Portada para el análisis de Mino Monsters 2 Evolution

Mino Monsters 2: Evolution – Lo que nos gusta de una batalla

Cualquiera que haya visto el tráiler de Mino Monsters 2: Evolution, se atreverá a decir rápidamente que se trata de otro Pokémonpara móvil, otro producto que intenta aprovechar la nostalgia de los usuarios para sacar dinero. Perdonad, pero vamos a demostraros porque creer eso es creer equivocadamente. Sacad vuestro dispositivo, acomodaos en un sillón y disponeos a leer sobre este nuevo juego creado por Mino Games.

¿Porque no se trata de otro simple juego de monstruos?

No vamos a negar que cualquiera que vea alguna captura de juego de Mino Monsters 2: Evolution pueda relacionarlo rápidamente con Pokémon. Y es que el estilo gráfico y presentación de batallas recuerdan en gran medida a la conocida saga. Pero antes de adentrarnos en el tema vamos a ver, a grandes trazos, que nos ofrece este título. Nos encontramos delante de un juego que no ocupa mucho espacio de memoria, la optimización de Mino Monsters 2: Evolution procura un buen funcionamiento de la aplicación sin apenas usar 70 Mb de nuestro móvil. Con más de 300.000 descargas ha logrado llevar a los usuarios a vivir una experiencia single player con una trama narrativa más profunda que las habituales y con una calidad y variedad grafica nada reprochables.

Tú eres el protagonista, y es tu deber recorrer el mundo acompañado de tus Mino Monsters, los cuales evolucionan, aprenden, mejoran y luchan por ti. Mino Monsters 2: Evolution también cuenta con un modo “reto” en el que podremos retar a nuestros amigos o a otros usuarios para ver quién es el mejor entrenador y así incrementar indefinidamente nuestras horas de diversión. Quizás uno de los fallos a reprochar sea el mal balanceo entre contrincantes, dejando prácticamente sin ninguna oportunidad a los usuarios con menos experiencia. ¿Pero cómo jugamos realmente?

La mecánica de videojuego es sencilla, teniendo sólo que preocuparnos por elegir los monstruos que queremos llevar al combate (hasta 4) y escoger en cada uno qué elemento es preferible contra el del rival (fuego, tierra, electricidad, aire y agua). Como extra, según evolucionemos a los Mino Monsters ganaremos nuevas cualidades que podremos utilizar en instante puntuales de los combates. También podremos mejorar nuestros personajes usando un sistema de pagos integrados in-game, columpiándonos en un rango de precios de entre 1 a 100 dólares.

Iamagen de batalla Mino Monsters 2 Evolution

Mino Monsters 2: Evolution – Mejoras respecto al primer título

No os hemos dicho gratuitamente que no se tratara de otro Pokémon, dejad que nos expliquemos. Las mejoras respecto al primer título han sido bien resueltas y eso ha procurado generar una mecánica distinta a los típicos combates Pokémon. Mino Monsters 2: Evolution es la continuación de uno de los juegos de colección y entrenamiento de monstruos más famosos de la App Store, y eso es algo a tener en cuenta. En esta nueva entrega se mantiene el ingrediente competitivo PvP, y el “explorativo”. Viajaremos a regiones inexploradas y desbloquearemos nuevas evoluciones para las diferentes criaturas que se encuentran en el juego.

Los gráficos también han sido mejorados, pero este es un aspecto que justifique el éxito de Mino Monsters 2: Evolution. En nuestra opinión lo que verdaderamente ha marcado la diferencia respecto a otros títulos ha sido el sistema de progresión que ofrece desafíos semanales, los cuales están bien implementados, tienen sentido y se acomodan al progreso de cada usuario. Este sistema nos ofrece distintos premios que marcarán la diferencia entre el resto de usuarios.

Trailer de Mino Monsters 2: Evolution

Análisis de Mino Monsters 2: Evolution según:

Jugabilidad:

La interfície presentada es mejor que la vista en el primer título. Aun así, la carencia de un buen tutorial hace que algunos comandos sean poco intuitivos y eso frustre al jugador en un principio si lo sumamos a la inexperiencia de las batallas. Aun así, no es nada que no se soluciones en una horita de juego.

Gráficos:

Nada que comentar, claramente mejorados respecto a Mino Monsters 1, con nuevos personajes ambientes y animaciones. El apartado gráfico destaca respecto a otros juegos que comparten el mismo género.

Sonido:

Los sonidos no forman parte, de nuevo, de las mecánicas de juego. Eso permite al jugador disfrutar del título sin necesidad de cascos o altavoces. Es cierto pero que la música de fondo se nos ha hecho pesada, con cierta monotonía, solo era llevadera con ayuda de la ejecución de los ataques de nuestros personajes.

Veredicto final:

El veredicto de Mino Monsters 2: Evolution es muy positivo y por eso lo recomiendo personalmente. Con una historia de carga narrativa potente, gráficos definidos y con carácter y una ambientación muy interesante hacen de este un título necesario en el apartado lúdico de nuestro dispositivo móvil.

Mino Monsters 2: Evolution disponible para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.5
Gráficos8.5
Sonido8.5
8.2

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

3 comentarios

Comenta
  1. Rigoberto 10 junio, 2016 at 01:14 Responder

    esta bueno el juego pero en dispositivos de gama baja se cierra mucho el juego, estaría mejor si estuviera mejor optimizado, osea que consuma menos ram

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.