El Jugón de Movil Análisis Military Masters Portada

Military Masters – Directos al grano

Últimamente parece que todos los estudios de desarrollo de videojuegos se han emperrado en que hacer un juego de estrategia para móviles significa hacer otro Clash of Clans, pero para romper esta “tradición” llega DeNA. Sí, los que acaban de firmar el tan sonado acuerdo con la gran N.

Lo que los chicos de DeNA nos proponen con Military Masters es un juego de pequeña estrategia muy directa y sin rodeos. En este juego cada jugador dispone de tres equipos de unidades. Por supuesto, y siguiendo la tradición militar, estos tres equipos son los de Tierra, Mar y Aire. En cada equipo podemos disponer  de cuatro unidades diferentes y podremos lanzarnos a buscar jugadores contra los que combatir con cualquiera de los tres equipos.

El Jugón de Movil Análisis Military Masters Partida

En Military Masters es imprescindible hacerte con las mejores unidades posibles.

El juego es F2P, con lo que no nos libramos de las habituales restricciones de este modelo. Tenemos bidones de gasolina que debemos gastar para combatir y que se regeneran con el tiempo, dos tipos de moneda (una fácil de conseguir para comprar cosas básicas y otra mucho más difícil de obtener y que nos sirve para adquirir los mejores productos), tenemos niveles que sirven para desbloquear mejor equipo y, como buen juego multijugador, hay tablas de clasificación y se pueden hacer clanes, aquí llamados pelotones y limitados a doce jugadores.

Trailer de Military Masters

Análisis por categorías de Military Masters

Jugabilidad

Los combates en Military Masters se realizan por turnos. Antes de empezar el turno se eligen las acciones que se van a llevar a cabo y el jugador que obtenga mayor número de “primer ataque” será el que actúe primero. Si los puntos son los mismos, se decide al azar. En este juego no podemos controlar directamente nuestras unidades, en cambio disponemos de una serie de puntos de habilidad para realizar acciones especiales como apuntar, bombardeos o ataques iniciales antes de disparar.

El azar es un componente muy importante en los combates, cada unidad dispone de una barra con diferentes valores y colores. Al empezar el turno se elige al azar uno de estos valores para cada unidad (una de las habilidades especiales que antes mencionaba es el volver a elegir, de nuevo al azar, el valor de una unidad). Cuanto mayor es el número, más daño causará la unidad. Si el número está en un cuadrado verde será un ataque normal; si está en uno azul se sumará el punto a nuestros puntos de “primer ataque”; si está en uno rojo tendrá algún efecto especial.

Gráficos

Gráficamente este título cumple. Military Masters no es un portento gráfico, ni destaca demasiado, pero lo que hace lo hace bien. Los combates recuerdan, por estructura, a Advance Wars, con los dos equipos viéndose uno a cada lado de la pantalla mientras avanzan cada uno por su terreno. Fuera de los combates el resto es todo menús, así que no se pueden lucir demasiado, pero todo es claro y está bien colocado. Este no es su punto fuerte, pero tampoco es ningún desastre.

Sonido

Aquí es donde este juego sale peor parado. En Military Masters no hay sonidos. Solo existe música, una música bastante anodina y ambiental que no aporta nada al juego. La verdad es que jugar sin sonido es exactamente lo mismo que hacerlo con. No puedo decir mucho más sobre esto, así que…

Veredicto Final

La verdad es que Military Masters es un juego que a nivel técnico deja bastante que desear, y esperaba más de este estudio. Sin embargo, tengo que admitir que estoy enganchado a sus combates y me lo paso genial destrozando unidades y reventando rivales. Recomiendo que lo juguéis aunque su nota no sea muy elevada y juzguéis vosotros mismos. Yo seguiré dándole caña una temporada.

Descargar Military Masters para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.6
Gráficos6.2
Sonido3.7
5.8

Comparte este post

Eduardo Amengual

Soy friki, jugón, y Game Designer. Viviendo los juegos, jugando la vida.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.