reposicionar héroes en el campo de batalla tocándolos y arrastrándolos.

También puede activar movimientos especiales al tocar el retrato del héroe elegido en la parte inferior de la pantalla. Lo que puede ayudar incluso a la marea de la batalla cuando se encuentra en un aprieto. Es todo bastante estándar con algunas campanas y silbatos adicionales. Ysi lo prefiere, puede presionar Autoplay y dejar que sus personajes luchen por sí mismos.

La gran apuesta al Sistema Nemesis es una manera única de combatir, en donde en una batalla obtienes la oportunidad de marcar al orco por lo que se agrega a tu propio ejército personal o decapitarlo en ese momento y luego obtener Runas que se pueden utilizar para aumentar las estadísticas.

Trailer de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Análisis por categorías de La Tierra Media: SdG

Jugabilidad:

En este apartado es algo interesante por que mejoró mucho este estilo de juego incluyendo el gran sistema nemesis pero usado en menor medida que sus hermanas de consola. Posee un sistema de juego fácil de entender y que rápido te adaptas a este. Gracias a que es intuitivo es fácil saber que hacer algo bueno para gente que se adentra por primera vez a este tipo de juegos.

Gráficos:

Para esta parte no hay mucho que decir, ya que posee buenas animaciones de combates y tambien unos graficos muy buenos y detallados. Algo que es normal por parte de Warner.

Sonido:

En la parte musical y sonora, destaca la música épica que es un sello de distinción para cualquier juego basado en esta clases de juegos fantásticos. Posee una gran ambientación haciéndote sentir que tú eres Talion, y que eres tú el que lucha.

Veredicto Final:

Esta fue una gran jugada por parte de los de Warner, aprovechándose de la salida de su juego en consolas para sacar un juego de móviles y atrapar a aquellos que no estaban seguros si comprar o no el otro juego.

A pesar de eso, el juego es muy bueno con una historia atrapante y encima es una historia totalmente nueva. No siendo un port o una versión acortada del otro juego. Así que con esto. Puedes estar seguro que te divertirás jugando este juego tranquilamente.

Descargar La Tierra Media: SdG para Android y iTunes

Si quieres descubrir las últimas novedades en el mundo mobile gamer entra a la sección de Noticias sobre juegos para móvil.

Jugabilidad8.3
Gráficos8
Sonido8.3
8.2

Comparte este post

Sebastian Pratt

Un apasionado a los videojuegos, disfruto de ver animes y ver películas, Me gusta escribir reseñas de videojuegos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.