Imagen de portada para el analisis de Marvel avengers academy

Marvel Avengers Academy – Escuela de superhéroes

Marvel Avengers Academy es un nuevo juego de aventuras de superhéroes sustentado en el mundo Marvel y acompañado de un ámbito estudiantil. En la escuela de SHIELD, donde el director es Nick Furia, nuestros alumnos: Tony, Hulk, La viuda negra, Loki y los demás, van a tener que “aprobar” todas sus asignaturas para con la comunidad. Este es un juego desarrollado por TinyCo, una compañía con experiencia en franquicias de renombre que ya desarrolló el Family Guy: The Quest for Stuff, co-creado con los escritores de la serie animada Padre de Familia.

La diversión no solo está en la Jugabilidad

Si os descargáis este juego con la expectativa de entrar a controlar a nuestros superhéroes favoritos y empezar a repartir leña con sus poderes, dejad que os advirtamos. Este no es un juego arcade. Marvel Avengers Academy cuenta con un trasfondo narrativo importante que nos obligará a seguir un orden cronológico de la historia para desvelar los secretos que se esconden en esta versión del mundo Marvel. A la luz de una nueva amenaza de Hydra, el director Nick Furia ha fundado la Academia de Vengadores con el objetivo de enseñar a nuestros jóvenes protagonistas a luchar contra el mal potenciando sus habilidades únicas. Pero cuidado, no todo será un camino de rosas en la academia pues un misterioso mal rodea los muros de la escuela.

Suponemos que tenéis ganas de saber qué tipo de juego es Marvel Avengers Academy. Pues bien, se trata de un juego de aventura, pero también de gestión. Dentro del juego podemos personalizar nuestro propio campus estudiantil, desbloquear nuevos personajes para luchar con ellos, participar dentro de su vida social y, por supuesto, combatir a un amplio abanico de villanos. Aun así, la mecánica principal de juego gira alrededor de la construcción y mantenimiento de la academia en la que estudian nuestros superhéroes, a los que tendremos que ir reclutando y cuidando, encargándonos de que vayan a clase, entrenen y demás, de manera que sus poderes, que estarán al principio aún muy verdes, se vayan desarrollando y ellos se vayan haciendo cada vez más fuertes.

Imagen cuerpo de analisis de marvel Avengers Academy

Marvel Avengers Academy – Nuestros héroes

Según vayamos completando misiones, desbloquearemos nuevos edificios de la academia y nuevos héroes. Si además conseguimos que estos suban de nivel, no solo podremos mejorarlos sino personalizarlos a nuestro gusto y que sean únicos. También podremos dotarlos de distintos poderes que usaran para combatir. Uno de los aspectos más llamativos de Marvel Avengers Academy es que según vayan conviviendo nuestros héroes, podremos tener citas entre ellos y crear relaciones románticas. Pero todo esto queda en segundo plano cuando entramos a realizar nuestras misiones.

Cada misión nos pedirá un número de héroes concreto para llevarla a cabo. Intenta organizarte y mira cuanto tiempo requiere cada personaje en cada misión, de tal modo que hagamos las más rápidas cuando jugamos y dejemos aquellas que van a llevar mucho tiempo para cuando abandonemos el juego, y así estén acabadas para cuando volvamos a jugar. Céntrate sobre todo en las misiones de historia e intenta tener siempre misiones en marcha para que ningún héroe este libre y tu progreso sea óptimo.

Trailer de Marvel Avengers Academy

Análisis de Marvel Avengers Academy según:

Jugabilidad:

La jugabilidad del juego es muy correcta y se adapta perfectamente a las mecánicas de juego. Las acciones son intuitivas y siempre tendrás la opción de pedir ayuda a la interfaz para saber si lo que haces es lo que se te está pidiendo o no. Quizás el único punto flaco reseñable es el del feedback del tiempo de misión, pues no siempre sabemos con claridad que personajes están ocupados o cuales no lo están.

Gráficos:

Los gráficos son esplendidos, marcando las facciones que conocemos de cada uno de los actores que interpretan a los míticos superhéroes de Marvel. Se nota el gran trabajo que ha metido el estudio de TinyCo para la realización de este gran juego de gestión.

Sonido:

Nuevamente en este punto cabe resaltar el mimo que han tenido con esta entrega. Las voces son originales, completamente doblado. La música no se queda nunca en un segundo plano, es diversa, balanceada y facilita la inmersión al jugador. Dado esto recomendamos, y mucho, el uso de auriculares para jugar a Marvel Avengers Academy.

Veredicto Final:

Altamente recomendable, su jugabilidad es dinámica, su gestión es compleja pero intuitiva y su historia es el componente que culmina este gran juego. No perdáis más tiempo y empezad a construir vuestra fortaleza estudiantil con Loki, Hulk, Thor y los demás superhéroes de Marvel para derrotar a Hydra!!! 

Descargar Marvel Avengers Academy Android e iOS

Jugabilidad9
Gráficos9
Sonido9
9

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.