Análisis Minions Paradise imagen de portada

Minions Paradise – La faceta empresarial de Phil

Ya todos sabemos quiénes son los minions, y es que estos graciosos personajes han incidido con fuerza en las casas de todo el mundo. Aprovechando sus aventuras Electronic Arts se ha lanzado a ofrecernos un juego protagonizado por ellos, o por lo menos por uno de ellos, para que podamos seguir disfrutando de sus aventuras fuera de la gran pantalla. Así nace Minions Paradise una propuesta de lo más interesante.

Están nadando y se acercan

Después de sus cansadas y apasionantes aventuras en las películas de Gru mi villano favorito, Gru mi villano favorito 2 y Los minions (película con su propio nombre) Phil, Stuart, Dave y el resto de esta especie tan singular se disponen a realizar un viaje en crucero para descansar. Es en este momento donde empieza la historia, después del primer momento de carga, donde el jugador visualiza una escena que le introduce dentro del contexto narrativo del juego.

A riesgo de hacer algún spoiler os contaremos como sucede el planteamiento del juego. Digamos que la patosidad más que conocida de un minion en particular, Phil, lleva al crucero en el que viajan los minions a un desastre marítimo. Phil como responsable absoluto es el primero en llegar a tierra después de nadar un buen rato. Nuestro protagonista sabe que el resto de su comunidad no está especialmente contenta con él, por lo que su objetivo es preparar todas las comodidades perdidas en el barco e instalarlas en la isla conforme van llegando sus compañeros.

De esta forma se nos presenta un juego con un objetivo claro aunque con una mecánica todavía por descubrir. Minions Paradise, un free-to-play en el que tendremos que construir nuestra propia isla tropical al más puro estilo SimCity. El sistema es sencillo, conseguir monedas minion contentando a los habitantes de la isla para así expandir su experiencia vacacional y en consecuencia conseguir más monedas para seguir expandiendo las comodidades para los nuevos minions que vayan llegando a la costa. Durante el juego podremos ver a minions famosos como el propio Dave o Stuart y a otros inéditos hasta el momento.

Imagen para el análisis de Minions Paradise

Minions Paradise – Conseguir experiencia es fundamental

Para que el juego avance de forma clara, es importante ir subiendo de nivel para desbloquear eventos narrativos de una historia finita. Aunque el juego sigue el típico esquema de construcción que hemos visto en cientos de juegos desde SIMs hasta Dragon Vale, en el que deberemos ir edificando y mejorando las atracciones para que los Minions pasen unas buenas vacaciones, creando desde bares tropicales hasta piñatas, toboganes. El juego tiene un aspecto visual notable, tremendamente colorido como merecen los Minions perdidos en una isla tropical, y todo está aderezado con divertidas animaciones de los personajes, cuya presencia el juego capitaliza de forma estupenda.

Es notable el empeño que ha demostrado Electronic Arts para hacer las animaciones y esos pequeños detalles que caracterizan a estos graciosos personajes. Puesto que no hablan nuestro idioma, los minions se comunican con nosotros de manera visual y así sus gestos como sus expresiones son el arma definitiva que ha conseguido acercar a millones de personas para ver sus aventuras.

Los minions Paradise seguna imagen cuerpo naálisis

Diversión en Minions Paradise, ¿a qué precio?

La descarga del juego es gratuita, pero incluye compras in-app. Como la mayoría de juegos de este tipo, a medida que avancemos los tiempos de espera de las construcciones y acciones se irán haciendo más y más largos, obligándonos a dejar que pase el tiempo o bien haciéndonos soltar una de esas monedas que tardas mucho en conseguir a menos que pases por caja. EA, la editora del juego, es una habitual de este tipo de monetización en juegos free-to-play, como vimos en los SIMs. No se puede decir que Minions Paradise sea un juego innovador en ese aspecto, pero usa una fórmula que se ha demostrado que funciona y cuenta con los Minions como gran baza de venta, y desde luego no es una mala baza.

Trailer de Minions Paradise

Análisis de Minions Paradise según:

Jugabilidad:

Los creadores bien saben cuál es su target y actúan en consecuencia, no solo para diseñar el contexto narrativo sino también las mecánicas de juego. Minion Paradise no usa una mecánica que atraiga al público más joven pero el buen planteamiento, tutorial in-game y los divertidos eventos logran conseguir un público mucho más diverso de lo que podamos creer. Hacemos especial mención a los avisos visuales que guían al jugador durante toda la partida y evitan que derroches recursos, espacio y tiempo.

Gráficos:

Se notan los años de experiencia de Electronic Arts por lo que visualmente el juego no tiene reproche alguno. Todas las acciones del juego tienen su efecto visual y sus animaciones para hacer ameno el tiempo de juego con una calidad asombrosa.

Sonidos:

Igual que en el apartado de gráficos queda demostrado que un juego no solo es importante por sus gráficos sino también por sus sonidos. Y aunque en este caso los sonidos no sean una mecánica más del juego, si nos ofrecen información de refuerzo para que juguemos mejor o de una forma más óptima.

Veredicto final:

La guerra no nos gusta, pero si nos gustan los juegos de guerra. Con Minions Paradise pasa algo parecido con todas las personas que dicen no gustarles juegos de construcción o gestión. Les aseguramos que Minions Paradise les gustará, no solo por el aspecto graciosos de por sí en estos personajes sino la facilidad con la que se muestran las mecánicas de juego. En definitiva, un juego más que recomendado que todo fan debería tener.

Minions Paradise disponible para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8.2
Gráficos8.5
Sonido8.8
8.5

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".