El Jugón de Movil Analisis Magenta Arcade portada

Magenta Arcade – Shooter divinamente retro

El juego que hoy ocupa nuestro análisis es Magenta Arcade, un Shoot’em up para móvil y tableta, de estética retro, que podría perfectamente salir de una recreativa de los 80. Desarrollado por el estudio brasileño indie Long Hat House, siendo Magenta Arcade su primer título comercializado.

Magenta Arcade nos convertirá en un Dios venerado por su pueblo que un día se ve atacado por el señor Magenta, un cabroncete afro, que quiere acabar con nuestra divina existencia, arrasando el pueblo que tantas alabanzas nos hace y dejándonos fuera de plano. Como dioses, volveremos a nuestro pueblo a reclamar lo que nos han hurtado. Repartiendo leña con nuestro dedo, en este “shoot’em tap” único en su género, deberemos enfrentarnos a un montón de robots para ir debilitando las tropas de Magenta y así acabar con él.

Jugando a ser Dios con Magenta Arcade

La estructura del juego es simple: mapas arcade, con vista cenital, por los que avanzaremos arrasando con lo que encontremos, en ocasiones feligreses incluidos, sumando puntos hasta completar el nivel. Consta de 5 mapas ambientados en distintos paisajes. Pudieran parecer pocos, pero que esto no nos engañe, cada nivel supone un auténtico reto de agilidad mental. Entre oleada y oleada, tendremos minijuegos en los que podremos recuperar parte de las vidas perdidas o fuerza extra para nuestras magias, haciendo un alarde de velocidad digital y reflejos para superarlos con éxito.

El Jugón de Movil Analisis Magenta Arcade partida

En cuanto a los controles utiliza los clásicos gestos: tap y hold. Posando nuestro dedo en la pantalla, veremos cómo salen de él proyectiles hacia los enemigos. Haciendo tap, lanzaremos nuestra magia especial, limitada por supuesto, pudiendo ser láseres, rayos, bolas de fuego, y un no muy largo etc. Recargaremos nuestras magias divinas pulsando botones que nuestros súbditos irán trayendo a nuestra presencia.

Lo realmente interesante de este título es la interacción del jugador. En Magenta Arcade, nosotros somos el personaje principal, el Dios. Interactuaremos con el juego directamente con nuestro dedo, sin un personaje de por medio.

Trailer de Magenta Arcade:

Desgranemos Magenta Arcade por categorías:

Jugabilidad:

Los controles, como he mencionado, no tienen ningún secreto. En cuanto a la mecánica, ahí es cuando la cosa se complica. En el tutorial, nos explicarán lo justo sobre la marcha, el resto, tendremos que averiguarlo por deducción o ensayo y error. El punto a su favor es que introduce la interacción del jugador, su persona, de forma directa en el juego, cosa por lo que podemos decir que es único y supone un soplo de aire fresco al abanico limitado que hay para dispositivos móviles.

Gráficos:

Magenta Arcade es puro retro. Gráficos pixelados, en tonos satudaros, old school total. Quien haya vivido el apogeo de las recreativas agradecerá la sensación que este título ofrece al jugador. No destaca por la variedad de enemigos ni por sus escenarios, pero los que hay, están bien integrados. Aunque la primera impresión no es muy buena, la imagen de la pantalla de inicio pudiera interpretarse de muchas formas equívocas, consigue disimularlo, y ser coherente en su estética.

Sonido:

La música ha sido creada por Kristalli Musik, y es puro 8bits. Todo es retro en este juego, por lo que no podía ser menos su música y efectos. La melodía acompaña bastante bien el juego, no es cargante y acaba animando en ocasiones el cotarro. En cuanto a los efectos hay alguno por ahí que, personalmente, me ha impactado en especial: los vítores de unos niños, por ejemplo.

Veredicto final:

Todo en Magenta Arcade tiene un efecto “retrospecter”, a excepción de su punto fuerte, la interacción hombre-máquina. Por lo demás, juego indie interesante, por fin para AndroidiOS, sin micropagos, ni microengaños, cosa que se agradece. Como vengo diciendo, la mecánica es interesante pero se queda poco explicada, al igual que la historia que hay detrás: cuando aparece Magenta al principio del juego, modo “Lobo, el último Czarniano”, te quedas muy loco. Luego la cosa mejora y en cuanto le coges la dinámica, el juego responde bien y es divertido. A parte, supone todo un reto para nuestra coordinación y destreza mental.

Descarga Magenta Arcade para iOS y Android

The app was not found in the store. 🙁

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

2 comentarios

Comenta
    • MissTrico 9 abril, 2015 at 14:30 Responder

      Ultra retro. ¡Aquí el píxel es el músculo!
      Ya digo que el juego, menos por el tema táctil, parece salido de una recreativa de antaño.
      ¡Perfecto para nostálgicos!

Escribe un nuevo comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.